Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Relaciones a larga distancia

Consejos para mantener encendida la llama pese a la distancia

Escriba un diario íntimo sobre usted y su amado, incluyendo lo que ha sucedido últimamente en la vida de ambos. Cuando lo haya completado, envíeselo.

(Luciana de Bogotá)

Mi marido ha estado ausente por tres meses, pero mantenemos vivo nuestro amor escribiéndonos historias o planes para un viaje futuro. Yo empiezo una carta y se la envío. El la toma donde yo la termine, la completa, y me la vuelve a enviar. Así vamos completando una carta gigantesca, que planeamos guardar para siempre.

(Luzmila, de Paysandú)

La primera vez que nos encontramos con mi pareja fue en el taller al que ambos concurríamos. Poco después de nuestro aniversario de 2 meses, mi pareja tuvo que trasladarse por trabajo a otra ciudad.

Nos pareció que ese podría ser el fin, pero el amor pudo más. Al principio la relación se enfrió, pero conseguimos seguir juntos luego de una pelea que duró un par de semanas.

Ahora, lo llamo dos veces por semana, le envío e-mail todos los días, y una postal para ocasiones especiales. De vez en cuando, le escribo cartas donde incluyo poemas o canciones que dicen cuánto lo amo.

(Daniela, de Lima)

Mi pololo y yo vivimos a 79 kilómetros de distancia. En una de mis visitas descubrí una de las cosas más dulces, que me ayudaron a mantener la relación: el había tomado fotos de cada sitio de mi casa, luego las había puesto en el lugar apropiado de su casa, por ejemplo, la foto de mi cocina en su cocina. Me dijo que era una manera de compartir el lugar… fue emocionante.

(Natalia, de Santiago)

Pídale a un amigo que registre con una cámara fotográfica algunas cosas importantes que han estado pasando en su vida, para enviárselas a su pareja y que él se sienta cerca de usted, y pueda también tenerla cerca. ¡Yo vivo en Viña del Mar, mi pololo en Santiago, y esto a menudo nos da la sensación de estar muy cerca el uno del otro!

(Gabriela, de Santiago)

Cuando los amigos y/o la familia no aprueban el amor a distancia, y piensan que no es serio, no les haga caso. Usted ama a una persona, y la persona lo ama. ¿Qué más necesitan? Asegúrense de mantener vivo ese amor. El amor es la cosa más importante, y allí no hay distancias.

(Héctor, de Buenos Aires)

Envíele una postal que sólo diga “te amo”

(Susana, de Caracas)

Envíele un e-mail con parte de un mensaje. Ejemplo: en el primer mail “quiero”, en el segundo “que”, en el tercero “vayamos”, en el cuarto “mañana”, y en el quinto “al cine”. Esto le da un toque de suspenso a la relación a distancia.

(Pedro, de Miami)

Una vez por mes, es imprescindible que hagamos un viaje de fin de semana juntos, a cualquier lugar romántico que tenga playas o costa. El trabajo en distintas ciudades nos distanció en el espacio, pero nuestro progreso económico nos permite hacer este tipo de salidas, que mantienen vivos nuestros sentimientos recíprocos.

(Diego de Madrid)

Mi pareja vive a cien millas de mí, y encima de esto, nuestros horarios a menudo están en conflicto. He encontrado igualmente que estas distancias y tiempos, logran que cuando nos encontremos el amor sea de lo más apasionado.

(Rossana, de Memphis)

En mis 52 años, he convivido con varios hombres, y mis relaciones siempre terminaron mal. Ahora que mi pareja vive en otro país, y me contacto con él por e-mail, empiezo a descubrir que la pasión puede ser incluso mayor a la distancia.

(Angela, de San Luis)

Hágale una llamada telefónica sorpresa cuando ella no esté esperando esa llamada telefónica. Diga solamente algunas palabras, como por ejemplo “sólo llamé para recordarte que te amo”: será una sorpresa realmente maravillosa para ella.

(Alberto, de Montevideo)

Mi novio vive a cerca de 5 horas de distancia de mi casa, pero nos cercioramos de comunicarnos de alguna forma de una manera casi diaria.

¡Él deja a veces los mejores mensajes en mi contestador, que dicen cosas como "éste es tu admirador secreto que llama" o los "¡felicitaciones!! usted ha ganado la competencia de la mujer más hermosa del mundo!" Realmente me da fuerzas empezar mi día oyendo su voz.

(Yanira, de Dallas)

Mi novia y yo hemos tenido una relación a distancia por más de 2 de nuestros casi tres años juntos. El primer año y medio vivíamos a 120 kilómetros de distancia, y ahora vivimos a 300. No sé si a mi pareja le gustará que ponga esto, pero lo diré de todos modos.

Nos llamamos cada media hora 4 días por semana (ella llama dos veces, yo llama dos veces, y así). Nos enviamos tarjetas por correo, y nos hemos enviado globos, flores, el etc. Creo que la clave está en mantener la comunicación.

Nos vemos cada 2 o 3 semanas, así que no queremos perder la relación diaria, por más lejana que sea. Creo que cada uno de nosotros hace nuestras propias cosas para recordarnos el uno al otro. Le arme una página de Internet sólo para ella, pienso en ella a menudo, y sé que ella piensa en mí a menudo, y duerme con un osito de peluche que le regale para nuestra primera Navidad.

(Gonzalo de Madrid)

Mi novia se acaba de mudar de la ciudad por cuestiones de trabajo, y sólo consigo verla una vez por semana. Así pues, le envié mi camisa preferida con el olor de mi colonia impregnada en ella. De esta manera, ella puede usarla pensando en mí, y puede recordar mi compañía.

(Carlos, de Puerto Rico)

Escríbale un poema sobre y envíeselo con una flor

(Dani de Tegucicalpa)

Use el chat y el e-mail de forma diaria, las nuevas tecnologías borran las barreras y distancias.

(Julio de Israel)

Asegúrense de intercambiar cositas románticas como poemas, flores, bombones etc. con mucha periodicidad. Instálense un programa de chat con cámara de video, para poder verse al hablar. Visiten a los familiares de la pareja que vivan cerca para también mantener vivo el contacto con la familia.

(Sergio de Santa Cruz)

Suelo grabar las canciones de amor que me recuerdan a ella, las escucho todas las noches y le mando una copia de las mismas para que las escuche exactamente a la misma hora que yo, y podamos compartir las emociones a la distancia. También le explico por qué elegí determinada canción y de qué manera me recuerda su letra a nuestra relación.

(Charly, de Bogotá)

Cuando ella visite a su ciudad, planee el mejor itinerario. Llévela al mejor restaurante. Armele un cuarto especial en su casa, casi como una suite. Llévela al mejor de los espectáculos que estén dando. Llévela con su auto a recorrer los pueblos aledaños más hermosos. Y antes de despedirse, viva una noche romántica en el mejor de los hoteles

(Oscar, de Lima)

Conocí a mi amor por Internet, y estuvimos online por 6 meses, antes de que nos conociéramos. Volé a Australia para estar con él, y para ver si su romanticismo era el mismo que tenía en sus e-mails.
Así fue, y era muy agradable despertar cada mañana, y oír su voz. Eran tiempos realmente impresionantes. Ahora que estoy de vuelta, nos enviamos poemas, flores y en algunas ocasiones él me llama por teléfono por 3 horas o más.

Aunque es duro mantener una relación con alguien a tanta distancia, el amor lo puede todo, y no cambiaría nada de lo que me ha sucedido, incluso si pudiera hacerlo

(Ana, de Los Angeles)

Mi pareja vive por trabajo medio año en Madrid y medio año en Tenerife, mientras que yo vivo todo el tiempo en Madrid. Para el día de San Valentín hice un viaje sorpresa a Tenerife.

Fue fabuloso ver que en su mesita de luz tenía todas y cada una de las fotos y poemas que le envíe. Confío ciegamente en él y cuando pueda haré su mismo tipo de vida, pero antes debo esperar que mi hijo, que está por cumplir 19 años, logre independizarse.
(Cecilia de Madrid)

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Juan Carlos Demare

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

oracion que funciona :-)

Por GYP33


Feliz pero con miedo

Por SOLDAMO


mexico ... japon

Por VIANKKK


como hago con el deseo sexual...?

Por ISA1990


Amores a larga distancia

Por CHARLOTTTEE


claro qe todo se puede!!no pierdan la fe.......

Por JENNIFERSUA


soledad

Por YANETHFIRST


siempre he creido en que si se quiere se puede

Por MACHIPACHI89


Se puede llegar a conocer muy bien a la persona en la distancia

Por ALEDEN


amor y desamor

Por MELISSASECRETO


Mas notas del autor:

Juan Carlos Demare

Autotest para investigar si sufre de trastorno obsesivo-compulsivo

Autotest para investigar si sufre de trastorno obsesivo-compulsivo

Las siguientes preguntas son diseñadas para ayudar a personas a determinar si tienen síntomas de OCD y si podrían beneficiarse de ayuda profesional.

¿Por qué hacemos favores? 

¿Por qué hacemos favores? 

Descubre cómo es que piensa nuestro cerebro cuando realizamos un favor y si la forma en que lo pides es la correcta...

¿Cómo curarse cantando?

¿Cómo curarse cantando?

Aunque no lo creas, cantar es saludable. Incluso, debido a su poder curativo, es considerado una terapia alternativa. Conoce las 7 razones para cantar todos los días:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: