Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Para ellas

Los alimentos y las hormonas humanas

¿Qué tienen las carnes rojas que haría que se desarrollen los fibromas?

Según un reporte publicado en la revista médica Obstetrics and Gynecology, un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que el consumo frecuente de ciertas carnes  puede determinar un incremento en el número de casos de fibromas uterinos de hasta 1.7 veces mayor de lo habitual.

Por contrapartida, el aumento en el consumo de vegetales, en especial los de hojas verdes, disminuye el riesgo de desarrollar este tipo de patología tumoral benigna del útero. En el caso de consumir mayores cantidades de pescado, el riesgo de padecer  esta patología diminuye en una proporción de 1/3 (un tercio).

Investigadores italianos realizaron un pormenorizado estudio con la finalidad de examinar la influencia que la dieta ejerce sobre los tumores fibromatosos de útero (miomas), y compararon la alimentación habitual de mujeres que padecían de esta enfermedad, con la alimentación de aquellas que no los tenían.

Los hallazgos fueron muy interesantes e instructivos. Los científicos hallaron que aquellas que presentaban fibromas, consumían más carnes rojas y pocas frutas, vegetales y pescados comparadas con aquellas que no manifestaban este tipo de tumores. 

¿Qué tienen las carnes rojas que haría que se desarrollen los fibromas?

La respuesta dada por los investigadores del Mario Negri Institute of Pharmacological Research de Milan, Italia, no es del todo concluyente, pues no arriesgan una hipótesis precisa, sólo se limitan a señalar lo llamativo de los hallazgos.

“Sabemos  que cuanto más carnes rojas se ingieren con la dieta mayor es la cantidad de grasas acumuladas en el cuerpo.  Una dieta rica en grasas,( especialmente las llamadas “grasas saturadas” ), se cree que juega un rol muy importante en varias enfermedades de muy frecuente incidencia, como por ejemplo en enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer y una proporción alta de enfermedades articulares y glandulares” .

También se debe tener muy en cuenta la costumbre muy difundida en algunos países de preparar al ganado con ciertos productos químicos antes de enviarlos hacia el matadero. Esto último podría influir bastante en la tendencia de algunas mujeres para desarrollar los fibromas.

No hay que olvidar que la herencia y la tendencia a la obesidad son también una causa importante para el desarrollo de la fibromatosis uterina.

SUPLEMENTOS  DIETARIOS  versus HIERBAS MEDICINALES

Existe una más que probable interacción entre medicamentos vegetales y los llamados suplementos dietéticos, entre los que se incluyen los  aminoácidos,  las vitaminas, los minerales, los oligo-elementos,etc.  

La asociación simultánea entre algunas plantas con gran actividad química y estas sustancias que por lo general son  de venta libre, ha ocasionado más de un problema de salud, generalmente por el desconocimiento que el público consumidor en general tiene sobre ellas, y por dejarse llevar por las modas que imponen ciertas actividades deportivas o de “ hard training” tan en boga.

Es imprescindible hacerse aconsejar por profesionales con gran experiencia en el tema, ya que se pueden poner en juego mecanismos de oposición o también de potenciación con ciertos productos.  Las reacciones adversas pueden ser evitadas con un oportuno asesoramiento médico.

J. Am. Med. Womens Assoc. 1999; 54 (4).191-2,195. „ Dietary supplement-drug interactions“.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer. Ultima parte.

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer.  Ultima parte.

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las Terapias Alternativas, en especial la Homeopatía y la Fitoterapia, está relacionado con las acciones “complementarias” que son capaces de desempeñar para “apuntalar” a las terapéuticas convencionales utilizadas en la lucha contra el cáncer.

Hitos históricos de la medicina natural

Hitos históricos de la medicina natural

Si buceamos bajo la marea de la Historia, encontraremos un común denominador bajo cada una de las corrientes terapéuticas que rigieron el arte de curar, sin que las geografías le hayan impuesto más que una coloración peculiar según las circunstancias históricas de los pueblos en que esas prácticas se aplicaron.

¿Por qué a veces no funciona el Reiki?

¿Por qué a veces no funciona el Reiki?

Consideraciones sobre la práctica del Reiki y otras artes energéticas orientales.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: