Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Quizás lo ideal para su Living sean los muebles diseñados para oficina...

Si ya recorrió todas las tiendas de moda, caminó por todas las avenidas de casas de amoblamiento y aun no consiguió lo que necesitaba para su living, suponiendo que el concepto de amor a primera vista exista para con un sofá gastado, las casas de reventa, las muestras de diseño, las subastas, las casas de consignación y de liquidación, pueden ser una buena opción.

 

Los comercios de muebles para oficinas, proponen diseños de muebles de trabajo modernos y rectos, muchos de los cuales son ideales para el uso doméstico también.

Los diseños de líneas limpias, se complementan con asientos tapizados haciéndolos agradables para la cena, la conversación o el estudio. Estaciones de trabajo, sillas tapizadas, mesas de conferencia, bancas y taburetes así como otros productos, son fácilmente adaptables tanto a un ambiente de trabajo como uno familiar.

Son muy usadas las mesas de conferencia que se doblan o cierran según el uso que se les de, para cenar. Las sillas de acero minimalista de Donghia o de madera de Anziano, fueron diseñadas para la Academia Americana de Roma, pero en la actualidad se han adaptado al uso de muchos hogares.

Las mesas de conferencia, adaptables al trabajo, cena o escritorio, vienen en diferentes tamaños, con un tope de madera, marco de acero y están apoyadas en superficies de goma para sumar flexibilidad.

El intercambio de utilidades en el amoblamiento, comenzó en los ´60, cuando los fabricantes adaptaron los muebles comerciales al uso domestico generando toda una revolución en el mercado. Luego llegaron las mesas de aglomerado, los escritorios y unidades modernas que fueron muy utilizados en oficinas de primera clase.

Hoy sólo se ven mesas de café de vidrio y cromo de una sola hoja que pueden verse tanto en livings estilo ingles, como en oficinas sin paredes o lofts. Los días de las divisiones estrictas de los cuartos, tanto de antes como de ahora, se alejan.

La otra ventaja de estos locales, es que suelen tratar directamente con los fabricantes locales, por lo que tienen la posibilidad de realizar las modificaciones necesarias a los modelos de muebles, según los requerimientos de sus clientes, como por ejemplo, el tamaño de un escritorio o altura de una silla.

Las tendencias en cuanto a objetos para el diseño de la decoración del hogar, marcan el uso de lámparas de piso con globos simples y bases de cromo. Estos objetos de iluminación y muchos otros, pueden encontrarse en estas casas de amoblamiento.

El asunto es: ¿cómo acceder a ellas si uno sólo quiere comprar algunas pocas piezas? Revisar las paginas amarillas, paginas Web que muchos fabricantes ponen a disposición del público y en donde describen los objetos de venta, así como los teléfonos de contacto con representantes comerciales, son las formas de llegar a ellas.

Muchos de ellos, venden sólo a través de entrevistas personales (no tienen exhibición). Si usted siempre se preguntó quien diseñaba los muebles en donde come, se sienta, trabaja, duerme, o descansa, un tour por estos lugares, quizás le cambien su punto de vista acerca del arte del diseño de interiores.

Estos lugares no suelen renovarse según la moda o la temporada, en general muestran un estilo propio, único o a veces caprichoso que puede agradarle o no. Adonde lo utilice los muebles que adquiera, en su hogar o en su oficina, es su decisión.

 

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

lugares

Por SEDUCTOR40


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¿Cómo decorar un baño pequeño?

¿Cómo decorar un baño pequeño?

El baño de invitados es por lo general muy pequeño, pero es muy importante mantenerlo bonito para ser un buen anfitrión. Aquí, algunos trucos…

Un nuevo mundo, un nuevo departamento

Un nuevo mundo, un nuevo departamento

En varias ocasiones, quien está en busca de un nuevo hogar se enamora de un lugar sin tener en cuenta algunas cosas fundamentales y que podrían evitar gastos innecesarios.

Cómo hacer un acuario en casa

Cómo hacer un acuario en casa

Tener un acuario en el hogar es una experiencia bonita, pero que exige de cuidados y atenciones constantes. ¿Cuáles son los aspectos que hay que considerar antes de decidir integrar peces y plantas acuáticas en la vivienda?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: