Home > Familia > Padres e hijos

Actividades con niños

Niños en viaje: niños aburridos... y padres desesperados

Técnicas para entretener a los chicos durante un viaje y hacer que se aburran lo menos en viaje

Ni siquiera los elevados precios de la gasolina han logrado alejar a las familias de las rutas. O, tal vez, los aumentos en las tarifas aéreas –también debido al exacerbado precio del petróleo- hayan empujado a las personas a los tradicionales viajes en automóvil.  

Sin embargo, existe un problema común a todas estas familias y es el aburrimiento de los niños. Si los chicos se aburren, comenzarán a preguntar repetidamente “Ma, ¿ya llegamos” o “Pa, ¿falta mucho?”; desde ya, preguntas que todo conductor detesta escuchar.  

A continuación, algunas sugerencias para mantener a los chicos entretenidos durante todo el viaje. 

El juego del abecedario 

Prueba con el juego del alfabeto. Asumiendo que tus chicos tienen la edad suficiente para leer o, al menos, reconocer las letras, este será un gran entretenimiento para mantenerlos ocupados.  

Ellos deben encontrar todas las letras del alfabeto, empezando por la A, en signos, carteles o placas de patentes. Tú puedes establecer las reglas decidiendo dónde buscar las letras. Recuerda que mientras menos fuentes permitas –patentes únicamente, por ejemplo- más largo será el juego.  

A continuación, debes decidir si la letra del alfabeto debe corresponder a la primera de la palabra o puede estar en cualquier lugar de la misma. Por ejemplo, si estás buscando la letra C, y pasas por un cartel que dice “Campana”, entonces tendrás tu C, y podrás empezar a buscar la D.  

Si decides que la letra puede estar en cualquier lugar de la palabra, entonces podrías encontrar la M en “Campana”. La clave es que debes encontrar las letras en la secuencia que marca el alfabeto. Es decir, no podrás buscar la E hasta que no hayas encontrado la D.     

Una variante del juego del alfabeto es que debas encontrar objetos que empiecen con cada letra. Si mientras manejas paras por un granero, por ejemplo, entonces podrás proclamar la letra G. 

El juego del espía 

Más tarde, podrías recurrir al juego del espía (una variante del tradicional "veo, veo"). 

En este juego, debes visualizar algo fuera o dentro del auto –esto debe quedar bien claro- y el resto de los viajantes deberán adivinar qué fue lo que viste. Desde ya, deberás dar algún tipo de pista para que esto sea posible, por lo general el color. “Veo algo verde y está afuera”, podrías decir.  

O tal vez veas algo negro dentro del auto, y los viajantes deban adivinar que se trata de tu billetera sobre la luneta trasera del auto. Por supuesto, este juego no es recomendable para el conductor, ya que podría distraerlo de su tarea. 

Tan importantes como el entretenimiento, son las interrupciones. Realiza varias paradas para estirar las piernas.  

Incluso si estás apurado con el tiempo para llegar a destino, deja que los demás tengan la posibilidad de comer un snack, tomar un refrigerio o respirar algo de aire fresco. De este modo, tus viajes en ruta serán mucho más placenteros –para todos-.  

A la hora de divertirse y pasarla bien, Miami ofrece mucho más de lo que imaginas. Para enterarte, haz clic aquí ahora y descarga gratis nuestra Guía de actividades y diversión en Miami

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas light en video: Roast beef con salsa de alcaparras

 Recetas light en video: Roast beef con salsa de alcaparras

Te enseñamos a preparar la mejor de las carnes frías, para la mesa de fiesta o la de todos los días  

Cómo lograr que tus hijos se cepillen los dientes

Cómo lograr que tus hijos se cepillen los dientes

Cepillarse los dientes puede ser divertido: Técnicas para que tus hijos no escapen al cepillo de dientes

Arte francés paso a paso

Arte francés paso a paso

Este tutorial te invita a iniciarte en el maravilloso mundo del arte francés en forma sencilla y sin esfuerzo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: