Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Los malos hábitos en las parejas son contagiosos

Un estudio afirma que en las parejas se contagian las malas costumbres. ¿Cuáles son las que más se contagian?

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cincinnati, (Estados Unidos), los malos hábitos se contagian entre miembros de una pareja. El informe ha sido dirigido por la socióloga Corinne Reczek.

 Las conclusiones de la investigación han sorprendido a todos ya que lo que se creía hasta el momento se ha desmoronado. Según los datos arrojados, las malas costumbres no se disipan cuando se comparte una vida sino que se acentúan y aumentan.

Características del estudio sobre los malos hábitos

Se encuestaron a 122 personas que vivían o habían convivido más de ocho años. 31 parejas eran heterosexuales que convivían o estaban casadas, 15 eran parejas homosexuales y otras 15 eran lesbianas.

El 83 por ciento de los interrogados heterosexuales eran blancos, el 9 por ciento negros, una persona asiática y dos latinas. El promedio de duración de las relaciones era de 25 años para las parejas heterosexuales, 21 años para los hombres homosexuales y 14 años para las mujeres lesbianas.

Cada participante tuvo que contestar de modo individual sobre distintos hábitos: tabaco, consumo de alcohol, dietas, patrones de sueño y descanso, ejercicio físico y demás prácticas saludables como la alimentación.

La especialista concluyó que las costumbres insanas se promueven dentro de la relación de pareja debido a la mala influencia de uno de sus miembros. En las parejas heterosexuales casi todos los integrantes afirmaron que esta mala influencia se atribuye en general al hombre.

Al ser preguntados sobre qué hacen cuando advierten la presencia de una costumbre inapropiada, la mayoría ha respondido que no toma ninguna precaución y que simplemente se deja llevar. Esto ocurre mucho en el caso de la alimentación.

Uno de los dos cocina y el otro come lo que está establecido sin tomar la iniciativa por cambiar de alimentos. Lo mismo ocurre con el tema de la actividad física. Si no se hace deporte, no existe la iniciativa por parte de la pareja de querer instaurar un hábito saludable.

Al no intentar modificar la realidad, el otro se convierte en cómplice de una costumbre que puede no compartirse, pero que se practica de todos modos.

La importancia del estudio radica en la concientización. Los miembros de las parejas encuestadas son conscientes de lo que implica el tener un mal hábito, lo reconocen fácilmente, pero no hacen nada para revertirlo.

El análisis reciente debería invitar a la reflexión no solamente de los participantes sino de todas las parejas para que puedan estar alertas y antes de que sea tarde se puedan modificar las costumbres inapropiadas.

Estar alerta ante las siguientes señales:

- No se descansa lo suficiente y cuando se estaba solo no se experimentaban inconvenientes relacionados con el sueño
- Se ha aumentado de peso cuando antes se seguía una dieta adecuada y nutritiva
- Prestar atención si se ha dejado de lado la práctica del ejercicio físico
- Se han adquirido vicios como el fumar o el beber alcohol cuando nunca antes se había sido consumidor

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en los libros “Como recuperar a tu hombre” y “Como recuperar a tu mujer”  


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Quien sabe mas: la modelo o tú?

Una modelo despampanante participa en un programa de TV de preguntas y respuestas. El presentador le hace las siguientes preguntas:

Cómo preparar un buffet o comida a la americana

Cómo preparar un buffet o comida a la americana

¿Quieres organizar una cena, pero no deseas estar yendo y viniendo con platos y fuentes? Una comida buffet o “a la americana” es la solución…

Cómo hacer moños para regalos

Cómo hacer moños para regalos

Te enseñamos a realizar los más originales moños para envolver tus regalos y quedar súper bien

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: