Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

¿Sirve la astrología?

¿Ciencia o pasatiempo? ¿Hecha por profesionales o por charlatanes? Es posible que en más de una oportunidad, usted se haya formulado estas y otras preguntas a las que respondemos en el siguiente artículo.

Existen grandes críticas y escepticismo sobre la eficacia de la astrología. De hecho, esto es muy comprensible dentro de un mundo que está acostumbrado a trabajar con pruebas empíricas.

La astrología se suele poner del lado de los pasatiempos, y se toma generalmente como una forma de entretenimiento, pero nunca como una herramienta psicológica que puede llegar a proporcionarnos una penetración profunda, significativa, al interior de nuestro ser.

Veamos algunos de los puntos principales de esta controversia, y decida usted mismo si piensa que la astrología podría ser de hecho una herramienta maravillosa para estar más cerca de todos nuestros anhelos.

En primer lugar, no existe pruebas físicas o empíricas en la astrología, sencillamente porque la astrología no es solamente física, sino una unión de elementos terrenales y metafísicos, y todavía no se han desarrollado elementos para medir las cosas o cuestiones metafísicas. De la misma forma en que las emociones son subjetivas, lo es la astrología. ¿Es que acaso realmente necesitamos clasificar y comprobar todo en este mundo para decir que existe?

En muchos ámbitos, se fomenta aquello que hemos dado en llamar la astrología “pop”, que a menudo suele ser excesivamente simplista y vaga. En realidad, la astrología es una herramienta extremadamente compleja, y puede llevar mucho tiempo de la vida llegar a comprenderla.

Por eso mismo, los astrólogos serios proporcionan en las cartas natales informes completos basados en cada planeta y en su fecha, hora, y minutos exactos de nacimiento. Se utilizan además otra importante cantidad de elementos, como puede ser los signos de luna o fuego, que sin dudad afectarán su carta natal astrológica.

La astrología no es una herramienta que puede predecir el futuro con gran precisión, al igual que sucede con otras herramientas metafísicas tales como las cartas de tarot o las utilizadas por los mediums, que tampoco pueden hacerlo.

Esto es así por que el ser humano tiene libre albedrío. En todo momento, tenemos la posibilidad de interactuar libremente con todas las cosas que se nos presentan en nuestra cotidianeidad, lo cual puede alterar permanentemente el camino que tomarán nuestras vidas.

De esta forma, podemos utilizar las herramientas psíquicas tales como la Astrología, como una forma de guía, por lo que todo lo que se diga allí nunca debe ser tomado como la última palabra, sino sólo como un cierto contexto que nos índica algunas claves de comportamiento.

¿Cómo funciona la astrología?

La astrología funciona con un principio muy básico. La energía afecta todo. Somos energía, nuestro escritorio es energía, incluso nuestro cepillo de dientes es energía. Y todo nos afecta. Hay maneras sutiles, y maneras determinantes, en que la energía nos influye diariamente.

Por ejemplo, nos afecta de forma muy importante la luna con sus ciclos. Tenemos prueba física de esto. ¿Por qué pensaríamos, entonces, que los planetas como Júpiter, que hacen que la luna parezca un poroto en comparación con su enormidad, no nos influirían? Puede estar ausente de nuestra vista diaria, pero en el esquema del universo tiene una linda cercanía con nosotros.

La astrología es una herramienta asombrosamente exacta para permitirnos -y guiarnos- una penetración tanto de nuestro interior como del de los demás. Usted pudo ver la gran cantidad de elementos con los que trabajamos los astrólogos serios, aunque quedarían otros miles por explicar. Esto es una razón para entender por que funciona la astrología.

 

 

 

 

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

si sirve la astrologia

Por EDDYTERE


LA ASTROLOGIA ES REAL

Por MAGO52


ASTROLOGIA -2-

Por CHABON28


Astrologia

Por MIRSAL


CARTA ASTRAL

Por MARVIT


CARTA ASTRAL

Por YEYI


Mas notas del autor:

Marcus Lipton

La influencia de la Luna

La influencia de la Luna

Los efectos de la fase lunar sobre los signos del zodíaco, es decir en qué estado se encontraba la luna el día y hora del nacimiento, es fundamental para explicar las características de la personalidad de los individuos. ¿Cuál era la suya?

Tirada del sí o no

Tirada del sí o no

Una tirada simple, con pocas cartas y respuestas concretas

Lo que puede beneficiarte, según la numerología

Lo que puede beneficiarte, según la numerología

Gracias a la numerología, podemos saber qué elementos, plantas, días, gemas, y colores serán los más beneficiosos para una persona. Entérate cuales son los tuyos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: