Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Tintes naturales para las canas

Te contamos cómo camuflar las canas con tintes naturales...

Las canas suelen relacionarse a un sentimiento de paso del tiempo, sobre todo para las mujeres, quienes se ven más afectadas en este inconveniente estético que los hombres.

Aparecen generalmente cerca de los cuarenta años, aunque el surgimiento depende de tres factores fundamentales.
 

1-      factor genético

2-      estrés de la vida diaria

3-      alteraciones nerviosas 

Se destacan fundamentalmente en los cabellos oscuros. “Los tintes vegetales o naturales son los más recomendables para ocultarlas ya que no dañan el cabello como lo hacen los tintes permanentes u otros productos especializados que pueden provocar alergias y caída excesiva de pelo”, comenta la dermatóloga argentina Nayla Besteiro. 

Tintes naturales recomendados para las canas: 


-          La salvia se ha utilizado en tiempos antiguos cuando no existían los productos actuales para camuflar las canas. Se deben mezclar 20 gramos de salvia seca y 20 gramos de té.

Hervir la mezcla en medio litro de agua durante 2 horas. Colar y conservar en un lugar fresco y oscuro y en un recipiente de vidrio. Realizar masajes diarios con este producto.
 

-          La manzanilla es muy utilizada para aclarar el cabello, pero también puede ser muy útil para ocultar las canas.

Se debe hervir cuatro flores de manzanilla en medio litro de agua. Colar y usar este líquido para enjuagar el cabello después de lavarlo.
 

-          Otra crema pata camuflar las canas, consiste en mezclar dos hojas de nogal, cinco nueces trituradas, una cáscara de huevo y un poco de romero. Preparar una pasta con estos ingredientes y aplicar una vez a la semana durante una hora. 

-          Jugo de dos limones y añil (el mismo que se usa para lavar la ropa). Exprimir el Zumo y se agrega el líquido a un pulverizador. Añadir unas gotas de añil y agitar. Esparcir por el cabello.      

-          Masajear el cuero cabelludo con aceite de almendra es una buena manera de prevenir la aparición de las canas. 

-          Las hojas de curry son muy beneficiosas para prevenir las canas prematuras. Pueden ingerirse en salsa o escurrir su jugo ya que proporcionan vitalidad y fuerza a las raíces del cabello, estimulando su crecimiento con un pigmento normal. 

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Magret de pato

Magret de pato

Las mejores recetas para lucirte preparando el magret de pato de forma fácil y muy sabrosa

Envejecer no implica perder la memoria

Envejecer no implica perder la memoria

¿Es cierto que a todos nos falla la memoria a medida que envejecemos? De acuerdo a investigaciones recientes respaldadas, este concepto es erróneo.

Secretos de los fanales

Secretos de los fanales

Hacer velas dentro de un reciepiente es una actividad muy gratificante y sencilla. Sin embargo, es preciso tener en cuenta algunos secretos para que sus fanales sean un éxito....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: