Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Panamá, destino turístico todo el año

Del Atlántico al Pacífico, todo está a tu alcance en Panamá…

Panamá 





El nombre indígena de Panamá significa "abundancia de peces." Y le queda perfecto.

Dado que  hay  más de 1500 islas y 480 ríos que desembocan en los océanos circundantes, por tal motivo no hay que buscar  mucho para encontrar un lugar de pesca...…

Panamá se encuentra situada  en América Central, limita  al oeste con Costa Rica y al este con Colombia. Tiene dos océanos: el Mar Caribe y el Océano Pacífico septentrional.

Durante  el año hay dos estaciones bien definidas, una es la estación seca  que abarca desde mediados de diciembre hasta mayo, es la temporada alta de turismo en Panamá, y la otra es la estación lluviosa que es desde el mes de mayo a noviembre, el clima puede ser caluroso y húmedo en las tierras bajas, cuando la humedad hace que el calor sea más sofocante.

Se debe aprovechar para hacer excursiones, el período de la estación seca, el Tapón del Darién se puede cruzar sólo en este momento.

Panamá: una ciudad para todos los gustos

En  esta ciudad  hay un ambiente cosmopolita, se combinan, lo histórico y lo ultra-moderno.

Según las estadísticas es  una de las ciudades más seguras de las Américas.

En Panamá hay  tres ciudades, que se entrelazan: la vieja España  con las ruinas históricas del siglo XVI llamadas Panamá Viejo, la zona colonial española de Casco Viejo del siglo XVII y la ciudad moderna de rascacielos con su distrito de negocios próspero y céntrico lleno de vida y placeres culturales.

Recreación para todos

Por los beneficios que se otorgan y por la posición geográfica del país, es un  lugar para  que los pensionados estadounidenses opten por  comprar allí su residencia final.

La ciudad es una urbe pequeña con grandes edificios, una excelente infraestructura, varios hoteles que se ajustan al presupuesto del visitante.

El Breezes Resort & Spa Panamá, es uno de los complejo turísticos mas completos de Centro América, diseñado  para las actividades de recreación y relajación en las vacaciones, sus chefs son de clase mundial, lo que garantiza a sus huéspedes comida gourmet, dentro de cada restaurante temático que cuenta los Resort, todo esto  opera bajo el sistema Súper-Inclusive, ofreciendo una lista casi interminable de servicios, brindando espacios, y ambientes únicos para todas la edades y todos los gustos  a un precio por adelantado. Todo incluido e ilimitado.

Este hotel está ubicado a menos de dos horas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el exclusivo condominio Bijao, de la región de Santa Clara, y sobre una de las playas más bellas del Pacífico panameño. Además  hay casinos y almacenes donde el turista puede comprar barato.

Se  puede elegir un recorrido por el país, ya que cuenta con una carretera interamericana en buen estado, y conocer destinos como  El Valle Antón, en la provincia de Coclé, que es el cráter o caldera de un Volcán, razón por la cual en sus alrededores hay una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas. Está elevado 600 metros a nivel del mar, cuenta con aguas termales, donde se ofrecen masajes y máscaras de barr.

También se puede recorrer el Camino de Cruces y las playas ubicadas en las afueras de la capital panameña, las tierras altas de Chiriquí, donde se cultivan fresas y café. Hay turismo ecológico en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Es imperdible la visita al cerro Ancón, que  tiene el punto mas alto de la ciudad de Panamá, cuenta con199 metros de altura.

Desde aquí se puede apreciar una encantadora vista de la ciudad de Panamá, el Puente de las Américas, las Esclusas de Miraflores y el Canal de Panamá.

Panamá de noche





En la noche la ciudad cuenta con las mejores discotecas y lugares de diversión, es una ciudad moderna llena de malls y centro comerciales, donde podemos comprar toda la tecnología de punta a muy buenos precios, muy competitivos, la gente  de todo el continente  viaja  para hacer allí sus compras.

Además de la tecnología  se puede comprar a muy buen precio y calidad, electrodomésticos, joyería, ropa, zapatos, maquillajes, perfumes etc. Están las mejores marcas de diseñadores al alcance de todos .

Los habitantes del  país son muy cálidos, divertidos, y alegres. Panamá, tiene un slogan “se queda en ti”.

Es así porque es una tierra hermosa llena de mucha naturaleza, paisajes paradisíacos, turismo de aventura, ecoturismo, diversión  en las mejores  discotecas locales y algunas internacionales.

Se puede  estar un día en las playas del mar Caribe y al otro en las del Pacífico y degustar en los  restaurantes que cuentan con gastronomía de diferentes países del mundo, y muchísimas cosas más….

Siguiente: Panamá: el canal y las playas

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Alquiler de coches en Europa

Alquiler de coches en Europa

Te contamos las ventajas y cómo rentar un auto para recorrer Europa a fondo

La sala de estar ideal, según el Feng Shui

La sala de estar ideal, según el Feng Shui

Conozca las características que debe tener su sala de estar, para cumplir con las reglas establecidas en el Feng Shui tradicional

La Pareja Perfecta

No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tú...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: