Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Turismo rural en Andalucía, tierra de paisajes increíbles y cultura milenaria

Una original propuesta de circuitos turísticos en Andalucía, que incluye el turismo aventura en paisajes que nunca esperaste encontrar en Europa

Sol y playa en Almuñecar 

Dedicamos una jornada completa a hacer una olimpiada en la costa de Almuñecar (Cerro Gordo), con submarinismo, juegos de playa, visita a grutas, practica de la vela y comida marinera en un Chiringuito peculiar. 

Granada y la Alhambra

No podemos desaprovechar el recurso de la Alhambra y Granada para completar un segundo día dedicado a la cultura de máximo nivel. Pasaremos por el típico Albaicin con visita al ojo de Granada, haciendo el almuerzo de tapeo andaluz por los bares de Granada. 

La tarde es ideal para una visitar y disfrutar de los Baños árabes y terminar tomando Té en las Teterias del Barrio Judío.  

Las compras las efectuaremos en las medinas árabe y judía.
La cena de gala en un hotel Convento que transmite autenticidad y excelencia o bien en un restaurante mirador de la Alhambra. 

Singularidad arquitectónica: La cultura troglodita en 4x4

Este día dedicado al tipismo de las cuevas lo haremos en 4x4. Efectuaremos la ruta troglodita con pasando por zonas de impacto paisajístico de la comarca de Guadix, miradores, pequeños pueblos, visita a un artesano y a una pequeña bodega donde tomaremos nuestro primer aperitivo y para terminar en un balneario donde haremos el circuito árabe que nos relajará al atardecer.

Para conocer la cultura de vivir bajo la tierra visitaremos una gruta natural donde vivieron nuestros antepasados y podremos tener una perspectiva de este tipo de hábitat, que es el que más continuidad ha tenido en la historia de la humanidad.  

Una Fiesta Troglodita por la noche con Menú troglodita, disfraces y hoguera nos darán el punto final del día.

Ruta 4x4 por los desiertos (Bad Lands) y el Megalítico con Multiactividad


Los Bad Lands y desiertos nos cautivaran. Una ruta que tiene todos los componentes de impacto visual más destacables de Europa, pasando del desierto a la Alta montaña en 15 minutos. Paisajes que no olvidará jamás.

La ruta pasa por los pueblos de Guadix, Benalúa, Balneario de Alicún, Gorafe y Gor . Visitaremos el Parque Megalítico de Gorafe, los desiertos de la comarca,  y recursos como el Balneario de Alicún, cortijos y alamedas.

Sierra Nevada y Toros bravos en Alta montaña en 4x4

Visitar Sierra Nevada y sus áreas recreativas de alta montaña ya tienen suficiente aliciente. Si esto lo unimos a visitar una ganadería de toros bravos chiqueándolos y participando los clientes, las sensaciones de altitud, riesgo, emoción, y belleza paisajística nos harán sentir diferente.


Lo más destacable de este recorrido es que se combinan muchos de los recursos existentes en los municipios de Sierra Nevada:  desde las ramblas por las que se hizo el Granada-Dakar, pasando por Pueblos típicos como Albuñán, Jérez, Alquife, Aldeira.

La sensación de la altitud con unas vistas excepcionales, la excelente vegetación del entorno, pasando por zonas áridas, entre pinos, almendros, alamedas, ríos, ermitas, la minería de sierra Nevada que nos encontraremos en el camino como las minas de cobre con las que se hicieron las primeras pesetas y las minas de hierro de Alquife, convertidas hoy en un lago y su pueblo fantasma, los molinos de Agua  que nos encontramos en parajes singulares.

Efectuaremos un almuerzo campero en el espacio natural de la Rosandrá para descender hasta las cuevas pasando por el Castillo de la Calahorra.

Circuito de velocidad y Quads
 

Este día lo dedicamos al motor. Las vibraciones que sentimos al subirnos de copilotos en vehículos de competición con pilotos profesionales en un circuito de velocidad es inexplicable, hay que vivirlo. Mientras nos llega nuestro turno estaremos jugando con los Quads en recorrido por el entorno del circuito.  

Para el almuerzo efectuaremos una barbacoa con siesta para descansar de las emociones. Continuaremos en 4x4 por un Parque Natural para tener una de las vistas mas espectaculares de la provincia de Granada.

Circuito gastronómico por la Alpujarra
 

Un día por la Alpujarra siempre nos aporta eso de especial que tienen los pueblos blancos colgados de barrancos, en un macizo tan especial como Sierra Nevada.

Nos encontraremos entre 150.000 jamones tomando un aperitivo, una bodega para degustar sus caldos con las explicaciones de un enólogo, y las compras de los productos típicos de la tierra.

Continuaremos con la visita a un nacimiento de Aguas ferruginosas en un paraje excepcional.
Este día haremos caza fotográfica ante los continuos detalles que se nos presentan.

La Sierra de la Almijara y su descenso de cañones


Hacer 4x4 por la Sierra de la Almijara
nos transporta a otros paisajes diferentes donde las montañas rocosas salpican agua que nos permite hacer descenso de cañones en 2 formatos: de 1,30 h. O 3 h.

La experiencia es inolvidable porque la combinación de Aguas bravas, saltos, neopreno, colorido, emoción, sonidos, competitividad, y otras sensaciones.

Viajar por el aire en Granada


Las térmicas son muy buenas en la comarca de Guadix. Esto permite hacer vuelos lo mas espectaculares que nos podamos imaginar, tanto por el contraste paisajístico como por lo elementos arquitectónicos que vemos desde el aire (Castillos, fortalezas, alcazaba, Catedral, iglesias, barrios de cuevas, etc.).

La jornada comienza muy temprano para controlar las brisas de viento. 3 horas nos aportaran suficiente fuerza para afrontar un día especial. El almuerzo lo haremos temprano en una cueva,

La tarde la dedicamos a visitar la arquitectura mas relevante que hemos visto desde el aire. Castillo, Alcazaba, Cátedras y Guadix monumental.
Para la noche organizamos una fiesta de San Antón con todos sus condimentos de música, fuego, etc.

Sol y Playa en Cabo de Gata
 

Visitar el Parque Natural de Cabo de Gata desde el mar es más que una visita. Desde las Zodiac se verá de forma distinta. Disfrutaremos de playa y sol con parrillada marinera incluida.  

Nos disfrazaremos de pistoleros o indios en donde se rodaron muchas de las principales películas del oeste. Asistiremos en vivo a las 5 escenas mas características de Western americano.

Para mayor información: TíoTobas

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cartas de amor, la mejor forma de transmitir lo que sientes

Cartas de amor, la mejor forma de transmitir lo que sientes

Busque esa imagen en su mente: alguien sentado a la luz de una vela, con una gran pluma de ganso en su mano, escribiendo una carta de amor. Existen pocas escenas más románticas...

Control de gastos mensuales con herramientas online

Control de gastos mensuales con herramientas online

Te presentamos las mejores herramientas oinline para el control de tus gastos mensuales

Cómo y dónde comer en Alemania

Cómo y dónde comer en Alemania

Consejos para que el costado “gourmet” de su viaje por Alemania sea inolvidable

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: