Home > > Ocultas

Opinión

Reflexiones de un ex-toxicómano

Hace tres años tome la dedición de dejar las drogas y enfrentarme a mis miedos y me propuse aprender a vivir para poder sentirme a gusto con migo mismo o lo que es lo mismo “poder mirarme en el espejo a los ojos y no sentir asco de mi mismo”...

Empecé a tomar drogas a los 11 años y seguir consumiéndolas hasta los 32, durante esos 22 años, viví inmerso  en un mundo de evasión y de justificación  donde lo único que importaba era seguir colocado sin importarme las consecuencias de mis actos o lo que tuviera que hacer para conseguir esa nueva dosis que me permitiera seguir colocado y así poder evadirme de la realidad. 

Hace tres años tome la dedición de dejar las drogas y enfrentarme a mis miedos y me propuse aprender a vivir para poder sentirme a gusto con migo mismo o lo que es lo mismo “poder mirarme en el espejo a los ojos y no sentir asco de mi mismo” durante estos tres años he tenido la oportunidad de empezar a ver el mundo y a la sociedad desde otro punto de vista “sin estar colocado” me considero afortunado por poder experimentar los sentimientos y pensamientos que me invaden hoy en día y quisiera compartirlos con ustedes. 

Durante estos tres años he colaborado con algunas  ONG., Asociaciones de vecinos y otros colectivos de voluntarios y he dio viendo como funcionan y los problemas, falta de medios y de infractusturas  que padecemos y si protestamos e intentamos defender o reclamar nuestros derechos nos entierran en la santa BUROCRACIA bendita y todo esto por la mala gestión e intereses ocultos de ciertos “SEÑORES” que supuestamente han sido elegidos en unas elecciones  democráticas 

YO VOTO, TU VOTAS, EL VOTA, NOSOTROS VOTAMOS Y   ELLOS PACTAN”    para su beneficio personal  y el de sus partidos políticos y demás amiguitos: empresarios y demás personas afines a sus intereses.  Y yo me pregunto: ¿Y A MI ME LLAMABAN DELINCUENTE? 

Sinceramente conozco a yonkis con más dignidad e integridad que muchos de los concejales, alcaldes y demás políticos de esa calaña que solemos tener por aquí. (Es este el modelo que queremos que sigan nuestros hijos) 

Por desgracia no es nada nuevo aquí en canarias la corrupción esta arraigada desde los tiempos de la conquista han cambiado de collar muchas veces pero siguen siendo los mismos PERROS de siempre y estos perros tienen muchos nombres :Avaricia, Ansias de poder, Despotismo, Prepotencia, ignorancia, indiferencia, falsedad  y muchísimos otros nombres. 

Todos estos calificativos y muchos mas son las miserias que arrastramos y que fomentamos y en estas miserias se basa la sociedad de hoy en día en vivir de apariencias , cada día somos mas inhumanos con los que nos rodean. 

VAMOS A LO NUESTRO y no nos importa a quien hay que pisotear para conseguir lo que queremos ni nos paramos a pensar en las consecuencias de nuestros actos y después nos extrañamos de que pase lo que esta pasando en todo el mundo ¿QUE HACEMOS NOSOTROS PARA SOLUCIONAR ESTO? nada, solo mirar a otro lado y hartarnos a hablar y les recuerdo que las palabras se las lleva el viento. 

¿Es esta la clase de sociedad en la que queremos vivir, es esta la famosa vida normal de la que tanto me hablaban cuando estaba enganchado a las drogas? En fin señores no quiero ser negativo pero sinceramente me pregunto: ¿Y A MI ME LLAMABAN DELINCUENTE? 

No creo que a nadie se le escape  que entrar en el mundo de las drogas es un negocio.¿ Pero se han parado ha pensar en el negocio que hay  para poder salir del mundillo de las drogas?... 

Mientras sigamos haciendo las cosas por intereses económicos personales o de protagonismo nunca encontraremos soluciones a los problemas que están destrozando la sociedad que conocemos actualmente.  

Qué ejemplo es el que le estamos dando a la juventud, que mensaje son los que les estamos trasmitiendo. En vez de educar reprimimos, en ves de razonar imponemos nuestros  criterios , estamos creando una sociedad en lo que manda es el consumismo y las apariencias, en donde todo vale con tal de conseguir lo que queremos, vivimos en casas llenas de rejas y sistemas de seguridad  ya nadie se siente seguro esto solo es la punta del iceberg. 

La vida es bonita y vale la pena vivirla sin depender de ninguna sustancia, PERO, señor, por qué nos la complicamos tanto por que vendemos nuestras almas por un poco de dinero o estatus social  ¿usted que opina al respecto? 

¿ES ESTO SER NORMAL PARA TI? 

Mi padre siempre me decía cuando yo estaba enganchado a las drogas que yo no era normal o lo que es lo mismo que mi comportamiento no era normal, ahora llevo tres años desenganchado y por lo que veo sigo siendo anormal, por que veo las cosas o la forma de vida de otra manera: 

¿Ustedes consideran normal que se anteponga el dinero a las personas? que el materialismo, el consumismo, las apariencias, la hipocresía, la intolerancia,etc. Tengan mas importancia en nuestra sociedad que la ética, la dignidad, el orgullo,el honor y otros muchos valores que brillan por su ausencia en nuestra sociedad. 

POBRE DE NOSOTROS SI LO UNICO QUE QUEREMOS DE LA VIDA ES CONSEGUIR DINERO. 

Que vidas tan vacías, sin esperanzas, sin ilusiones, solo buscamos lo mas cómodo lo que menos trabajo cuesta “el Dinero”¿ acaso en eso se basa todo? En poseer poder o dinero. Y cual es el precio que pagamos por basar nuestras vidas en el dinero, nos hemos parado a pensar en las consecuencias de esta forma de vida. 

Nos hemos parado ha pensar en lo que nos estamos convirtiendo en seres codiciosos, envidiosos no nos importa nada ni nadie y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir un estatus social que a la hora de la verdad no sirve para nada, solo sirve para poseer cosas o a personas que esta dispuestas a venderse y a vender a su madre por dinero. 

GLOBALIZACION “es cuando se antepone el dinero a todo y a todos” es en eso en lo que se resume todo. En conseguir poder. 

Fíjense en nuestros políticos corruptos que anteponen sus intereses a los intereses de la comunidad y en las consecuencias de estos actos delictivos como nos afectan a todos directa o indirectamente , fíjense en los bancos como utilizan Nuestro dinero para hacer negocios “entre  otras cosas...” y encima nos cobran comisiones e  intereses abusivos por utilizar nuestro dinero. 

Fíjense como un país se enriquece a costa del sufrimiento de otros países y personas como los inmigrantes, especulando con sus vidas y riquezas que son hipotecadas por unos pocos corruptos al servicio de unos empresarios o casi que es lo único que entienden es de beneficios o perdidas, resumiendo fíjense en nuestra sociedad y en como estamos controlados después pregúntense  a ustedes mismos si es esto normal. 

De qué nos extrañamos cuando vemos o leemos en los medios de comunicación que nuestra juventud “QUE SON EL FUTURO” están perdiendo el norte y se están convirtiendo en bestias  insensibles al dolor y el sufrimiento del prójimo. 

Lo cierto es que tenemos un problema señor@s y no crean que mirando a otro lado se resorberá o que encerrados en sus casas con muchas comodidades y medidas de seguridad no les afectara esta situación que estamos viviendo por nuestra inconciencia e ignorancia. 

No crean que soy negativo mas bien soy realista pero por mucho que les diga van a seguir haciendo lo que ustedes quieran pero por favor no se justifiquen llamándonos a los que no somos como ustedes anormales por que si ser normal significa vivir de la manera que vivimos en esta sociedad pues ustedes mismos.                                                                          

O FORMAMOS PARTE DE LA SOLUCION O DEL PROBLEMA.

Pero no se engañen: el estar en medio no sirve. 

PD: Un hombre digo una vez no pierdas el tiempo esperando, por lo que la sociedad pueda hacer por ti y  céntrate en lo que tu puedas hacer por mejorar la sociedad que te rodea    

Por Gustavo Ríos

Aprenda lo que todo padre debe saber para ayudar a sus hijos a mantenerse lejos de las drogas, con nuestro libro digital gratis Prevención de las adicciones - Guía para los padres
Haga clic aquí para descargarlo

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como conseguirlo

Por JORVICH


¿Dónde conseguirlo?

Por


Buena información pero como se consigue?

Por SPORTBOX


COMO CONSIGE

Por JOE05


Pervalidus Obduro

Por BICOCA


COMO OBTENERLO??

Por MORENO66


COMO OBTENERLO??

Por MORENO66


Donde se puede adquirir el Pervalidus obdur

Por


Pervalidus obduro, un producto natural que incrementa la pulsión sexual masculina”

Por RUCOLION


se sabe donde comprar o todo fue una broma de mal gusto ?

Por STEPHEN


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo saber si tu banco es seguro

Cómo saber si tu banco es seguro

¿Cómo encontrar los bancos más seguros para tu dinero?

Peligros de la lavandina

Cuidado con las demostraciones, ¡puedes llevarte una sorpresa!

Tímidos no, tímidas sí

Tímidos no, tímidas sí

El cómico Verdaguer contaba que había un hombre tan tímido que veía la televisión a través de un espejo, porque no se animaba a mirarla de frente. ¿Pueden imaginarse a ese personaje, con esa timidez, declarándole su amor a una chica...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: