Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

¿Por qué y cómo escribir artículos en base a posts de otros blogs?

Si tienes uno o muchos blogs, debes leer este artículo ¡sí o sí...!

Tal como te prometí en el artículo anterior sobre Como generar contenido irresistible para tu Blog, hoy vamos a ampliar sobre el punto número 6:



6. Recomienda artículos
publicados por otros bloggers en tu nicho de mercado:- le brindarás algo de valor a tus lectores

- construirás mayor credibilidad al demostrar que estás al tanto de lo que sucede en tu nicho y al día con las últimas novedades

- construirás relaciones con otros bloggers al enviar tráfico a su blog, quienes a su vez aportarán valor a sus posts a través de comentarios

- podrás aportar una nueva perspectiva al post original y así enriquecer la discusión


Una manera genial de expandir tu red social y la de tu blog es escribir artículos con enlaces, de esta forma desarrollarás relaciones con otros bloggers, diseminarás tus ideas (y las de otros) con más rapidez, y ayudarás a que tu blog y otros se enriquezcan.


Piensa en las veces en que lees el blog de alguien que admiras, y observas que en su artículo hay enlaces a otros blogs. Seguramente hay notas que este blogger dedicó tiempo y esfuerzo para buscar información acerca de lo que ocurre en su área profesional.


“Hmm”, pensarás, “realmente sabe de lo que está hablando!”, y no sólo eso, también se tomó el trabajo de compartirlo con el mundo virtual. El escribir este tipo de artículos aumentará tu credibilidad como profesional de múltiples maneras.


Para escribir posts con enlaces puedes tomar distintos enfoques:



1. Comparte tus intereses
: Si lees mucho (y seguramente, siendo blogger, lo haces) podrías publicar un artículo semanal o mensual acerca de lo que hayas estado leyendo – sea en blogs o en libros, revistas, diarios, etc.

Puedes elegir algo gracioso, que te haga reflexionar, ideas para mejorar tu negocio, o cualquier otra cosa que te llame la atención, tus artículos pueden cubrir el mismo tema o ser completamente diferentes – mientras que por supuesto, los temas les sirvan a tu público objetivo.

2. Compila datos sobre un tema: Elige un tema que les sea relevante a tus lectores, y explora lo que otras personas en tu nicho profesional hayan escrito al respecto. Investiga para compilar varias fuentes de información y agrega enlaces a artículos de otros blogs relevantes, con citas o un resumen para cada uno, para que tus lectores sepan adonde lleva el enlace antes de hacer clic. Este enfoque también funciona para dirigirlos a fuentes de información y ayuda que les sirva como una base de datos.

3. Agrégale tus ideas, opiniones, o puntos de vista que no hayan sido analizados a un artículo de tu elección. Si es un artículo que describe distintas maneras de por ejemplo, atraer más clientes, podrías mencionarlo y destacar otras estrategias que te hayan funcionado, te hayan recomendado, o te intriguen. Otra opción es tomar posts de distintos temas y/o autores y relacionarlos entre sí.


4. Toma el punto de vista opuesto
: Tal vez no concuerdes con lo que dicen otras personas, no hay problema. Escribe un artículo que incluya el enlace al original y explica tu punto de vista. Puedes incluir enlaces que suplementen tu punto de vista, ¡de esta manera ganas puntos extra!


5. Apoya a tus seguidores
: En tu próximo artículo, incluye enlaces para llevar la atención hacia la gente que te haya estado dejando comentarios, por ejemplo, puedes escribir acerca de asistentes virtuales, y al mencionar distintas compañías emprendedoras, incluir un enlace a los negocios de tu audiencia.


6. Exprésales agradecimiento
a las personas que te hayan inspirado o ayudado con sus artículos o su trabajo, escribiendo un post con enlaces a sus blogs o sitios web. Podrías publicar un artículo de este tipo de manera semanal o mensual, por ejemplo.


7. Entrevista
: Piensa en preguntas para hacerle a varios expertos dentro de tu nicho y muestra sus distintas opiniones en tu blog, enlazando con sus respectivos blogs.

Podrías entrevistar a todo tipo de personas dentro de tu nicho o en nichos relacionados aunque no tengan sus propios blogs.


Tú, ¿cómo te manejas con esta clase de artículos? ¿Tienes una preferencia? ¿Has notado que algunos enfoques atraen a más lectores que otros?


Por Bárbara Langer
Asistencia-Virtual.com


Todo lo que querías saber sobre el correo electrónico (email), explicado paso a paso, está en nuestro
curso gratis de Email.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué es un ETF (Exchange Traded Fund)?

¿Qué es un ETF (Exchange Traded Fund)?

Los fondos de intercambio (ETF) son los hijos malditos de la cotización de las acciones. Siguen a su hermano mayor, los índices, pero actúan más como su hermano pequeño, los 'equities'. ¿Cómo pueden afectar tus inversiones?

¿Qué dice una flor?

¿Qué dice una flor?

Este es un tema del que se suele hablar aunque son pocos los que lo conocen al detalle: las flores tienen un lenguaje especial. Por eso te damos secretos para que puedas regalar sabiendo qué…o interpretar bien el mensaje que puede encerrar un ramo...

Beneficios y desventajas de los Fondos de Inversión

Beneficios y desventajas de los Fondos de Inversión

Sepa cuáles son los puntos a favor y los puntos en contra a la hora de invertir su dinero en un Fondo de Inversión.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: