Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Saliendo de pobre: un primer paso decisivo

La importancia que tiene Hacer lo que a uno más le gusta, como el primer paso y la piedra Angular para lograr la riqueza o independencia Financiera

En esta ocasión, quiero compartir contigo un tema que para mi es importante y que ha sido todo un aprendizaje de vida durante los últimos 2 o 3 años. Me refiero concretamente a la relación entre tu trabajo o profesión y la riqueza que con él obtienes. 

Efectivamente te invito a que juntos exploremos que ideas, creencias, conceptos y sentimientos guardas en ti, en relación con tu trabajo y con la riqueza que obtienes de él 

No se cual sea tu caso particular, sin embargo aquí te van algunos ejemplos… 

Ø      Eres de los que dice: - “¡El trabajo es tan horrible, que hasta te pagan por hacerlo!”

Ø      O le dices a tus amigos: - Lo mío lo mío… es la música. Pero la verdad, de músico o artista te mueres de hambre…

Ø      Cuando tu papa te pregunta que es lo que quieres se de grande, le contestas: - Pues Doctor. ¡Aunque no me gusta la Medicina, esos cuates ganan el puro billete!!

Ø      Cuando llega un nuevo vecino a tu calle o tu condominio, y traen carro del año, y una camionetota de esas que parecen tanques blindados, lo primero que piensas es: - Segurito esos cuates son narcos o políticos.

Ø      O el clásico de: “No me puedo dar el lujo de hacer lo que me gusta”, me moriría de hambre. 

Si te identificaste con alguna o varias de las frases o citas anteriores, temo decirte mi amigo(a) que te tengo malas noticias. ¡Que digo malas, pésimas! Estas muy lejos de llegar a ser una persona verdaderamente rica y próspera, financieramente hablando. 

El común denominador que se encuentra en cada uno de los ejemplos que acabo de citar, es una mentalidad de escasez o de carencia.  Es decir, que piensas que no hay suficiente de aquello que tú necesitas para vivir bien. 

Por ejemplo, si piensas que te morirás de hambre por ser músico, el pensamiento o creencia atrás de esto es: no hay suficiente trabajo para los músicos, o que los músicos son muy mal pagados, o que hay mucha competencia y poca demanda, etc., etc. 
 

En resumen, una mentalidad de escasez respecto a tu trabajo, nunca te llevará a ganar más dinero del que ya tienes, y mucho menos a hacerte rico. 

A continuación te explicaré porque me atrevo a decirte esto de manera tan contundente. 

Primero, el modo en que pasas cada uno de tus días, representa la medida exacta de tu calidad de vida.   Entonces, si trabajas en algo que te desagrada y no te hace feliz, seguro te la pasas quejándote de todo, de tu jefe, de tus compañeros, de la cara que te hizo fulanito, de que falta mucho para el viernes, etc. etc. 

¿En que se concentran tus pensamientos y emociones del día? En algo que no te gusta, que te desagrada y que genera mucha Negatividad.

Resultado: Actitud positiva en tu trabajo y con tus compañeros, genera bienestar y felicidad = mejor calidad de vida. 

Segundo, cuando haces algo que realmente te gusta y te apasiona, automáticamente eres más productivo.  Definitivamente las personas que aman su trabajo, producen más resultados 

Solo acuérdate cuando fue la última vez que sentiste que el tiempo pasó volando, seguramente estabas haciendo algo que te gustaba mucho.

Resultado: A mayor productividad, mayor cantidad de productos y/o servicios que vender. 

Tercero, cuando realmente amas tu trabajo, naturalmente las cosas que haces te salen bien y con buena calidad.  Cuando odias lo que haces, te cuesta mucho más trabajo terminarlo, y además ni te preocupas si en realidad quedo bien hecho o no.

Resultado: Mayor calidad en tu trabajo = mayores probabilidades de venderte. 

Cuarto, cuando haces lo que realmente amas, estas en el camino del perfeccionamiento continuo.  Todos buscamos por  naturaleza mejorar continuamente, tener mejores vidas, mejores relaciones, etc. 

Si no amas tu trabajo, este impulso natural de perfeccionamiento se estanca, se atora. Solo haces tu trabajo, cumpliendo con lo mínimo indispensable.

Resultado: Al mejorar tu trabajo cada vez, ofreces cada vez mejores servicios/productos, los cuales tienen mayores probabilidades de ser consumidos por otros. 

Quieres ejemplos de personas bastante ricas, que se les nota a leguas que disfrutan su trabajo y hacen lo que más les gusta:  

Ø      Lorena Herrera, golfista Mexicana. Ella ocupa este año el No. 1 en la lista de las golfistas que más ingresos han obtenido.

Ø      Ronaldinho, el astro Brasileño del club Barcelona.  Todo el tiempo esta sonriendo, tanto fuera de la cancha pero sobre todo durante los partidos.

Ø      Juan Gabriel, cantante Mexicano. Sus conciertos están programados para durar hora y media, y el tipo siempre se termina 1 o 2 horas después. 

Y la lista puede seguir y seguir.

Y aun así, podrías replicarme: ¡Que chiste! Pues esos cuates son garbanzos de a libra. Son únicos y muy talentosos.  También podrías decir: - “Ellos no tienen que pagar todas las deudas que tengo”, etc., etc. 

¡Pues no te las compro, mi amigo(a)!  La única diferencia entre ellos y tu, es que ellos supieron identificar sus dones y talentos, trabajan todos los días haciendo lo que más les gusta, creen que hay suficiente gente que necesita de sus servicios y por consiguiente, ganan lo que quieren. 

Entonces, con todo lo anterior creo que queda bastante claro que, el primer paso para en verdad iniciar tu camino hacia la riqueza interna, que por añadidura se materializará en una riqueza externa, y en más y mejores ingresos es:   

¡Decidirte a empezar a trabajar en lo que más te gusta!! 

- “Hacer lo que amas, constituye la piedra angular para lograr la Abundancia en tu vida” -

 

 - Wayne W. Dyer –

Entonces, el reto para ti en esta semana será que te reflexiones, y te contestes con sinceridad las siguientes preguntas:  

Ø      ¿Tengo claro el tipo de trabajo que más me gusta y me apasiona?

Ø      ¿Conozco bien mis talentos y habilidades? ¿Cuáles son?

Ø      ¿Qué riesgos estoy dispuesto a correr, para empezar a disfrutar de mi vida y de mi trabajo todos los días? 

Toma tu cuaderno favorito y anota las respuestas, ya que en futuras cápsulas retomaremos el tema y lo que hayas pensado y escrito te será de mucha utilidad leerlo. 

En una siguiente cápsula, trataremos el teme de cómo hacer para que encuentres pasos concretos que te permitan identificar lo que más te gusta hacer, y además puedas vencer tu resistencia actual a dejar tu trabajo que actualmente tienes, y que no disfrutas. 

Por Damián Ramírez H.
www.ayudo.net

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Saliendo de pobre

Por GUADALUPE40


saliendo de pobre

Por OSITAOSITA


interesante y grato

Por GUADALUPE40


Todo muy lindo

Por LIDZAN


hola

Por PICASZO


hola

Por GAMBALALEY


hola

Por JOSE PEREZ DIESTRA


hola

Por PEDRO ICARDO


hola

Por MARTA LUCILA REGUEIRA


hola

Por GARY-LORE


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuando deben los padres preocuparse por la baja estatura de sus hijos?

¿Cuando deben los padres preocuparse por la baja estatura de sus hijos?

Un novedoso método promete regular la talla baja patológica en los niños. ¿Será posible...?

¿Hiperconectados o hiperestresados?

¿Hiperconectados o hiperestresados?

Internet en vacaciones: ¿causa de estrés?

Matchbox, la historia detrás de la miniatura

Matchbox, la historia detrás de la miniatura

Seguramente, tanto usted como sus hijos habrán pasado tardes enteras jugando con estos cochecitos de colección, pero… ¿conoce su historia?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: