Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Parejas adictas a salir de noche

¿Qué hacer cuando en la relación amorosa uno de los dos no quiere posponer la vida nocturna por nada del mundo? Consejos para poder mantener un equilibrio y evitar los roces que afecten el vínculo

Nadie dijo que estar en pareja fuera fácil, mucho menos si existe convivencia. “En una relación, hay que admitir las preferencias del otro sin que esto genere un mal ambiente entre ambos.

El equilibrio y la armonía son dos aspectos claves que hay que respetar. Se puede hacer lo que se desee siempre y cuando existan límites y se tengan en cuenta los comentarios de la pareja”, comenta la socióloga española Virginia Algoazábal Miró.

Dejar de lado antiguas costumbres no es una conducta que se logra de un momento a otro. “Los cambios siempre generan un cierto malestar al principio que se generan hasta que la adaptación se finaliza.

Todos nos vemos afectados en algún momento de la vida cuando intentamos adaptarnos a una nueva vida. El hecho de tener a alguien en cuenta y que pasa a formar parte de la propia existencia es un paso muy importante y que no todos pueden asumir desde el primer instante de convivencia.

De a poco hay que ir entendiendo y aceptando que ya no se está solo y que hay que tener tiempo para compartir en pareja y para salir con amigos. Hay que poder combinar varias cosas para complacer y sentirse a gusto siempre. De eso se trata vivir armónicamente en sociedad”, explica la profesional.

Qué hacer para que la situación no se vaya de las manos:

El salir de noche es un modo de compartir con otros y sentirse un ser sociable. “Puede indicar también una posible falta de responsabilidad, compromiso o de sentirse insatisfecho por algún motivo particular”, opina la especialista.

Lo primero que hay que hacer es “hablar con la pareja para ver realmente qué es lo que está sucediendo. Establecer por qué sale de modo constante a divertirse, qué busca y pretende realmente o de qué se está evadiendo.

En muchas oportunidades la persona busca la diversión como una manera de aislarse o de defenderse de una situación que lo está incomodando”, explica Algoazábal Miró. Una vez que se tenga en claro por qué motivo se dedica tanto tiempo a las salidas nocturnas, se podrá comenzar a buscar una medida que no perjudique a ninguno de los cónyuges.

Salir de la rutina está muy bien, pero es conveniente también programarse para estos momentos. “No todo es blanco o negro.

Hay matices que se pueden contemplar. Salir con la pareja a disfrutar de la noche es una buena forma de acercarse y vincularse desde otro ambiente lo cual es muy acertado, pero hacer que la fiesta sea continúa los siete días de la semana a la larga puede traer problemas en el rendimiento laboral, en el ejercicio de las tareas imprescindibles y en la relación de pareja.

Es muy importante mantener un equilibrio e incluir al cónyuge en la diversión, si es que se puede.”, reflexiona la socióloga.

Si la vida nocturna es exagerada y el reclamo es justo, lo más conveniente es poder analizar la situación y poder revertirla. “Si la persona es muy activa y siente la necesidad de mantener una vida social que esté acorde a su personalidad, una de las maneras de no hacer sentir mal a la pareja es establecer un día fijo de la semana para salir con los amigos, o con quien sea.

De este modo, nadie estará dejando de lado su naturaleza, sólo adecuando sus preferencias y adaptándolas a la vida amorosa”, manifiesta Algoazábal Miró.

La paciencia, la comprensión y sobre todo establecer un equilibrio son los aspectos fundamentales que si se ponen en movimiento asegurarán el éxito en la relación.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en el libro “Como recuperar a tu mujer”  


 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Citas inusuales

Citas inusuales

Ya todos sabemos que la rutina, mata. ¡No dejes que este fin de semana sea igual a todos! Planea algo diferente…

3 mitos del amor

3 mitos del amor

¿Cuántas veces te han dicho que uno se enamora una sola vez, o que solo se puede amar a una persona al mismo tiempo?¿ Lo creiste cierto? Compruébalo en esta cápsula...

Buscando pareja luego del divorcio: recomendaciones importantes

Buscando pareja luego del divorcio: recomendaciones importantes

Antes de salir a buscar a un nuevo Señor o la Señora perfecta, es importantes que recapacite sobre su anterior fracaso matrimonial. Caso contrario usted volverá a tener las mismas experiencias, con una persona diferente.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: