Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza corporal

Lifting y mini lifting: claves para el rejuvenecimiento del rostro

La verdadera edad para hacerse un lifting no es la que marca su documento, sino la que usted siente que tenga su rostro. Si siente que ya ha llegado la hora de retornar a la juventud, debe leer la siguiente nota...

Existe un gran número de factores por los cuales un rostro puede envejecer antes de entrar en la tercera edad. Estos incluyen cuestiones genéticas, de exposición al sol, de estrés, de nutrición, del hábito de fumar y de consumo de alcohol.

Pero la buena noticia es que el rejuvenecimiento facial no sólo es para las personas “mayores”. De hecho, es el aspecto de la cara, más que la edad real, lo que determina si alguien es un buen candidato para realizarse un “lifting” u otros procedimientos de rejuvenecimiento.

No es inusual que la gente que acaba de entrar en “los 40”, note una acumulación del tejido fino graso, y/o piel floja, que cede debajo de su pera.

También pueden comenzar a desarrollar ojeras, que la dan un a la cara un aspecto de cansancio permanente.

Las primeras muestras de envejecimiento, también pueden ocurrir en los tejidos finos de la mejilla, que comienzan a caer por debajo de nuestros pómulos, dando también a la cara un aspecto de desgano y tristeza.

Las personas que busquen un rejuvenecimiento facial, pueden tener uno o más de estos problemas. Entre otros, también se cuentan la frente y los párpados, que comienzan a ceder, arrugarse y a portar un exceso de piel.

Como cada caso de envejecimiento facial es diferente, la cirugía estética facial tiene procedimientos específicos para cada problema en particular, así como "mini" procedimientos para tratar áreas problemáticas aisladas.

Cirugía estética tradicional versus "Mini" Lifts

La incisión tradicional de la cirugía estética comienza en el área de huesos temporal, y se extiende hacia abajo en una línea natural delante del oído o apenas dentro del cartílago, para continuar detrás del lóbulo de la oreja, hacia el cuero cabelludo inferior.

Esta técnica, que varía de cirujano de cirujano, sigue siendo la manera más eficaz de tratar a muchos pacientes que tienen un envejecimiento facial significativo.

Pero, ¿qué pasa si sólo le preocupa la papada, o el aspecto de su cuello?. El exceso de grasa en estas áreas, se puede quitar a menudo a través de una incisión pequeña por debajo de la pera.

A través de esta misma incisión, los músculos del cuello se pueden tensar, dando un aspecto más joven a todo este área. Las pequeñas incisiones serán muy poco visibles cuando estén cicatrizadas.

Si la preocupación principal es la línea de la mandíbula, un "mini lift" requiere solamente practicar una incisión detrás de su oído (sin ninguna incisión delante del mismo) es suficiente.

Si lo que necesita es tratar la zona de las mejillas, esto se puede lograr con una incisión solo por delante de la oreja, para que no queden molestas y desagradables cicatrices. En algunos casos, puede bastar con una incisión en el párpado inferior.

Recuerde, de todas formas que ningunos de estos mini procedimientos sirven para tratar los cambios producidos por el envejecimiento en el tercio superior de la cara, lo que incluye la frente y los párpados.

Pero los procedimientos indicados se pueden combinar con una cirugía estética o un "mini lift" si desea ver mejoras en las áreas relacionadas. Por otro lado, para tratar las arrugas y mejorar la textura de la piel, puede requerir de técnicas tales como tratamientos láser o peeling químicos.

¿Cómo decidir?

Los “miniprocedimientos” descriptos pueden reducir los costos y el tiempo de recuperación en comparación con el lifting facial tradicional, pero no están indicados en todas las personas.

Si los problemas afectan a más de una zona de la cara, puede ser preferible tratar todos los problemas de una sola vez en lugar de realizar intervenciones sucesivas en distintas áreas.

Para llegar a la decisión más adecuada para usted, es imprescindible consultar con un cirujano plástico con experiencia y títulos comprobables (recuerde que los resultados de cada procedimiento dependen en parte de características individuales como la estructura ósea, que solo un profesional calificado puede evaluar).

Pero para ello, es también necesario que usted explique en detalle a su médico las cosas que querría cambiar y los resultados que espera obtener.

Por eso, comience por estudiar detenidamente su rostro en el espejo, y decida qué es lo que querría cambiar, sobre todo observando si lo que querría cambiar es una o varias partes de su rostro.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Intrigas y misterios

Que pueden resolverse con un poco de lógica e imaginación.

¿Adónde se han ido los buenos modales?

¿Adónde se han ido los buenos modales?

¿Es apropiado educar a nuestros hijos sin modales por el hecho de que casi nadie lo hace? ¿Por qué, muchas veces, nos reímos ante la falta de educación y la justificamos? Si sientes algo de nostalgia al pensar en los modales del pasado, entonces todavía hay esperanzas...

Cómo ver películas gratis por Internet

Cómo ver películas gratis por Internet

Este tutorial te enseña cómo ver películas recién estrenadas sin necesidad de bajar ningún programa o suscribirse a algún canal

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: