Home > > Internet para todos

Informática fácil

Otros programas de edición de imágenes: Picasa, Irfanview, Corel Draw y Photoshop

En esta nota veremos como Picasa, Irfanview, Corel Draw y Photoshop pueden ayudarnos a visualizar y realizar edición de imágenes en la computadora

Otros programas de edición y retoque de imágenes para Windows


 

 

Si deseamos buscar otras alternativas de visualización y edición de imágenes, a las que ofrece Windows, encontraremos una interesante gama de opciones. 

Picasa es una aplicación gratuita que ofrece Google para instalar en la PC. Permite tener una completa galería de fotos en álbumes, ofrece opciones para organizar las imágenes, renombrar archivos, clasificar con etiquetas y estrellas, además de brindar la opción de proteger las colecciones con contraseña. 

Esta herramienta cuenta con una excelente integración a internet, permite enviar imágenes de manera sencilla por e-mail, publicar fotografías en internet en pocos pasos (a sitios web o blogs).

Los archivos utilizados pueden copiarse como presentaciones de diapositivas a discos ópticos (CD ó DVD) e incluso pasar información a discos o unidades flash (como por ejemplo un pendrive).

Picasa permite ajustes de brillo, contraste y color; efectos de luces y sombras; diferentes filtros; edición por lotes ó conjuntos de archivos, entre otras opciones avanzadas para editar, organizar y compartir imágenes.

Este programa puede funcionar con Windows 2000, XP o Vista. Se encuentra disponible en español y es compatible con los formatos de imágenes: jpg, bmp, gif, png, psd y tif; de video: avi, mpg, wmv, asf y mov. Para descargarlo debemos ingresar a: http://picasa.google.com/intl/es/download/index.html

Irfanview es uno de los más versátiles visualizadores de imágenes que se puede encontrar en el mercado.

Uno de sus puntos más destacados es el extenso número de formatos de imágenes compatibles, incluyendo además de los más habituales (JPEG, GIF, TIFF, BMP, etc), soporte para cursores, iconos, algunos formatos de archivos CAD, PCD (Kodak Photo CD) y PSD (Photoshop), entre otras opciones.

Además incorpora diferentes opciones de vista previa, imágenes miniatura, diapositivas, girar, espejar, cambiar tamaño, modificar la cantidad de colores, integración con dispositivos compatibles con TWAIN (cámaras y escáners), ajuste de tonos, brillo, contraste y color.

El programa es gratuito y se puede descargar desde http://www.irfanview.com/.

Para obtener el paquete de lenguajes (entre los que se puede encontrar el español), hay que ingresar a: http://www.irfanview.com/languages.htm.

Se pueden instalar plugins para agregar mayores funcionalidades entre las que se destacan reproducción de archivos multimedia, compatibilidad con mayor cantidad de formatos gráficos, filtros y efectos, entre otras funcionalidades destacadas.

Los plugins pueden obtenerse ingresando a: http://www.irfanview.com/plugins.htm. También se puede potenciar su uso, incorporando filtros de Photoshop.

El programa es compatible desde Windows 9x hasta Vista, incluyendo también NT, Millenium, 2000, XP y 2003.

Dentro de las opciones para realizar retoque de imágenes, podemos encontrar algunas aplicaciones gratuitas muy interesantes, como por ejemplo Gimp, que cuenta con licencia GNU.

Entre sus características se destaca la posibilidad de personalizar la vista y los comportamientos con opciones de módulos, realce de colores, soporte a múltiples formatos de imágenes, creación de botones, logotipos, patrones, selección, opciones de transformación, trabajo con capa, degradado, herramienta de texto, historial del documento y una gran variedad de efectos 

El programa puede obtenerse para idioma español y se descarga de http://www.gimp.org/downloads/. Para utilizarlo en Windows se necesita una versión igual o superior a 2000, XP ó Vista. También se puede conseguir para MAC y Linux.

Dentro de las suites de diseño profesionales, se encuentra CorelDRAW Graphics Suite X4, que incluye el programa de edición de imágenes Corel PHOTO-PAINT X4.

Para acceder a una versión de evaluación por 15 días de este paquete gráfico, se puede acceder a http://www.corel.com/servlet/Satellite/es/es/Product/1191272117978 y luego hacer clic en el botón “Probar”.

Por otro lado encontramos Adobe Photoshop, sin dudas, una de las aplicación de retoque fotográfico con mayor prestigio en el mundo del diseño.

Dentro de sus características profesionales se destacan: filtros inteligentes (que pueden trabajar visualizando el resultado sin alterar el original), composición avanzada con mayor precisión, mejoras en la gestión de archivos, interfaz y paletas, capacidad de incluir una gran cantidad de plugins de terceros, manejo de capas avanzadas logrando efectos sorprendentes, distintos tipos de selección y uso de máscaras.

La versión CS3 de este programa puede funcionar en Windows XP (con Service Pack 2 ó superior) y en Windows Vista (Home Premium, Business, Enterprise ó Ultimate). También se encuentra disponible para plataforma MAC.

En el centro de descargas de Adobe se pueden encontrar diversas herramientas para el trabajo de diseño gráfico y multimedia, incluyendo Adobe Photoshop. Para descargar un producto de prueba de manera gratuita hay que ingresar a: http://www.adobe.com/es/downloads/.

Como hemos podido apreciar en este artículo, existe una importante variedad de opciones para trabajar con imágenes. Desde simples visualizadores, hasta herramientas de retoque fotográfico profesional.

A la hora de elegir la herramienta, debemos considerar primero, que tarea debemos realizar, o en el caso del entretenimiento, que opción es más sencilla y útil para nosotros.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Edición por lotes

Por FOTOSCAN24


picasa, irfanview, corel draw y photoshop

Por BENTZ


Mas notas del autor:

La Redacción

Esferodinamia: entrenamiento con balones  

Esferodinamia: entrenamiento con balones     

Los balones de grandes dimensiones, fisiobalones, esferas kinésicas o pelotas de estabilidad han sido utilizadas desde principios de siglo como complemento de tratamientos terapéuticos (kinesiológicos y de rehabilitación)...

Postre de café diet

Postre de café diet

Un delicioso postre de café que te permitirá disfrutar sin engordar  

Cómo hacer juguetes educativos caseros

Cómo hacer juguetes educativos caseros

¿Cuáles son los mejores juegos educativos?¿Cómo reemplazar con elementos caseros los que son muy caros?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: