Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Vacaciones sin perder la belleza

El sol y la playa pueden afectar tu piel y tu apariencia. ¿Qué hacer?


En cuanto a la protección a los rayos solares es recomendable utilizar un factor superior al 15 y aplicarlo media hora antes de exponerse. La aplicación debe renovarse cada dos horas independientemente de si intermedia un chapuzón en el mar, río o en la pileta.

Se debe prestar especial atención a los hombros, nariz y frente y de estar expuesto al agua salada, lavarse primero con aguas termales (se venden en spray) antes de volver a aplicarse el bronceador.


Ante la deshidratación lógica que produce el calor y el movimiento, se debe tomar un mínimo de dos litros de agua por día. Los licuados son nutritivos pero no la reemplazan; y mucho menos las bebidas alcohólicas, el té y el café que producen un efecto diurético.


Aunque muchas veces queme, el caminar descalzo sobre la arena produce una fricción natural que da como resultado una mejoría de las callosidades y mejora los músculos de la zona que trabajan de otra forma.


En cuanto a la protección del pelo, utilizar gorros y peinados recogidos es la mejor forma. En caso de encontrar puntas florecidas, se debe tener en consideración una menor exposición al sol y mantener un cuidado especial con cremas capilares que tengan protección de los rayos del sol.


Es necesario hidratar el cuerpo con cremas especificas para cada piel, para las mas jóvenes se recomienda las libre de aceite, y para las personas mayores de 40 años es conveniente una crema de mayor contenido graso como la emoliente, no compatible con las personas mas jóvenes porque les puede producir granitos y puntos negros.


Aunque la playa puede ser un lugar propicio para la seducción o por lo menos un paso previo, no es conveniente ir maquillado o perfumado. Esto puede llegar a producir manchas y reacciones en la piel, a raíz de que sus componentes fototóxicos y fotoalérgicos sufren alteraciones químicas.


Anterior


Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Piernas lindas... y sanas

Piernas lindas...  y sanas

Unas piernas mal cuidadas no solo se deterioran a nivel externo, sino que además producen dolores y “hormigueo”. Estéticamente, es bastante fácil mantenerlas en buen estado, ya que basta hidratar la piel y aplicarse diferentes cremas. Sin embargo, cuando comienza a fallar la circulación sanguínea, la tarea se vuelve más compleja. Para ello damos aquí algunas sugerencias.

Cómo hacer accesorios de pelo para niños

Cómo hacer accesorios de pelo para niños

Te enseñamos cómo hacer accesorios para el cabello de los niños, de todo tipo y en sólo unos pocos pasos. Estos accesorios son creativos y divertidos para hacer; además, ¡también es divertido usarlos!

La dieta y la caída del pelo

La dieta y la caída del pelo

¿Puede la alimentación favorecer la caída del pelo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: