Home > Salud y Bienestar > Psicología

Personalidad

Secretos de los mentirosos

Más consejos para descubrir a un mentiroso

Mantente concentrado

Cuando quieras descubrir a un mentiroso, presta atención al grado de compromiso que tiene la persona con lo que me está contando.

Si acuso a alguien de mentir, y esta persona no se muestra tocada por lo que acabo de decir, entonces estamos ante una señal de alarma.

Una de las razones por la que la mayoría de las personas se equivoca al mentir es que encuentran en la mentira una actividad desagradable. El temor y la culpa son evidentes en las expresiones faciales.

Ellos quieren terminar con el proceso tan rápido como sea posible, de modo que se muestran aliviados cuando el interrogador cambia de tema. Es éste otro claro indicador.

Los buenos mentirosos, por su parte, disfrutan del proceso de engañar a la gente. Los mejores mentirosos no muestran signos de vergüenza o arrepentimiento porque no lo sienten.

Ellos se sienten estimulados por la actividad de engañar a otros. Saben que son buenos haciéndolo, y disfrutan del desafío.

Cuida tus señales

Todos sabemos que las personas se ponen inquietas, tocan sus narices, y evitan el contacto ocular cuando mienten. No obstante, la investigación ha demostrado que esto y mucho más.

En un estudio con estudiantes de secundaria se descubrió que las señales no verbales eran cruciales para determinar quién estaba diciendo mentiras; eran verdaderos indicadores.

Los mentirosos más exitosos eran aquellos que podían controlar sus señales no verbales, como lograr sostener el contacto ocular por largo rato.

Soporta la presión

Si alguien está bajo sospecha, entonces es tiempo de forzar las respuestas emocionales. Los mejores mentirosos son manipuladores naturales.

Contraataca

La verdad es que al igual que la mayoría de nosotros nos sentimos incómodos al decir mentiras, la mayoría nos sentimos incómodos al acusar a otros.

Sin embargo, esta incomodidad puede ser usada a favor del mentiroso (que, desde luego, no eres tú). Con frecuencia vemos a los políticos responder con agresiones a las acusaciones.

Lo que ellos hacen es desviar las críticas del punto principal, haciendo que su contraparte deba encontrar otra forma de dejar en claro su punto.

Regatea

Incluso cuando las cosas están bravas, los buenos mentirosos pueden escapar recurriendo a un proceso que los psicólogos reconocen como regateo.

Lo que quieres es suavizar, aliviar, o completamente eliminar los sentimientos de responsabilidad por la mentira. Si puedes disminuir la responsabilidad por la culpa y la ira que la acompaña, entonces estarás a las puertas de un resultado mucho mejor.


Anterior: Cómo detectar las mentiras

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

mentirosos

Por CLAUDIAWK


Cómo detectar las mentiras

Por FENERI


GUSTO A POCO

Por SUMAJORCKO


me gustaria saber mas

Por FUNKYLOVE


De las Opiniones

Por BENISABEL


Me llamo "Mario"

Por 0017


es necesario especificar

Por MANDÓN


Secretos de los mentirosos

Por KARLOZPEAR2


EL TITULO DEL TEMA ES BUENO

Por CACHIROTE COMO EL GALLO


muy pobre el articulo

Por ELENA2005


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo llevar un corte de pelo muy corto

Cómo llevar un corte de pelo muy corto

Cada vez más mujeres desean tener el cabello corto, pero ¿todas pueden asumir un pelo hipercorto? . Sugerencias prácticas...

El Génesis según la informática

Lo que ocurrió el día que Dios creó a Bill...

Autobronceadores: ¿son efectivos y segurros?

Autobronceadores: ¿son efectivos y segurros?

Más allá del bonito tono que proporcionan, ¿son un producto seguro?, ¿que efectos provocan?¿son efectivos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: