Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

¿Por qué no obtienes el ascenso que deseas?

Si siempre hay alguien que obtiene la promoción que esperabas para ti, es hora de que leas esta nota...

La retribución esperada por los empleados no tiene por que ser económica nada más sino también moral, es decir reconocer a esa persona por lo que vale en la empresa.

 

Pero muchas veces existen profesionales en las empresas que no ocupan puestos importantes pese a su probada capacidad. A veces suele pasar que a ellos mismos no les interesa ese crecimiento, pero muchas otras es la misma empresa la que no los deja crecer.


Las personas a las que no les interesa escalar posiciones o tener un cargo superior al que tienen, son personas que a las que suele no gustarles tener mucha responsabilidad.

Pero la gran mayoría de los profesionales que no ascienden suelen ser trabados por la propia empresa. Por ejemplo. existen empresas donde las mujeres no ocupan cargos jerárquicos.


Para ocupar un cargo jerárquico se debe poseer un manejo de grupos humanos, una visión global de la compañía y la capacidad necesaria para vender las propias ideas.


Pero la falta de esto se debe muchas veces a una falencia de la propia empresa y no de los trabajadores. La administración generó un sistema de competencia y no de colaboración entre los empleados. Esto es un error ya que para ser competitivo es necesario ser cooperativo dentro de la propia empresa.


Otras veces se da que quienes no consiguen una promoción es porque se resisten a hacer aquello que no les gusta, como despedir a compañeros o ser obsecuentes con sus jefes.

 

Muchas personas renuncian a un puesto ejecutivo pero no pierden su prestigio dentro de la empresa. A estas personas les resulta grato ser reconocidas y tener ascendencia sobre sus compañeros pero no quieren enfrentar la exposición que exige un cargo directivo.

 

Por último los especialistas afirman que si una persona no llega a puestos claves entre los 35 y 40 años, difícilmente lo haga después.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo emprender sin tecnología?

¿Cómo emprender sin tecnología?

¿Crees que estas imposibilitado de lanzar tu emprendimiento simplemente porque no tienes los conocimientos apropiados sobre tecnología? ¡No te pongas barreras tu mismo!

¿Es seguro usar PayPal?

¿Es seguro usar PayPal?

PayPal es un medio popular para enviar y recibir dinero online. Pero, ¿qué tan seguro es?

¿En qué emprender en 2017?

¿En qué emprender en 2017?

En estos tiempos de continuos avances, quienes no nos llevamos demasiado bien con la tecnología, parecería que no tenemos posibilidad de emprender exitosamente. Aquí, te demostramos lo contrario…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: