Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Qué hacer si te roban la tarjeta de débito

Los cinco pasos básicos que debes tomar si alguien roba tu chequera o tu tarjeta de débito



Claro que puede sucederte. Son muchos los casos de personas a las que les roban sus chequeras o tarjetas de débito.

Y en estos casos es importante actuar rápidamente, tan rápido como caigas en cuenta del hurto, de modo que puedas evitar que los ladrones dilapiden el dinero de tus cuentas.

A continuación, todo lo que necesitas saber por si alguien roba tu chequera o tu billetera (con sus preciadas tarjetas):

•   
En primer lugar, necesitas llamar al banco para congelar las cuentas. Generalmente, el congelamiento durará nada más que 24 horas. Esto impedirá temporalmente que los ladrones usen tus cheques o hagan transacciones con las tarjetas de débito. Como consecuencia de esta acción, puede suceder que algunos de los pagos realizados (como por ejemplo tu renta) no puedan hacerse efectivos.

•       En segundo término, deberás recolectar información, como antiguos extractos, el libro mayor de cheques, o la copia impresa de tus transacciones recientes y los recibos recientes para llevar contigo al banco. Toda esta información servirá para ayudar al banco a decidir qué artículos pueden liberarse.

•       A continuación, necesitarás ir al banco para cerrar tu cuenta y abrir una nueva. Deberás darte algún tiempo extra para hacerlo. El representante del banco se sentará junto a ti para ayudarte a discriminar qué artículos pretendes limpiar de tu antigua cuenta. Entre estos seguramente estarán los mencionados en el punto anterior. Luego, abrirán una nueva cuenta para ti.


•  
Posteriormente, deberás completar un reporte policial. Esto sólo serán necesario si estás seguro de que tu chequera ha sido robada. Si simplemente la has perdido y estás cerrando la cuenta como medida preventiva, puedes pasarlo por alto.

•       Por último, deberás hacer una lista de cualquier retiro o depósito automático que involucre esta cuenta. Necesitarás contactar a cada una de estas personas y hacer los cambios necesarios, de modo que puedas proporcionarles el nuevo número de cuenta. Deberías hacer esto tan rápido como puedas dado que muchos lugares demoran al menos dos semanas para llenar el papelerío.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Logre que sus empleados den lo mejor de sí mismos

Logre que sus empleados den lo mejor de sí mismos

Algunos casos parecen no tener remedio, pero en la mayoría de las ocasiones solo se necesita convertirse en un buen motivador para lograr que sus empleados o subalternos den todo lo que puedan de sí mismos. En esta nota, las cuatro claves para lograrlo

Cuento con enseñanza: Los tres ultimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: