Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué es y para qué sirve la celuloterapia?

Fundamentos y aplicaciones de la terapéutica celular.

Fundamentos


Llamada céluloterapia o terapéutica celular, comprende a una serie de tratamientos médico-biológicos, entre ellos la Terapia Hapténica, la Terapéutica biológica Molecular, la Terapia con Cotiledón Placentario, la Enzimo-terapia, la Timo-terapia, la Terapia con
Aminoácidos, etc.

Todos estos tratamientos están dirigidos a lograr la revitalización del organismo, a modificar las enfermedades crónicas degenerativas y del crecimiento, mediante el implante (por lo general intramuscular) libre de rechazos, de tejidos o partes de tejidos extraídos de embriones y fetos animales.

Su eficacia radica en la incorporación por parte del organismo receptor, de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples.

Mecanismos de acción


Esta terapéutica, actúa sobre el aspecto químico y funcional de las enfermedades, produciendo una modificación de las moléculas alteradas en los tejidos enfermos.

Las células implantadas contienen estructuras proteicas, las que al ser ingeridas (fagocitosis) por los linfocitos primero, y por los macrófagos en una segunda etapa, sufren transformaciones químicas que les conservan intactas sus estructuras moleculares.

El organismo del paciente, recibe así una carga de macromoléculas con alto potencial revitalizador, ya que entre otras moléculas biológicamente activas, recibe ADN, ARN, albúminas, nucleótidos, aminoácidos, etc., que trabajan como verdaderas "matrices" de nucleótidos nuevos, que actúan fijando los aminoácidos de cada proteína del donante a estructuras homólogas en los tejidos del receptor.

Esto último es lo que desencadena las reacciones de regeneración en los tejidos enfermos. Se trata de una verdadera corrección de la fisiopatología celular del órgano receptor, pues está comprobado que las células receptoras tienen un aumento en la actividad de
síntesis ribosómica (en pocas palabras, fabrican nuevas cadenas de ARN).

Siguiente

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CELULOTERAPIA Y PARALISIS CEREBRAL

Por AELIUS


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Kava kava, Hierba de San Juan y Equinácea: sus interacciones medicamentosas

Kava kava, Hierba de San Juan y Equinácea: sus interacciones medicamentosas

Algunas plantas medicinales de uso muy difundido por las costumbre populares tienen entre sus constituyentes algunas sustancias de alto riesgo para la salud humana si se las combina con ciertos medicamentos recetados para patologías habituales. He aquí algunos ejemplos que vale la pena tener en cuenta.

Los alimentos transgénicos, las alergias y el cáncer

Los alimentos transgénicos, las alergias y el cáncer

Los progresos de la Ciencia y la Tecnología en áreas tales como la Medicina y el ámbito militar tienen en común la profunda dicotomía entre los beneficios que teóricamente prometen para la vida civil y los riesgos destructivos que flotan como espectros amenazantes para nuestra supervivencia cotidiana.

Una alternativa natural para los problemas de próstata

Una alternativa natural para los problemas de próstata

Conozca una de las contribuciones de los nativos precolombinos al tratamiento de una de las molestias más difundidas entre los hombres de más de 60 años.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: