Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

¿Qué edad debe tener un niño para dejarlo solo en un shopping?

Para muchos pre-adolescentes, reunirse en centros comerciales parece una buena idea, porque la mayoría de ellos tienen seguridad, proporcionando un lugar tranquilo para juntarse con amigos. Y en ese momento surge la duda: ¿qué tan grande debe ser un niño para dejarlo solo entre extraños?


La respuesta no es clara ni única, ya que es algo subjetivo que depende de la madurez de su hijo y de las políticas o leyes locales.

Debido a estos diversos factores, no hay una edad definida para que un joven pueda quedarse solo en un shopping.

Conozca a su hijo

Hable con su hijo sobre el dinero, las compras, los hurtos y los extraños. Averigüe cuánto entiende su hijo sobre estos temas.

Si su hijo aún no entiende el valor del dinero, cómo los vendedores tientan a los adolescentes, que robar tiene consecuencias nefastas o que no se debe confiar en extraños, no lo deje ir solo a un shopping.

Los adolescentes maduran a ritmos diferentes, sin importar el género, y algunos adolescentes pueden viajar solos, mientras que otros necesitan más tiempo para madurar antes de dar ese paso.

Revise la política comercial

Los centros comerciales están empezando a tomar medidas contra las reuniones de adolescentes, implementando políticas estrictas para regular este aspecto.

En algunas zonas, hay normas que establecen que los menores de 18 años no pueden estar solo en el shopping.

Otros lugares han determinado que debe haber un adulto en el local, pero no necesariamente debe estar junto con el niño.

Siempre es una buena idea revisar las políticas del centro comercial antes de dejar que su hijo adolescente vaya allí solo.

En algunos casos puede ir a la oficina del centro comercial, donde le explicarán las políticas vigentes.

Normas sociales

Mientras que algunos adolescentes son lo suficientemente maduros como para pasear por un shopping solo, muchas personas creen que los pre-adolescentes todavía necesitan supervisión de sus padres. Revise las leyes locales antes de dejar que su hijo pasee por un centro comercial
, pues las muy estrictas podrian condenarla por “negligencia infantil”.

Vaya con su hijo

Si su hijo le pide que lo deje ir solo, insista en ir con él las primeras veces, para controlar cómo se maneja.

Vayan de compras juntos algunas veces, y luego déjelo pasear solo, mientras usted espera cerca.

Usted podrá juzgar a su hijo y entender si es suficientemente maduro como para manejarse por su cuenta.

Si usted todavía quiere saber si su hijo puede estar solo en un centro comercial, deje que vaya solo durante un período de tiempo corto.

Puede ir extendiendo el plazo a medida que se gana su confianza.

Conozca a sus amigos

Los amigos tienen una influencia muy fuerte sobre los adolescentes. Si su hijo se va a juntar con sus amigos en un shopping, pregúntele quién estará allí.

Pregúntele si alguno de los otros padres estará presente. Una vez que sepa qué amigos estarán allí, intente conocerlos bien.

Si bien su hijo puede haberse ganado su confianza, necesita saber que quienes rodean a su hijo también son dignos de confianza.

Además, hable con su hijo sobre la presión grupal y cómo manejarla. Déle ideas para decir que no ante situaciones de peligro y bríndele un plan de escape por si sus amigos le piden que haga algo malo.

Tenga su celular a mano, para que pueda llamarlo para que lo pase a buscar de inmediato si es necesario.

Repase las cuestiones de seguridad

Repase las reglas de seguridad con su hijo. Incluir cuestiones tales como la comunicación, sistemas de ubicación con los compañeros y la confianza en los instintos.

Comunicación significa que debe decirle quién va a estar ahí, qué negocios van a visitar y cuándo estarán listos para irse.

Puede pedirle que llame o envíe mensajes de texto con un intervalo específico. Sistemas de ubicación con los compañeros significa que debe quedarse con sus amigos y nunca, nunca quedarse solo.


Confiar en los instintos significa que debe alejarse de cualquier situación que no le resulte cómoda.

Si un adolescente tiene edad suficiente para quedarse solo en un centro comercial, es suficientemente maduro como para confiar en sus instintos.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Estrategias para encontrar a los antepasados franceses

Estrategias para encontrar a los antepasados franceses

Todo lo que debe saber para hacer su árbol genealógico si tiene ancestros franceses

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

¿Sabías que amamantar a los bebés durante la primera hora de nacimiento puede prevenir el 22% de las muertes neonatales...?

Viandas saludables, nutritivas y enérgicas

Viandas saludables, nutritivas y enérgicas

La vianda escolar no es un tema menor en la alimentación y salud del niño. Debes pensarla con criterio para que sea la adecuada. Aprende como:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: