Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Los niños índigo y las Siete Leyes Espirituales del Exito

Los niños índigo (niños súper síquicos, niños cristal y niños de gracia) responden positivamente  al proceso de enseñanza basado en las Siete Leyes Espirituales del Éxito...

En su COTIDIANEIDAD las leyes de la naturaleza son consideradas como templo del AMOR UNIVERSAL, debido a que la espiritualidad se caracteriza por su inclinación en la búsqueda de lo místico.

En artículos anteriores tratamos las leyes, sin embargo, hoy les brindo un resumen de aplicación a todos aquellos que son padres y a quienes potencialmente pronto lo serán (donde me incluyo ya que estoy en mi ultima etapa del embarazo de un precioso varón), para que les sirva como herramienta, para formar los Grandes hombres y mujeres que nos relevaran en la tarea de rescatar los valores que nos inclinen hacia el rescate de nuestra esencia: El Amor.
 

En resumen las siete leyes espirituales para padres, según el Doctor  Deepak Chopra son las siguientes:

  • Primera ley: Todo es posible,
  • Segunda ley: Si desea obtener algo, da eso mismo.
  • Tercera ley: Cuando haces una elección, cambias el futuro.
  • Cuarta ley: No te resistas y sigue la corriente.
  • Quinta ley: Cada vez que deseas o esperas algo, siembras una semilla.
  • Sexta ley: Disfruta el viaje.
  • Séptima ley: Estas aquí por una razón.

Las leyes espirituales del Éxito son un camino, recuerden que no es el único, sin embargo, es una herramienta tangible que quiero compartir con todos aquellos padres que me han escrito preocupados por los constantes problemas con sus hijos.

Estas leyes se practican día a día de la siguiente forma:

1.- Domingo: es el día de la potencialidad pura. Hoy les decimos a nuestros hijos que todo es posible independientemente de lo que pase. Como padres, el domingo convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Dirigirlos en una meditación silenciosa de unos pocos minutos o una oración de acuerdo a su religión.
B) Inspirarlos para que aprecien la belleza y la maravilla de la naturaleza. (Un parque: La llovizna, Cachamay, Parque del Este, Paseo Colon etc., una playa, el campo, el rió, el club etc.)
C) Mostrarles las posibilidades ocultas en situaciones conocidas. (Detrás de un embrazo el milagro de la vida, luego del enamoramiento la fusión de la pasión de de los amantes, luego de tres meses de estudio la satisfacción del conocimiento y buenas calificaciones etc)

2.- Lunes: es el día de dar. Hoy les decimos a nuestros hijos que si desean algo deben darlo primero. Como padres, el lunes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Invitarlos a darle alguna cosa a otro integrante de la familia (Un dibujo, un beso, un abrazo, un caramelo, etc.).
B) Animarlos a que reciban con gratitud todo lo que les obsequien.
C) Compartir una Horario de gratitud a Dios por los dones de la vida  ( una oración matutina, nocturna o bendecir los alimentos).
 

3.- Martes: es el día del karma. Hoy les decimos a nuestros hijos que cada vez que eligen un camino, modifican el futuro. Como padres, el martes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Hablar sobre alguna decisión que hayan tomado en el día.
B) Hacerles ver de que manera nuestro futuro fue modificado por una decisión tomada en el pasado  (elegir entre ir al cine o el cumpleaños de la abuela).
C) explicarles el bien y el mal a través de las sensaciones provocadas por nuestras decisiones Y de que nada es bueno ni malo, sino que el pensamiento lo determina así  (el matar a un perro para sacrificarlo porque esta enfermo y condenado y el atropellarlo sin intención ).

4.- Miércoles: Es el día del menor esfuerzo. Hoy les decimos a nuestros hijos que no opongan resistencia y se dejen arrastrar por la corriente. Como padres, el miércoles convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Encontrar algo divertido en por lo menos una tarea. (Lavar el carro)
B) Reducir el esfuerzo que tenemos que hacer para realizar algo importante. (Cocinar)
C) Identificar formas como la naturaleza nos haya ayudado. (El buen tiempo en el viaje que hicieron a la gran sabana)
 

5.- Jueves: es el día de la intención y el deseo. Hoy les decimos a nuestros hijos que cada vez que tienen un deseo o una necesidad, plantan una semilla. Como padres, el jueves convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Hacer una lista detallada de todos nuestros deseos para la semana. ( ir al cine, ir a MC donal, hacer las tareas del colegio, ir al fútbol, cenar en familia , visitar los abuelos etc.)
B) Liberar nuestros deseos para que la naturaleza los haga realidad de manera fluida con la sincronía universal.
C) Estar alerta en el momento presente, donde todo se realiza.
 

6.- Viernes: es el día del Desapego. Hoy les decimos a nuestros hijos que disfruten la vida. Como padres, el viernes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Hablar acerca del verdadero yo.
B) Mostrarles que la incertidumbre puede ser buena, nadie tiene todas las respuestas y lo inesperado es el origen del asombro.
C) enseñarles a mantener el equilibrio frente a las perdidas y ganancias  porque la unidad que significa degustar de procesos, no de resultados concebidos en un mundo discriminatorio de perdidas y ganancias. ( salir mal en un examen, perder un juguete, que le robaron el celular etc.)
 

7.- Sábado: es el día del Dharma o Propósito de Vida. Hoy les decimos a nuestros hijos que estan aquí por una razón. Como padres, el sábado convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) preguntarle a cada uno: ¿Qué le gustaría estar haciendo en este preciso momento?
B) Estimular sus talentos y habilidades especiales.
C) Invitarlos a realizar un acto de servicio amoroso.

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Anexo a lo anterio

Por JORAMARGU


Respueta a su Respuesta

Por JORAMARGU


En boca cerrada no entran moscas

Por JORAMARGU


hola

Por CAFRAN


Mas notas del autor:

Elsy Mata Mercano

Luna llena en Escorpio, el gran festival de Buda

Luna llena en Escorpio, el gran festival de Buda

También llamada "la convergencia de Wesak", esta conjunción astrológica es ocasión del "Gran Festival de Oriente", el festival de Buda...

¿Cómo nos afectan los colores, según el Feng Shui?

¿Cómo nos afectan los colores, según el Feng Shui?

Un color, una sensación... y un efecto sobre nuestras vidas

Ejercicios de meditación para la relajación muscular

Ejercicios de meditación para la relajación muscular

Esta técnica de relajación muscular comprende unos ejercicios muy sencillos y precisa en total de unos veinte minutos de desarrollo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: