Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Obesidad y sobrepeso

Plicatura gástrica, nuevo arma contra la obesidad

Esta novedosa técnica quirúrgica, la plicatura gástrica, promete reducir la obesidad sin “cortar la panza”. Te contamos cómo



¿Qué es la Plicatura Gástrica?


Se trata de una novedosa técnica quirúrgica para tratar el exceso de peso.

Este procedimiento se está convirtiendo en una cirugía muy atractiva debido a que no se realizan cortes al estómago o intestino y no se utilizan grapas o algún otro material prostético.

La plicatura gástrica es un procedimiento relativamente sencillo ( en manos experimentadas ), se realiza por laparoscopia (es decir no existe la necesidad de "abrir" al paciente), el tiempo promedio de duración de la cirugía es de 60 a 90 minutos, con una noche de estancia hospitalaria.

Este procedimiento consiste en que por medio de suturas (costuras), se reduce progresivamente la capacidad gástrica, hasta dejar un reservorio gástrico de aproximadamente 100 ml, su volumen normal es de aproximadamente 1000 ml.

La plicatura gástrica combina las ventajas de algunos métodos tradicionales como la banda gástrica o el balón gástrico debido a que es muy sencillo, seguro y reversible con la efectividad de procedimientos más riesgos y complicados como el bypass gástrico o la manga gástrica.

En comparación con el balón gástrico, la Plicatura Gástrica ofrece una mayor pérdida de peso y la capacidad de ser un tratamiento permanente (el balón tiene que ser retirado a los seis meses).

Aún y cuando esta técnica es relativamente nueva en nuestro país, ya se han realizado estudios y seguimiento en pacientes a mas de 7 años.  Los cuales han probado su seguridad y efectividad.

¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?

No requiere cortes en el estómago o intestino.

Mas económico.

No requiere implantes.

Es REVERSIBLE, debido a que no es mutilante.

Es menos invasivo = más seguro.

Es más efectivo que la banda gástrica.


Por Dr. Héctor Bernal

http://www.adios-obesidad.com

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Objetivos vs procesos

Objetivos vs procesos

¿Hombres vs mujeres? Cada ser humano viven las situaciones de manera distinta. ¿Tendrá que ver el género o es solo una cuestión de estereotipos?

La decoración de los ‘50, de nuevo de moda

La decoración de los ‘50, de nuevo de moda

Algunos muebles y objetos que amueblaban las casas de nuestra infancia, podrían ser muy útiles para incorporar a la actual, para obtener un toque de distinción por muy poco dinero.

Guisantes contra el colesterol y la diabetes

Guisantes contra el colesterol y la diabetes

Los guisantes no son buenos solo para los niños. También los adultos pueden beneficiarse de sus propiedades benéficas contra la diabetes y el colesterol

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: