Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mujer

¡Tempranito y en ayunas!!!!!

Quiero compartir con ustedes una breve pero muy reflexiva (sobre todo para las mujeres) experiencia que tuve este Domingo...

Domingo por la mañana, el día radiante, mi hija despierta y de buen humor. He terminado de cocinar mi desayuno, un rico jugo está esperándome en la mesa con mi desayuno calientito.

 

Mi hija está contenta y estamos muy alegres platicando, pensando en su piñata, pues le celebraremos su cumpleaños más tarde. Cuando tocan a mi puerta, chihuahua!!!!! Pienso – a ver, ya pague todas las contribuciones semanales ¿quién podrá ser?-.

 

Abro la puerta y ante mi hay dos hombres de traje, pulcramente vestidos, bajo un sol radiante, uno con un portafolio y un libro, parece ser la Biblia, otro trae otro libro (también parece Biblia) y varias revistas, -vaya, ¿cómo me desharé rápido de ellos? comienzo a pensar-, cuando uno de ellos me dice: DISCULPE NO HAY ALGUIEN . . .

 

Mi mente es una vorágine de pensamientos: caramba no creo que estos caballeros sepan que estoy haciendo más ejercicio, pues subí dos kilos, tal vez mis amigos tengan razón y si sigo haciendo ejercicio voy a desaparecer.

 

¡Oh!, ¡he desaparecido!, no puede ser, ¿qué fue eso que vi en el espejo después de bañarme? cuando me peine, llego a la conclusión que sigo aquí, ¡¡¡¡si mi hija me dio un beso hace un minuto!!!!!. ¡¡¡¡¡SOY NADIE!!!!!! Así que abro grandes los ojos y les pregunto ¡¡¡¡¿QUÉ?!!!!!!!!

 

Mi asombro no termina ahí pues me responden: ALGUIEN CON QUIEN PODAMOS HABLAR . . . .

 

Mi mente sigue dando tumbos: ¿alguien-con-quien-puedan-hablar?, ¿qué? ¿van a hablar en otro idioma? o . . . . súbitamente recupero una sensación de cuando era niña y me pedían hablar con alguien, o sea con un adulto. ¡¡¡¡¡SOY MENOR DE EDAD!!!!!.

¡No importa que tenga más de treinta años, haya ejercido mi derecho al voto, pague mis impuestos y algunas instituciones hayan osado darme crédito!, ¡soy menor de edad! Así que abro aún más mis ojos y solo atino a volver a preguntar: ¡¡¡¿QUÉ?!!!!!!!

 

Continúan asombrándome pues me responden otra vez: SI UN HOMBRE, SU MARIDO, SU PAPA, SU HERMANO, ALGUN HOMBRE CON QUIEN PODAMOS HABLAR. . .

 

Pienso: vamos el asunto se está aclarando, tal vez vienen a hablar de asuntos de hombres como la próstata o algo así. . . y yo que pensaba que eran predicadores dominicales, que equivocada estoy . . . . Así que les respondo con un simple: NO

 

Ambos se miran entre sí uno de ellos levanta los hombros y me dice: BUENO, PUES ENTONCES PODRÍAMOS HABLAR CON USTED, DESEAMOS DARLE UN MENSAJE DEL SEÑOR, TENDRÁ UNOS MINUTOS. . .

 

Chispas, mi mente ahora está dando tumbos y respondo con un: NO Y LES CIERRO LA PUERTA, NO SÉ LO QUE ME QUIERAN DECIR, PERO NO ME INTERESA. ¿Qué quiere decir eso? No soy un sujeto susceptible de ser evangelizado a menos que no tenga marido, papá o de pérdida hermano.

 

Me siento tomo un sorbo de jugo y ante mi comida fría reflexiono en lo que me acaba de pasar. Nunca nadie me había ofendido tanto en tan corto tiempo, veamos:

  1. Soy nadie
  2. Soy menor de edad
  3. No puedo comprender
  4. Necesito un hombre en la casa que pueda comprender la palabra del Señor y después sea tan amable de traducirla al simple y pobre lenguaje de las mujeres, pues no soy digna de escuchar ese mensaje como primera opción.
  5. Soy la última opción, el último recurso a ojos de éstos bondadosos hombres.
  6. Estos bondadosos hombres, seguros de su fe, buenos, pues salen en domingo de traje, con camisa y corbata a pleno rayo del sol a compartir la palabra del señor, SON IGUALES A LOS TALIBANES. También hombres buenos, muy creyentes, que evangelizaban a los demás, pero también pensaban que las mujeres somos seres incapaces de comprender. Con la DIFERENCIA de que unos aún no tienen el PODER y los otros ya lo tuvieron, abusaron de él y es del dominio público lo que son capaces de hacer.
  7. Así hay muchos hombres a nuestro alrededor, que con su bondad infinita, con su ignorancia ingenua, tratan de “ayudarnos” , no nos dejan crecer, seguramente por “nuestro bien”.

 

Qué tan pocas palabras se necesitaron para hacerme reflexionar tantas cosas. Sin embargo, he decidido vivir mi vida alegremente y viene a mi memoria aquella frase inglesa: “- No ofense, -none taken”.

 

Sé muy bien que su intención no fue despertarme abruptamente en domingo, que trataron de “ayudarme”, no es nada personal, no es contra mi, es en general contra las mujeres y con las mejores intenciones.

 

Pensando todo esto me dio mucha risa y me hubiera encantado, que esos “bondadosos señores” hubieran sido capaces de escuchar todo lo que me hicieron pensar, de seguro hubieran salido despavoridos.

 

Es domingo, es un día maravilloso, va a ser el cumpleaños de mi “Pulga” y ésta “Mamá Pulga” tiene la obligación de estar contenta. Y como esa obligación si me gusta, me como mi desayuno frío, pero de muy buena gana.

 

No tomé la ofensa, no les contesté todo lo que se me ocurrió, mi desayuno sí se enfrió, pero fue una breve experiencia.

Minerva

Si quieres aprender a escribir, inscríbete ahora gratis  en nuestro Taller Literario haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EN PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE...

Por ARIEL2002


que poco respeto por parte de todos!!!!!

Por CURRIANA77


Especie en extinción.

Por SOR JUANA INÉS


SI FUERA SOLO EL DESAYUNO...........................

Por KUMIS17


Hay un Dios más grande

Por PAULADIAZRIVAS


Solo Ten un Poco de Respeto

Por ALISHIA


Mas notas del autor:

La Redacción

Las trampas de los alimentos diet

Las trampas de los alimentos diet

Que algo se anuncie, o parezca, "diet" no significa que no engorde. Saberlo, puede ahorrarte varios kilos de más

Vacunas y viajes

Vacunas y viajes

Te contamos por qué puedes tener que vacunarte antes de viajar, y en qué ocasiones es necesario

Feng Shui, buenas vibras para tu hogar

Feng Shui, buenas vibras para tu hogar

Consejos prácticos basados en el Feng Shui para que nuestro hogar disfrute de buena vibra todo el año

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: