Home > Tiempo libre > Hobbies

Coleccionismo

Primeros pasos en el coleccionismo de autos y camiones de juguete

Coleccionar autos en miniatura puede hacernos retornar mágicamente a los tiempos de la infancia, además de resultar una buena inversión, y una gran fuente de entretenimiento. Aquí, algunas claves para los recién iniciados

Muchos adultos iniciaron su coleccionismo de autitos y camiones en miniaturas cuando eran muy chicos, pero nunca dejaron de mantener esta pasión. Por eso, si todavía cuenta en el sótano con algunos de estos autos, o bien simplemente quiere regresar a los mágicos tiempos de la infancia, podría comenzar a iniciar su propia colección. 

 Tal vez, uno de los camiones más populares sean los de la marca Hess, unos juguetes que se pueden conseguir en las gasolineras Hess de los Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, y de los cuales sale una nueva versión una vez por año, cerca del día de Acción de Gracias. Esta versión se agota muy rápidamente, por lo que algunos de estos camioncitos, los más viejos, valen cientos de dólares.

 En el caso de los autitos, una de las marcas más anheladas por los coleccionistas, es la de Hot Wheels. Estos pequeños autitos son muy buenos para coleccionar, y algunos de ellos pueden ser realmente muy valiosos. Se los puede encontrar en casi cualquier tienda, e incluso en farmacias.

 En este caso, o en los de cualquier marca reconocida por los coleccionistas, debería intentar comprar aquellos que salgan en ediciones limitadas, únicos o excepcionales, lo cual, generalmente, aumentará su valor muy rápidamente.

 Pero sea cual sea el o los tipos de marcas elegidos, el coleccionismo no es sólo un hobbie, sino también, como señalamos, un buen negocio y una buena inversión.

  Sucede que si es conocedor de este tipo de coleccionismo, uno puede dirigirse a una tienda de segunda-mano para comprar por unos pocos billetes alguna verdadera joya, que, más adelante, podría vender a un valor tremendamente superior. Para esto último, también es muy útil la ayuda de internet, donde suele haber lista de modelos con sus correspondientes valores en el mercado.

 El valor del resguardo  

Siempre que se compre un autito o camión nuevo (o uno usado que las incluya), guarde las cajas donde vienen estos juguetes. Las cajas, si están en buenas condiciones, aumentan considerablemente el valor de los camiones y autitos de juguete, y los protege también del polvo, manteniéndolos siempre limpios y a resguardo.

 Si tiene alguna habitación de sobra en su hogar, aproveche para instalar unos pocos estantes, donde podría exhibir, también bien protegidos, sus camiones o autitos de juguete, los cuales, le aseguramos, siempre serán una fuente de conversación. Al mismo tiempo, usted disfrutará mucho pudiendo observar y admirar su colección, bien ordenada y protegida.

 Trate de tener las diferentes series que salen sobre un coche particular, en una determinada marca de juguetes. Por ejemplo, los Hot Wheels suelen lanzar al mercado este tipo de series, las cuales son siempre más divertidas de coleccionar, porque los coleccionistas desean realmente encontrar cada coche de esa determinada serie.  

Sea como inversión o como hobbie, le aseguramos que disfrutará completamente de coleccionar autitos y camiones en miniatura, desde el momento en que salga a buscarlos a las jugueterías, estaciones de servicio, tiendas de segunda-mano (donde también los podrá vender y canjear), hasta el momento en que los contemple, y puede retornar mágicamente a aquel pasado, donde los autitos propios y de nuestros amigos lo eran todo.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

autos miniaturas hess coleccionables

Por LABOTERO69


Muy Buena

Por CHAVES05


me intereso

Por LUPECASTEX


Mas notas del autor:

La Redacción

Mi mujer, la jefa…

Mi mujer, la jefa…

Los nuevos tiempos han mostrado un avance femenino en el espacio público, que podría llegar a repercutir en su relación de pareja, si su esposo es muy tradicionalista o conservador…

Puerto Rico, una alternativa en el Caribe

Puerto Rico, una alternativa en el Caribe

Puerto Rico, una alternativa en el Caribe

Turismo médico

Turismo médico

Irse de viaje y operarse en el extranjero parece estar de moda. Qué se debe saber antes de embarcarse en el turismo médico...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: