Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

¿Qué es una lista de correo?

Una lista de correo es uno de los instrumentos más potentes que Internet pone a nuestra disposición para conocer gente afín a nosotros y hacer nuevos amigos...

Que podamos aprovecharlo en todo su potencial depende de qué sepamos exactamente de qué se trata y cómo funciona, y de que todos sus miembros sigan ciertas reglas básicas para facilitar la convivencia en la lista.

 Una lista de correo es, sencillamente, un sistema que permite que los mensajes que uno envía sean recibidos por todas las personas suscriptas a la lista.

 ¡ Uno envía un solo mensaje, y el mismo es recibido por decenas, o cientos, de personas !

 Inversamente, todas las personas inscriptas en la lista recibirán todos los mensajes enviados por el resto de los miembros de la lista.

 Por lo tanto: ¡cuánto más exitosa una lista, más mensajes se recibirán!

 Este es el punto fundamental en que difieren una lista de correo y un boletín o newsletter:

 - El boletín es una revista en formato electrónico, que se edita cada cierto tiempo conteniendo información que le pueda ser de utilidad a sus lectores 

- Una lista de correo es un instrumento de intercambio entre sus miembros, a través de los mensajes que se envían libremente

 Entonces:

 - Si quiere estar informado (de las actividades de los clubes En Plenitud, por ejemplo) pero no recibir muchos mensajes en su correo electrónico, es suficiente con estar suscripto al boletín. 

- Si quiere hacer nuevos amigos y "conversar" con ellos a través del email, suscribirse a la lista de correos es la opción para usted

 - Si quiere pertenecer a la lista, pero no recibir tantos mensajes, la opción es suscribir a una versión Resumen o Digest de la lista (tal como se explica más abajo)

TIPS RAPIDOS 

Existen varias maneras de que el volumen de mensajes en una lista de correos sea menor.

 Como en cualquier actividad que reúne a muchas personas, el éxito en lograr ese objetivo depende de que todos cumplan esas "reglas de convivencia", que son:

 - Muchas veces, deseamos contestar en forma personal al autor de un mensaje enviado a la lista, pero en lugar de ello enviamos el mensaje a toda la lista.

 Para que nuestra respuesta la reciba solo el remitente del mensaje al que estamos contestando, es suficiente con responder a dicho mensaje (usando la función Responder o Reply de su programa de correo electrónico).

Tenga en cuenta, de todos modos, que esto puede variar en función de cómo haya configurado la lista el administrador de la misma.

 - Escribir a la lista sólo por cuestiones directamente relacionadas con los objetivos de la misma (en especial en los momentos en que hay mucho intercambio de mensajes)

 A todos nos gusta reenviar pensamientos bellos, chistes, y archivos adjuntos que nos gustaron y queremos compartir con nuestros amigos.

 Pero lo que muchas veces olvidamos cuando los enviamos a una lista, es que hay muchas personas que tienen correos de Hotmail, Yahoo, etc. que tienen un límite de capacidad en sus cuentas de correo. 

Esas cuentas rápidamente se saturan... y a estos amigos con los que quisimos compartir algo bello no podemos conocerlos personalmente porque su cuenta estaba llena y no pudieron recibir el aviso de la última reunión !!

 CONOZCA EL COSTADO "SECRETO" DE TODA LISTA DE CORREOS

 Aunque una lista de correos se trata sobre todo del intercambio de mensajes por email, todas las listas (como las de nuestros clubes) tienen una página web a la que pueden acceder todos los miembros de la lista ingresando la dirección de email con la que está suscripto y una contraseña que cada uno elige la primera vez que entra.

 De este modo, entrará a su "cuenta" personal, en la que podrá cambiar el modo de suscripción a la lista (por ejemplo, para recibir un resumen de todos los mensajes enviados en cierto lapso de tiempo en lugar, en lugar de todos los mensajes uno por uno).

 Al mismo tiempo podrá acceder a un área en que se pueden dejar anuncios y documentos, y leer los pertenecientes a otros miembros.

 ¡¡ Este es el lugar indicado para compartir anuncios, pensamientos, documentos o todo lo que deseemos con nuestros nuevos amigos !!

 Por último, si quieres comenzar a utilizar este maravilloso instrumento de comunicación ahora mismo, suscríbete enviando un email en blanco a la lista de tu interés:

 clubargentina-alta@listas.EnPlenitud.com
clubbolivia-alta@listas.EnPlenitud.com
clubcolombia-alta@listas.EnPlenitud.com
clubcostarica-alta@listas.EnPlenitud.com
clubchile-alta@listas.EnPlenitud.com
clubespana-alta@listas.EnPlenitud.com
clubestadosunidos-alta@listas.EnPlenitud.com
clubisrael-alta@listas.EnPlenitud.com
clubmexico-alta@listas.EnPlenitud.com
clubperu-alta@listas.EnPlenitud.com
cluburuguay-alta@listas.EnPlenitud.com
clubvenezuela-alta@listas.EnPlenitud.com

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TREMENDA AYUDA!

Por KHARLHLENQUE


FANTASTICO

Por ILUSION3


¡¡¡¡¡¡F E L I C I D A D E S !!!!!!!

Por DON CHUCHO


Me encanta EnPlenitud.com

Por DULCENOMBRE7


Hola Jorge12

Por TINA.04


comentario

Por JUANITAVICTORIA


Buena informacion

Por UNSENTIMENTAL


amistad

Por DAYDAN


Lista de correo

Por JORGE12


lista de correo

Por MATER2004


Mas notas del autor:

La Redacción

Las piernas de la enfermera

¿Por qué todos los paciente quieren atenderse con esta enfermera?

Ponga a prueba sus conocimientos matemáticos y su capacidad deductiva. Soluciones.

Esta semana, algunos juegos para poner a prueba su ingenio.

Consejos para viajar a Disney

Consejos para viajar a Disney

El viaje a la tierra de Mickey y Walt Disney es un objetivo para muchos padres y abuelos, pues no distingue limites de edad, y sirve como unión entre generaciones.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: