Home > Juegos > Juegos de ingenio

Matemáticos

Una dosis de lubricante para el cerebro

Para poner a funcionar las neuronas...

Los adolescentes y la homosexualidad

Mi caballo

El gran Napoleón entendía de todo, hasta de caballos. El jefe de su guardia personal tenia un fabuloso alazán mas negro que el azabache. Un acicalado hombre de negocio le propuso que se lo vendiera. El jinete, que no estaba muy predispuesto a deshacerse de aquel magnifico cuadrúpedo, fijo al fin el precio de la ventana aconsejando por su superior.

El comprador debería darle una peseta por el primer clavo de la herradura de su querido corcel, dos por el segundo, cuatro por el tercero, ocho por el cuarto, etc..... y así ir doblando cada precio de cada clavo hasta el ultimo de los 32 clavos que aguantaban todas las herraduras del animal.

Al comprador le pareció poca cosa y aceptó de inmediato.

¿Cuánto debió pagar por el bicho?

Oro puro

Cuando hablemos de oro, unos piensan en joyas, otros piensan en medallas olímpicas, etc. Ahora no te distraigas y fíjate bien en lo siguiente: Ponemos un lingote de oro en uno de los platillos de una afinada balanza y lo equilibramos poniéndolo en el otro platillo tres cuartas partes de otro lingote idéntico, mas tres cuartos de kilo.

¿Cuánto pesa el lingote completo?

Deducciones

Mi amigo Marcelo ha escrito en un papel que tiene en el bolsillo un numero de cuatro cifras distintas en un orden determinado. Yo quiero adivinar de que numero se trata y le he propuesto cinco números distintos. El me ha dicho cuando una cifra esta bien colocada (símbolo $) y cuando una cifra esta en el numero, pero en otra posición (símbolo +).

Estos son los números y lo que él me ha dicho:

6.413 +

1.281 $$

5.678 $$

6.534 +

5.162 +

Con estos datos ya tengo suficientes pistas como para adivinar el numero secreto de mi amigo.

Lo pescó

Solo pescaba sardinitas y las devolvía al mar, pero aquel se lo pasó. Saco del agua un enorme pez plateado que media un tal de 3 metros. La envidia de todos los pescadores de su pueblo. ¿Me puedes decir cuanto media la cabeza del pez, sabiendo que su longitud era que la del resto de su cuerpo del pez?

Soluciones

Fuente: Guía de Juegos, J.M. y J. Batllori, Guías Espasa 1998.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cambiar de trabajo durante la crisis

Cómo cambiar de trabajo durante la crisis

¿Te asusta la idea de cambiar de trabajo durante la crisis? La mayoría de la gente te dirá que estás loco, que esperes a tiempos mejores, pero eso no significa que debas hacerlo

Cómo aprender a comunicarse 10 veces mejor para alcanzar el éxito

Cómo aprender a comunicarse 10 veces mejor para alcanzar el éxito

¿Cómo te comunicas con las personas? ¿Y cómo mejorar tu comunicación... y tus relaciones interpersonales?

El sexo, según las profesiones

Y para ti, ¿qué es…?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: