Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Recetas inofensivas con hierbas medicinales

En vista del número creciente de personas que confían en la Naturaleza para el alivio de sus malestares, y en respuesta a la gran cantidad de preguntas que se me formulan a través de la red, pongo al alcance de los navegantes algunos secretos naturales que pertenecen al acerbo de la Fitoterapia Popular, y que se han ganado un lugar de privilegio, tanto por su comprobada eficacia como también por carecer de peligrosidad si se hace uso de ellos siguiendo las indicaciones precisas que las han hecho famosas.

Pagina nueva 1

Tema correspondiente el programa de En Plenitud

Tema correspondiente al programa de En Plenitud

¿Cómo detener la Caída del Cabello?

Existe una tradición popular centenaria que recomienda utilizar un cocimiento de una mezcla de partes iguales de Topasaire (Gaillardia scabiosoides), Tola tola (Barba del Tigre, Colletia ferox), Jaborandí (Pilocarpus pennatifolius) y Fumaria blanca o morada ( Fumaria officinalis).

Colocar 30 gramos de esa mezcla en 1 litro de agua hirviendo. Se debe luego dejar hervir durante 5 minutos, y a continuación retirar del fuego y tapar el recipiente, revolviendo con frecuencia hasta que se haya enfriado.

Con esta preparación, hay que efectuar 2 lavados del cabello por semana, friccionando con un masaje suave y profundo el cuero cabelludo y esperando un par de minutos antes de efectuar el enjuague final del cabello; además si se desea reforzar la acción del preparado, suele aconsejarse para peinar el cabello diariamente, humedecer previamente el cepillo o el peine con una loción preparada con 400 mililitros de nuestro cocimiento al que se le agregan 100 mililitros de colonia ( agitar bien la mezcla antes de cada uso).

La utilización continuada y regular de esta preparación, ha dado muchas satisfacciones a quienes la adoptaron, pero hay que tener bien en cuenta que aquellas personas que padecen de una caída del cabello debida a enfermedades del cuero cabelludo ( eczemas, psoriasis, tiñas, etc) deben consultar a su médico antes de utilizar esta tradicional receta.

**Los artículos publicados en este espacio no intentan reemplazar al médico , sino más bien desean ilustrar y a la vez estimular la curiosidad , sirviendo de puente entre el profesional y el público , para una vital y productiva colaboración con la salud.

Siempre es necesaria la guía especializada de un médico conocedor de las propiedades terapéuticas de las plantas, que cuente con un amplio y profundo respaldo clínico .

 

 

 

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

caida del cabello y tratamientos para crecer el pelo

Por SAMUYOCA


como detener la caida del cabello

Por LENIS PADILLA


ayuda

Por HONEY40


reconfortable

Por BRACOS55


como combatir la caida de el cabello

Por CRIVERA1106


interacciones

Por MAGALYMX1


orientación

Por VIOLETA_GASPAR


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Consideraciones útiles sobre Fitomedicina y fitoterapia

Consideraciones útiles sobre Fitomedicina y fitoterapia

Los remedios a base de vegetales pueden ser utilizados para reestablecer el equilibrio y la armonía perdida del cuerpo. Pero cuidado, también tienen elementos nocivos para la salud, para lo cual exigen ser bien administrados.

Inmunoterapia contra el cáncer

Inmunoterapia contra el cáncer

Promesas y realidades del tratamiento inmunológico del cáncer

Plantas y alimentos que interactúan con algunos medicamentos.

Plantas y alimentos que interactúan con algunos medicamentos.

La mayoría de nosotros tenemos la equivocada idea de que las plantas y los alimentos naturales, forzosamente tienen que ser sanos y seguros. Pero lamentablemente no es así. Con mayor frecuencia de lo que nos imaginamos, muchos de ellos pueden interactuar con medicaciones que nos fueron prescriptas y desencadenar reacciones adversas, algunas de ellas intensas y peligrosas. Sepamos cómo prevenir posibles dificultades.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: