Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Robos en cajeros automáticos: como protegerse. Parte 2

Pocas son las medidas de seguridad que dan los bancos a sus clientes para extraer dinero. Poca respuesta para un delito cada vez más cotidiano. Muchas personas eligen seguros especiales para cubrirse.

El primero en lanzarlo fue el Citi, y si bien el servicio comenzó en 1997, en el 2000 la suscripción fue masiva. El único seguro gratuito, lo entrega el ScotiaBank Quilmes y cubre el total del monto hasta $1000 en el primer robo y el 50% en el segundo.

El más barato de los seguros es el del Banco Provincia, que cobra un peso mensual, y brinda el mismo beneficio que el Scotia mas un 25% en el tercer delito y la contemplación de las compras forzadas en los locales adheridos a Visa.

En todos los casos, el seguro contempla la posibilidad del robo hasta diez minutos después de efectuada la extracción, en lo que se denomina “plazo operativo”, sin importar si el cliente está dentro o fuera de la entidad.

El Banco Galicia, contempla además los robos ocurridos con el método de “apriete” en donde los delincuentes obligan a la víctima a ingresar al cajero y extraer el dinero, bajo de amenaza de armas de fuego.

Además incluye los gastos de reposición de documentos personales (DNI, Cédula, Registro de Conducir, etc.), hasta un máximo de 200 pesos anuales.

Los 30 mil pesos que ofrece el Banco Galicia en caso de muerte accidental durante el robo, y la cobertura de dos siniestros por montos equivalentes al límite de extracción de la tarjeta (hasta $2000), lo convierten en el seguro mas caro, pero el de mayor cantidad de beneficios a sus clientes.

La forma de denunciar un robo de este tipo, indispensable para los trámites de seguro, es haciendo la denuncia policial inmediatamente, detallando hora y lugar exactos de lo ocurrido, y a través de carta o formularios al banco correspondiente.

Otras entidades aseguradoras

  • La Buenos Aires: 151.110 clientes eligieron esta aseguradora que hace pólizas especiales para cajeros automáticos.

  • Cigna: 130.000 clientes, de los cuales el 30% ingresó durante el año 2000

  • El HSBC: no tiene límites de siniestros, pero contempla un máximo de $1000 por robo y un máximo de $3000 anuales.

Anterior

 

Recomendar a un amigo:

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: