Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Alimento para el alma

Los Diez Mandamientos Seculares

Diez Mandamientos para una vida plena y en armonía, cualquiera fueran tus creencias

1.- DOMINA tu lengua. Di siempre menos de lo que piensas 

2.- PIENSA antes de hacer una promesa y luego no la rompas, no importa cuanto te cueste cumplirla ni el tiempo que tardes, pero cúmplela. 

3.- NUNCA dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella siempre es agradable escuchar palabras agradables cuando uno se encuentra en ese momento negativo. 

4.- TEN interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños. Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran; ellos necesitan de ti. 

5.- SE alegre. Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener, solo tienes que poner atención en ti mismo para lograrlo. 

6.- CONSERVA una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente. 

7.- DEJA que tus virtudes hablen por si mismas y rehúsa  hablar de las flaquezas y faltas de los otros. Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas, hacen mucho daño a todas las personas. 

8.- TEN cuidado con los sentimientos de los demás. Es mas fácil herir que reparar luego. 

9.- NO hagas caso de habladurías sobre tu persona. Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabaran por olvidarlas, cuando una persona destaca entre las demás por su nobleza eso puede crear envidias, así que, solo se tu mismo. 

10.- NO seas excesivamente celoso de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en ti mismo, ten firmeza y recibirás tu recompensa, ya que cerca de ti tendrás a esa persona que sabrá decirte lo que tu eres para ella. 

El paso del tiempo debe ser una conquista y no una perdida, así que vive la vida segundo a segundo porque es lo que hoy puedes tener. 

Enviado por Javier. ¡Muchas gracias! 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cozumel, la isla de las golondrinas

Cozumel, la isla de las golondrinas

Te invitamos a conocer los lugares más emblemáticos de la paradisíaca isla de Cozumel, con la mejor música de fondo

Los nuevos “amos de casa”

Los nuevos “amos de casa”

Los hombres ya no son lo que eran. Ahora, también barren, cocinan, y cambian los pañales. En muchos casos se debe al flagelo de la desocupación, pero ello no impide que muchos encuentren un nuevo y más profundo significado para su vida, al hacer estas tareas.

Odontología estética: sonreír sin taparse la boca ...

Odontología estética: sonreír sin taparse la boca ...

La sonrisa es una tarjeta de presentación, que además de trasmitir su estado de ánimo, abre puertas y derriba barreras. ¿Acaso sonreiría usted plenamente si estuviera desconforme con lo que muestra su boca?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: