Home > Amor y sexo > Sexualidad

GLBT

Tangay, la alternativa del dos por cuatro para los homosexuales

Si bien es el baile insignia de la seducción heterosexual, pocos saben que el tango nació como un baile entre malevos. Hoy, en pleno siglo veintiuno, un grupo de gays aficionados a este baile, se propone repetir aquellos tiempos… pero quitándole salvajismo y agregándole sensualidad y glamour.

Si para bailar el tango sólo se necesitan dos personas… ¿Por qué nosotros no podríamos hacerlo? Esta es la retórica pregunta de muchos homosexuales amantes del tango, que, cansados de presentarse con pudores o directamente ser rechazados en las academias tradicionales de tango, decidieron crear su propio espacio para poder practicar este tradicional baile, el cual se encuentra, por supuesto, en Buenos Aires.

 El centro se denomina “LugarGay”, y, durante todos los domingos, varios hombres se dan cita el salón ubicado en la calle Defensa 1120, a metros de la plaza Borrego, en el arrabalero barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Además, quienes se inclinen por la milonga, tienen la oportunidad de dirigirse a “La Marshall” en el barrio de Monserrat.

 En rigor, el tango nació entre hombres, los cuales simulaban un duelo, y mostraban, a través del mismo, su machismo y coraje masculino. Además, se sabe fehacientemente que, a principios del siglo pasado, en el local “La Red”, también ubicado en San Telmo, varios malandrines se juntaban para desafiarse a un baile.

 Asimismo, muchos jóvenes que concurrían a prostíbulos, y frente a la temporal ausencia de las “trabajadoras”, se ponían a bailar entre ellos, o bien cuando, durante el día, al escuchar el celebre “organito”, se largaban improvisadamente a practicar el baile, puesto que estaba mal visto que las mujeres bailasen en la calle.

 Por cierto, no había nada de homosexualidad en ellos, pero, con todo, ciertos movimientos que allí se realizaban les sirvieron a los precursores del tango gay para tener una referencia “a la medida” de sus integrantes.

 Así y todo, no son muchas las conexiones entre aquel tango de malevos y este de gays, ya que mientras en el primero se buscaba demostrar coraje, y ambos alternaban el lugar de hombre conductor, en el segundo, se intenta recrear un clima más sensual, y es uno de los dos quien toma en todo momento el papel de la mujer.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por 6000


AYYY!!SI TE AGARRO JOT..

Por DESTROYER


Comentando sobre el Tangay

Por JOT


Pueden haber tangos de tres

Por MONA1980VR


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo atraer 11600 clientes sin pagar publicidad

Cómo atraer 11600 clientes sin pagar publicidad

¿Necesitas hacer crecer tu negocio de coaching, consultoría o de servicios?. Con esta simple estrategia gratuita lo lograrás

Cómo aprovechar el e-learning al máximo

Cómo aprovechar el e-learning al máximo

Los 3 factores más importantes a considerar antes de inscribirse en un curso de e-learning

Los tesoros ocultos de Windows XP

Los tesoros ocultos de Windows XP

Conozca todas las características que hacen que este sistema valga realmente la pena

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: