Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Museo subacuático de Cancún

Conformado por diferentes esculturas, el museo subacuático de Cancún es un lugar mágico para los amantes del buceo y de la vida marina. Situado en las aguas del Caribe, es un marco maravilloso para unas vacaciones distintas e inolvidables


Son más de cuatrocientas las esculturas que se pueden encontrar debajo del mar, en este lugar específico del Caribe.

Las figuras humanas esculpidas han sido cinceladas por el artista inglés Jason Taylor quien utilizó materiales ecológicos y no contaminantes que no ocasionan ningún trastorno a los corales que se forman en toda el sector y que son capaces de resistir más de quinientos años.

Las figuras se encuentran rodeadas por aguas cálidas y transparentes. Alrededor miles de peces multicolores nadan y pasean con tranquilidad.

Para elaborar las figuras, el artista se ha inspirado en personas que han posado especialmente durante varios meses. Con la ayuda de buzos profesionales y altamente experimentados, se han podido colocar estas esculturas.

Las estatuas se apoyan en una base  de cemento de doce toneladas para evitar que las olas y la fuerza que ejercen las derrumben. También, están protegidas de los huracanes que azotan con asiduidad esta área del Caribe.

El peso de cada una de ellas supera las cinco toneladas

Entre las estructuras más destacadas podemos mencionar una mujer embarazada, un anciano haciendo muecas y niños que miran hacia el sol. Muchas de ellas están colocadas a más de diez metros de profundidad, son de tamaño humano y están situadas en diferentes secciones, según sea la temática dispuesta.

Esta iniciativa es la más grande del mundo y lo que intenta es enfocar la mirada en esta parte del Caribe que ha sido tan maltratada por los embates climáticos y el paso de barcos que han ido deteriorando los arrecifes de coral y el maltrato humano en general.

Fusionar el arte con la vida subacuática  es una manera de crear conciencia sobre el fondo marino y la necesidad de mantener en buen estado de conservación los arrecifes naturales que se encuentran alrededor.

Este trabajo creativo y con carácter ambiental es una gran propuesta que apuesta a realzar el turismo en la zona. Se espera que se recauden con esta iniciativa más de treinta y seis millones de dólares al año.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La Ley del Mínimo Esfuerzo y La Imaginación

La  Ley del Mínimo Esfuerzo y La Imaginación

La ley del mínimo esfuerzo ha dejado de ser propia de los adolescentes para volverse casi la norma de una sociedad cada vez menos creativa. Una norma que puede llevarte al fracaso...

¿Provocará Irán la tercera guerra mundial, según profetizó Nostradamus?  

¿Provocará Irán  la tercera guerra  mundial, según profetizó Nostradamus?  

Las profecías de Nostradamus y la actual situación en Medio Oriente

¿Cómo comienzo a confeccionar mi árbol genealógico?

Si ha descubierto la curiosidad por la genealogía, y decide averiguar sobre sus antepasados, debe saber que toda búsqueda es un proceso planificado. Por lo tanto, debe darle una dirección y un destino.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: