Home > Amor y sexo > Sexualidad

GLBT

Los transexuales y la emigración a los Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anuncia su política sobre postulantes transexuales

El USCIS anunció que en las adjudicaciones de las peticiones para esposas y prometidas, la agencia no reconocería un matrimonio o futuro matrimonio si una de las partes afirma ser transexual. 

El hecho de que una de las partes tenga planes o no en cuanto a someterse a una cirugía de cambio de sexo no tiene influencia alguna sobre esta decisión. El CIS adoptó este punto de vista para crear un criterio de consistencia nacional en lugar de un tratamiento diverso para cada estado donde se hallan involucrados solicitantes transexuales. 
Algunos estados emiten un nuevo certificado de nacimiento para un transexual que se somete a una cirugía de cambio de sexo, luego de lo cual se habilita al individuo para obtener una licencia de matrimonio. 

La Ley Federal establece el reconocimiento del matrimonio con fines de inmigración. El Acta de Defensa del Matrimonio prohíbe el reconocimiento de la unión de personas del mismo sexo como “matrimonio” con propósitos de inmigración, aún en el caso de que el estado proporcione una licencia de matrimonio para una pareja homosexual. 

Aunque ni este estatuto ni cualquier otra ley federal discute el status legal del matrimonio transexual, el CIS ha toma esta decisión siguiendo a su predecesor, el INS, refutando el reconocimiento del matrimonio si una de las partes ha sobrellevado una cirugía de cambio de sexo. 

La agencia requiere exclusivo reconocimiento del género del solicitante como aparece en su archivo A-1, a menos que el solicitante presente una orden de una corte federal indicando al CIS que modifique los archivos. Si un individuo reclama un nombre diferente que el que tiene en su archivo A-1, el oficial debería promulgar un requerimiento de evidencia para establecer la identidad del solicitante. 

En todos los otros tipos de casos en donde el género no juega un papel central en la adjudicación de solicitudes y peticiones, el CIS no considerará el reclamo de transexualidad del individuo. 

Algunos documentos indicarán el género del solicitante en el momento de la promulgación, en tanto y en cuanto el individuo presente un certificado médico y otra documentación del nuevo género y el nombre legal. A diferencia de las peticiones de esposas y novias, los otros tipos de adjudicaciones no requieren que el solicitante presente una orden de una corte federal indicando al CIS que modifique los archivos cuando se reclama un género diferente que el que figura en el archivo A-1. 

Aquel que no sea ciudadano y solicite un cambio de documento para indicar un cambio de nombre después de una cirugía de cambio de sexo, debe presentar el certificado de nacimiento original y el nuevo implementado que refleja el nuevo sexo, así como también la orden de la corte concediendo el cambio legal de nombre.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

10 aplicaciones de negocios para usar con Facebook

10 aplicaciones de negocios para usar con Facebook

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para promover tu negocio en Facebook...

Creatividad a cualquier edad

Creatividad a cualquier edad

Lo oímos con frecuencia de parte de científicos, escritores, periodistas, líderes comunitarios, y de la propia familia: la creatividad va descendiendo con los años. Sin embargo, nuevas investigaciones están demostrando lo contrario. Sepa de que se tratan las “cuatro fases de la creatividad”.

Test: Sexo y felicidad

Test: Sexo y felicidad

Completa este test sobre tus preferencias y creencias sexuales, y comienza el camino que une la sexualidad con la felicidad

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: