Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué es y para qué sirve la celuloterapia?

Fundamentos y aplicaciones de la terapéutica celular.

Fundamentos


Llamada céluloterapia o terapéutica celular, comprende a una serie de tratamientos médico-biológicos, entre ellos la Terapia Hapténica, la Terapéutica biológica Molecular, la Terapia con Cotiledón Placentario, la Enzimo-terapia, la Timo-terapia, la Terapia con
Aminoácidos, etc.

Todos estos tratamientos están dirigidos a lograr la revitalización del organismo, a modificar las enfermedades crónicas degenerativas y del crecimiento, mediante el implante (por lo general intramuscular) libre de rechazos, de tejidos o partes de tejidos extraídos de embriones y fetos animales.

Su eficacia radica en la incorporación por parte del organismo receptor, de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples.

Mecanismos de acción


Esta terapéutica, actúa sobre el aspecto químico y funcional de las enfermedades, produciendo una modificación de las moléculas alteradas en los tejidos enfermos.

Las células implantadas contienen estructuras proteicas, las que al ser ingeridas (fagocitosis) por los linfocitos primero, y por los macrófagos en una segunda etapa, sufren transformaciones químicas que les conservan intactas sus estructuras moleculares.

El organismo del paciente, recibe así una carga de macromoléculas con alto potencial revitalizador, ya que entre otras moléculas biológicamente activas, recibe ADN, ARN, albúminas, nucleótidos, aminoácidos, etc., que trabajan como verdaderas "matrices" de nucleótidos nuevos, que actúan fijando los aminoácidos de cada proteína del donante a estructuras homólogas en los tejidos del receptor.

Esto último es lo que desencadena las reacciones de regeneración en los tejidos enfermos. Se trata de una verdadera corrección de la fisiopatología celular del órgano receptor, pues está comprobado que las células receptoras tienen un aumento en la actividad de
síntesis ribosómica (en pocas palabras, fabrican nuevas cadenas de ARN).

Siguiente

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CELULOTERAPIA Y PARALISIS CEREBRAL

Por AELIUS


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Terapias Complementarias y Hepatitis Víricas

Terapias Complementarias y Hepatitis Víricas

¿ Con qué otras alternativas contamos para facilitar la evolución de una de las virosis más frecuentes en nuestro medio?

Homeopatía, ¿una mentira?

Homeopatía, ¿una mentira?

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de homeopatía?

Gingko biloba, un estimulante natural de la memoria y la concentración

Gingko biloba, un estimulante natural de la memoria y la concentración

Durante los últimos 3000 años o quizás algo más, la población de Asia recurre a las bondades de una planta medicinal, a la cual se le atribuyen virtudes casi legendarias. En los últimos años, Occidente se hizo eco de su fama, y gracias a numerosos estudios científicos extendió su uso fitoterápico por todas las latitudes.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: