Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Radioaficionados: consejos para la conservación de los equipos II

Como asegurábamos en la nota anterior, el de radioaficionado es uno de los hobbies que más atención y dedicación requieren, y el interés que el fanático demuestra por comunicarse con su transmisor es proporcional al cuidado que debe poner en la preocupación por su equipo.

Si el modelo se mojó (en el caso de lanchas o autos) y el receptor no estuvo debidamente protegido, al sacarlo rápidamente se debe apagar el receptor (off) y retirar el pack; paso seguido, con un secador de cabellos podemos aplicarle calor muy tenue al receptor, servos y pack.

Cuando haya desaparecido la humedad conectaremos todo nuevamente y, si no funciona, se debe consultar a un técnico especializado (no hay que tocar o abrir los equipos pues solo se lograría agrandar la falla o imposibilitar para siempre su uso).

En caso de usar pilas descartables, se deben quitar las mismas del equipo cada vez que se termina de usarlas, pues podrían sulfatarse y arruinar los contactos, ocasionando fallas inesperadas en vuelo o funcionamiento. Tampoco se deben colocar pilas de estado dudoso junto con pilas nuevas.

Hay que cambiar por juego 8 nuevas para el transmisor y 4 nuevas para el receptor. Los contactos deben estar limpios y con buena presión para que las pilas no se muevan en su alojamiento, especialmente con las vibraciones de un motor.

Si el equipo no va a ser utilizado por un tiempo prolongado, siempre hay que guardarlo con los packs totalmente cargados y se le debe dar una carga cada 20 o 30 días aproximadamente.

Lo mejor es reciclar o descargar los packs, ya sea con un aparato específico, o bien haciéndolo funcionar un rato.

Por sus componentes químicos y metálicos, las pilas Níquel-Cadmio "prefieren" estar siempre cargadas. Nunca se debe bajar o descargar por completo los packs, ya sea por descuido al dejar el equipo encendido, o conectándole una lamparita o resistencias en serie, etc.

Con esto lograríamos dejar los packs en 0 v. (cero voltios) o con celdas con polaridad invertida, estropeándolo para siempre.

 Para esto existen los aparatos anteriormente descriptos que se encargan automáticamente de esta operación (ver revista Modelshow N° 9, página 30, artículo "El Cuidado de las Baterías de Níquel Cadmio", por el Ingeniero Luis Morrone).

Conviene dedicarle siempre una buena atención a nuestros equipos de radio control.

Esto solo insume un poquito más de tiempo pero nos ayudará a proteger a nuestros modelos, ya sean autos, lanchas o aviones; todos ellos llevaron su tiempo de construcción, además de una inversión monetaria que debemos proteger y cuidar porque por sobre todo estaremos invirtiendo nuestro esfuerzo en nuestro pasatiempo favorito.

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta anti-grasas

Dieta anti-grasas

Una dieta fácil que te permitirá quemar grasas y deshacerte de esos kilitos de más sin esfuerzo…

Postre fácil de manzanas

Postre fácil de manzanas

Una práctica y fácil receta para preparar un delicioso postre de manzanas

Escalopes de verdura

Te enseñamos a preparar las recetas de escalopes más sabrosas, en este caso: escalopes de verdura

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: