Home > Salud y Bienestar > Psicología

Etapas de la vida

Reencuentro con uno mismo luego del retiro

El primer paso para una vida plena luego de la jubilación: saber quiénes somos, y qué queremos realmente, ahora que ya no tenemos la excusa de "el trabajo no me deja tiempo".

Paso a paso

Bienvenido al siguiente paso dentro del inagotable bien de sus recursos internos. Las oportunidades son ahora eso, usted ya ha ido al lugar más profundo explorando lo que realmente quiere, y cómo posicionarse en el camino hacia eso.

Así como encontró el valor para explorar este paisaje interno, así recogerá los premios del cumplimiento de cada nivel. Así como encontró las cosas que le gustan de usted mismo así como las que no le gustan, se acercará a exponerse a un forcejeo interno entre el amor propio y la baja autoestima. Sólo cuando usted reconoce y explora este forcejeo interno, puede realmente resolverlo.

Todos hemos oído el cliché de que el amor propio o la autoestima es realmente la clave para la felicidad y plenitud. Pero ese no es el principio de la cuestión.
¿Cómo puede usted amarse a sí mismo si en algún lugar profundo usted está disconforme con usted mismo? ¿Cómo puede tenerse respeto si en el otro extremo usted no se gusta realmente y no se respeta?

¿Cómo puede tomar todo lo que la vida tiene para ofrecer si en algún lugar dentro suyo siente que no lo merece? Usted podría decirse a sí mismo "las cosas no son tan malas conmigo". Eso puede estar bien, pero esa es una buena oportunidad para reconocer que algo de eso existe en usted, en algún grado.

Deténgase. Una vez que se compromete totalmente a encontrar en usted qué es lo que no le gusta o no respeta de usted mismo; exactamente en esa proporción, podrá, tal vez sin saberlo, encontrar la verdad de lo bueno que hay en usted.

Podrá reconocer un poco de conducta o actitud no deseada en usted mismo sin condenarse o complacerse en el auto-odio y el auto-rechazo. Una vez que empiece a ser más honesto con usted mismo, encontrará que esa auto-honestidad en sí misma es algo que le gusta y respeta de usted mismo. Ése es el principio de amor propio o la autoestima. Lo que parece un auto-sacrificio y un duro trabajo de exploración sobre sí mismo, se convierte en bondad y auto-redención.

Mientras usted tenga la capacidad de ser amable consigo mismo, tambíen podría explorar otras maneras de serlo. Usted puede decidir ser bueno consigo simplemente tomando ese camino que ha estado aplazando. Puede decidir tratar a su cuerpo, a su mente y a su espíritu de una manera más enriquecedora. Incluso, puede proseguir y cantar o escribir una canción o un poema que ha estado en usted desde siempre.

En ese caso, estará poniendo en práctica una clave sumamente importante de encontrar su propio amor, su propio respeto y autoestima. Está haciendo cosas que son verdaderamente buenas para usted. Ahora puede retroceder y ver que ha hecho algo que puede gustarle de usted.

¿Es demasiado simple decir que ser bueno consigo mismo es la clave para encontrar el amor propio y la verdadera autoestima? Quizás sea así, pero tan simple como parece, el trabajo no siempre es fácil. Pero se mantiene allí. La facilidad viene con la práctica.

Usted está encontrando el valor para mirar cualquier cosa que esté en usted, aún cuando el sospechoso que hay dentro suyo encontrara algo que no le guste. Sin embargo, tiene ahora la sabiduría suficiente como para poder ir cambiando lo que no le gusta, sin entrar en la trampa del odio y el rechazo, o la auto-indulgencia. Usted está encontrando que la honestidad lidera la auto-aceptación. Como un bonus extra usted está practicando la verdadera autodisciplina que lleva a la plenitud más profunda en todos los niveles.

Armado con este nuevo conocimiento, usted puede mirar el viejo material que lo puede haber detenido en el pasado, como decirse a usted mismo que es demasiado viejo, demasiado enfermo, o que está demasiado cansado. Puede haber estado diciéndose no tiene mucho para ya dar, o que de lo que tiene para dar, nadie parece querer.


Usted verá pronto que el más verdadero "yo" está en usted mismo, se vuelve más real. Continuará ahora pero sin la pregunta o duda de que cuanto más real usted se vuelve, más amable y más aceptable es, para sí mismo y para los demás.

Pero tenga cuidado. Usted podría volverse, incluso, irresistible...

Y si quieres continuar en este camino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratuito de superación personal haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

REENCUENTRO CON UNO MISMO

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

El sabor de pretzels más extraño del mundo

Dos luchadores de sumo, una bella señorita... ¡y un sabor de pretzels que te dejará con la boca abierta!

¿Dónde está el celular?

Hemos visto gente que pierde el celular, pero esto batió todos los récords

Cómo viajar por el mundo gratis

Cómo viajar por el mundo gratis

Dos años viajando por el mundo, ¡y sin pagar un centavo!

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: