Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

¿Piensa alquilar un automóvil esta temporada de fiestas?

Entonces, recuerde los siguientes consejos

(ARA) - Si sus planes para las fiestas tradicionales incluyen ir en avión a visitar a sus familiares en otra parte del país, es posible que alquile un automóvil al llegar a su destino. Manejar un vehículo que no conoce bien en una ciudad poco conocida y en el invierno puede causarle mucha tensión. Pero con un poco de previsión, usted puede estar preparado y sentirse relajado.

Antes de salir de viaje

Sus preparativos para un viaje seguro deben empezar al hacer la reserva del alquiler del vehículo. Aun cuando usted desea algo bueno y económico, desea también manejar un buen vehículo. Los sitios en la red, como el de Consumer Reports, le ofrecen información sobre las categorías de vehículos de acuerdo a lo seguro que son. “También, su compañía de seguros tiene estatísticas sobre la seguridad de vehículos de varias marcas y modelos,” declara Jeff Beyer, vice presidente y oficial-jefe de comunicaciones de Farmers Insurance.

Alquile un automóvil que satisfaga sus necesidades. Si está viajando con una familia de cuatro personas y mucho equipaje, es posible que un automóvil compacto no tenga suficiente capacidad. Además, solicite sus preferencias en el momento de hacer la reservación. Por ejemplo. si sabe que necesitará un asiento para niños para su hijo de dos años de edad, reserve uno con anticipación --no espere que haya uno disponible a último momento cuando venga a recoger el automóvil.

“Consulte con su compañía de seguros para saber cómo se aplica la cobertura de su seguro en los vehículos alquilados,” dice Beyer. Averigüe si su seguro cubre las llamadas de servicio en la carretera en los vehículos alquilados y pregunte a su agente de seguros si necesitará comprar cobertura de seguro adicional de la compañía de alquiler de vehículos. “Si hace un poco de investigación antes de comenzar su viaje, podrá ahorrar dinero al no tener que comprar cobertura innecesaria y muy cara a través de la agencia de alquiler,” agrega Beyer. Algunas tarjetas de crédito ofrecen seguro suplementario si las usa para pagar el alquiler del vehículo. Consulte con su compañía de tarjeta de crédito por detalles específicos.

Cuando pase a recoger el automóvil

Verifique el contrato para asegurarse de que recibe la tarifa y el vehículo que le prometieron cuando hizo la reservación.. Pregunte al agente qué debe hacer si el vehículo se descompone. Si no está seguro cómo llegar a su destino, pida al agente un mapa y las instrucciones de cómo llegar..

Una vez dentro del automóvil, haga una inspección; si descubre un daño significante, infórmelo a la compañía de alquiler antes salir del estacionamiento con el automóvil, para que no le responsabilicen por algo que no causó.

Antes de salir del estacionamiento

Familiarícese con el automóvil: verifique que sabe accionar los faros, las señales para doblar y las luces interiores. Verifique que los brazos del limpiaparabrisas funcionan bien y que haya líquido limpiaparabrisas; usted no quiere que lo agarre la lluvia o la nieve con el limpiaparabrisas en mal funcionamiento.

Ajuste el asiento y los espejos. Examine el cinturón de seguridad; ¿hay uno para cada pasajero? ¿Son fáciles de enganchar y desenganchar? Si le gusta escuchar la radio al conducir, sintonice una estación local de su gusto antes de empezar el viaje.

Disfrute su visita

Dado que los automóviles de alquiler son muy atractivos para los ladrones, si es posible, quite todo lo que sea de valor del automóvil cuando lo estacione. Si tiene que dejar su equipaje u otras cosas en el vehículo póngalas en baúl, para que no estén a la vista.

Si planea con anticipación y toma algunas precauciones sencillas, será muy simple alquilar un automóvil para su viaje en estas fiestas tradicionales. ¡Ahora, si sólo pudiera acomodar todos esos regalos en su equipaje a la hora de retornar al hogar!

Para más información sobre Farmers Insurance, visite www.farmers.com.

Cortesía de ARA Content

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: