Home > > Internet para todos

Informática fácil

¿Por qué tu PC se apaga sola?

Nada puede irritar tanto como una computadora que se apaga regularmente. A veces, estos apagones son precedidos por la temida "pantalla azul", y en otras ocasiones, las computadoras simplemente se apagan sin ninguna advertencia previa. Si su computadora suele apagarse con frecuencia, los siguientes consejos son una buena manera de comenzar a solucionar el problema...


Posibilidad # 1: el registro de archivos del sistema está dañado

Todas las computadoras que tienen Windows como sistema operativo, tienen algo llamado registro de Windows. Este registro contiene varios archivos que son esenciales para el funcionamiento general de su equipo.

Con el tiempo, algunos de esos archivos pueden dañarse, o perderse por completo. Cuando eso sucede, se ve comprometido el registro del sistema, y los apagones frecuentes son un síntoma muy común.

La mejor manera de descartar esta posibilidad o solucionar el problema es mediante la ejecución de un programa de limpieza del registro de Windows. Estos programas escanean el registro de Windows de forma automática, y en caso de encontrar problemas, los reparan. Si usted utiliza uno de estos programas y los apagones se mantienen, estos probablemente estén siendo causados por otro problema.

Posibilidad # 2: archivos desorganizados

Los sistemas operativos de Windows organizan los archivos de una manera que no es demasiado intuitiva. Básicamente, dividen los archivos y los colocan en distintos casilleros de la memoria de la computadora.

A medida que pasa el tiempo, estos archivos desorganizados pueden provocar accidentes frecuentes. Por suerte, existe una gran solución para lograr la optimización en las computadoras de Windows: el programa de desfragmentación del disco.

Si bien su ubicación en cada sistema puede variar, por lo general se encuentra en la sección de Seguridad dentro del Panel de Control. Al ejecutar una desfragmentación cada unos meses, usted podrá controlar los molestos apagones de su computadora.

Posibilidad # 3: software malicioso

El software malicioso puede adoptar muchas formas diferentes. En algunos casos, puede ser un virus que se contrae accidentalmente después de abrir un correo electrónico extraño; otras veces, puede surgir de cierta información que sea automáticamente descargada de un sitio web.

Sin importar de qué tipo sea, no hay duda de que el software malicioso puede causar estragos en el rendimiento de una computadora. Afortunadamente, existen muchos programas de primer nivel que escanean su ordenador regularmente para detectar la presencia de este tipo de problemas, y que también ayudan a prevenirlos. Compre uno, instálelo y úselo regularmente, sus problemas de apagones podrían llegar a su fin.

Posibilidad # 4: muy poca memoria disponible



Cuando usted compra una computadora nueva, siente como si no tuviera límite en la cantidad de memoria disponible. Por supuesto, esto no es para nada cierto.

Si bien la memoria disponible de su PC puede parecer interminable en un principio, lo cierto es que puede agotarse a una velocidad increíble. Usted puede saberlo con certeza comprobando la información que aparece en “Mi PC”.

Si usted nota que le queda poca memoria disponible, puede utilizar un programa de limpieza de memoria para eliminar los archivos innecesarios. Estos programas eliminan documentos tales como los archivos temporales de Internet y otros archivos que pueden ocupar una gran cantidad de la memoria.

Posibilidad # 5: sobrecalentamiento

Si usted ha descartado todas las posibilidades antes mencionadas, y sigue sufriendo apagones frecuentes, entonces un problema del hardware podría ser el causante.

Uno de estos problemas es el sobrecalentamiento, que es uno de los más fáciles de descartar. El CPU de una computadora contiene un ventilador que está diseñado para mantener la temperatura y evitar que se sobrecaliente.

En ciertos casos, este ventilador se desgasta y deja de funcionar; en otras ocasiones, simplemente es muy pequeño y no alcanza para mantener la temperatura de la computadora.

En cualquiera de los dos casos, comprar un ventilador más grande y más eficiente no es algo muy caro. Y si esto le pone fin al problema de los apagones, habrá valido la pena esa inversión.

¡No se acostumbre a los apagones frecuentes!

Como ya hemos dicho, los apagones frecuentes pueden ser provocados por una gran variedad de factores. Afortunadamente, muchos de estos problemas son relativamente fáciles de solucionar.


Si usted se guía por la lista anterior, es probable que usted pueda identificar el problema y solucionarlo definitivamente. Nueve de cada diez veces, las computadoras sólo necesitan un poco de mantenimiento de rutina para volver a funcionar normalmente.


En el futuro, recuerdo estos consejos. Si compra una computadora nueva, manténgase al día con las tareas de mantenimiento desde el comienzo. De esta manera, usted podría evitar la "pantalla azul de la muerte" y resolver los apagones definitivamente.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Rebounding contra la celulitis

Rebounding contra la celulitis

El rebounding es una clase de gimnasia que ataca especialmente la celulitis y tonifica muslos y glúteos. Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para hacer los ejercicios debidamente

Dime qué correos envías

... y te diré quién eres

El cura, el rabino, el pastor y el oso

¿Qué pasó el día en que un cura, un rabino y un pastor...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: