Home > Dinero > Retiro y jubilación

Jubilación

Requisitos para acceder a las Asignaciones Familiares

Sepa quienes pueden tener acceso a las Asignaciones Familiares, cuando se pagan y como se calculan los montos.

El artículo 15 de la Ley 24714 establece que los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones recibirán asignación familiar por cónyuge, por hijo menor y por hijo con discapacidad. Posteriormente, el decreto 265/98 agregó la “Asignación por Ayuda Escolar Anual” para la educación básica y polimodal.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a las prestaciones son los siguientes:

-Residir en territorio nacional.

-Percibir una prestación menor a $ 1500 (con excepción de la asignación por hijo con discapacidad y “Ayuda Escolar Anual” de hijo discapacitado, para los cuales no hay tope).

La asignación por cónyuge y por hijo consiste en el pago de una suma mensual fija. La asignación por ayuda escolar anual, en cambio, consiste en el pago de una suma anual que se efectiviza en el mes de marzo.

Los montos de las asignaciones por hijo dependerán de las prestaciones que cobren los beneficiarios y pueden verse incrementadas por residir en zonas desfavorables, que están determinadas en la normativa.

Cabe aclarar que tienen derecho al cobro de las asignaciones los jubilados, pensionados e inválidos que se encuentren percibiendo una prestación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

7 tips para disfrutar tu maternidad 

7 tips para disfrutar tu maternidad 

Conoce 7 tips que te harán pensar diferente acerca del embarazo y que te van a ayudar cuando estés lista para ser mamá...

6 juegos para un baby shower

6 juegos para un baby shower

¿Has salido sorteado para organizar un baby shower y no sabes qué hacer? Aquí, algunas ideas para entretener a todos los invitados…

Ordene sus anotaciones luego de sus vacaciones genealógicas

Ordene sus anotaciones luego de sus vacaciones genealógicas

En anteriores notas, hemos descrito que eran y para que podían servirle unas “vacaciones genealógicas”. Ahora, queremos contarle que debería hacer una vez que regrese a su hogar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: