Home > Tus raices > Cuéntanos tu vida

Cuéntanos tu vida

Los abuelos

Recuerdos de mis abuelos. Ricos, frescos y magníficos recuerdos que me acompañaron toda la vida

Corríamos hasta la esquina para dar la vuelta y buscar ávidamente la presencia del abuelo. Y allí estaba sentado en su silla de mimbre con su pelo y sus ojos negros bien profundos traídos desde mucho tiempo atrás de su tierra natal Arabia.

 

Manejaba en sus manos una pequeña cadena de plata que daba vueltas y vueltas hasta marearla con una paciencia y una tranquilidad infinitas.

 

Mis abuelos árabes. ¿Y la abuela? Parecía una virgen, hermosa, yo diría hermosísima, en su cara también traía la paciencia y la dulzura que había aprendido en su tierra natal.

 

A ella la recuerdo desde siempre con su pelo blanco casi plateado y ojos celestes cristalinos y transparentes que se confundían  con el cielo.

 

Pero mi fiesta era la quintita de verduras que estaba a un costado de la casa allí con el abuelo y cada uno con su sillita y una buena rodaja de pan, nos sentábamos frente al almácigo de la radicheta, era esa chiquitita, bien tierna, nos llenábamos la mano y arrancábamos y así sin lavar la comíamos con el pan. ¡Qué maravilla! Cuanta simpleza y que felicidad era sentarse al lado del abuelo.

 

Mi abuela regaba con el agua fresca de la bomba (que nosotros ayudábamos a subir), las plantas de tomate que eran su orgullo, acompañadas siempre por una estampita de la Virgen de Luján de quien era muy devota.

 

Ricos, frescos y magníficos recuerdos que me acompañaron toda la vida. Supongo que muchos de Uds. estarán recordando conmigo algún ratito así pasado con los abuelos que a mí me dejaran como recuerdo principal éstos, en los que disfrutábamos de la radicheta con el pan, tomando agua fresquita de la bomba.

 

Creo que estamos todos sonriendo.

                  

Hasta pronto y…chaucito
 

Si quieres aprender a escribir, inscríbete ahora gratis  en nuestro Taller Literario haciendo clic aquí.

 

Norma Gramano

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: