Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Las orquídeas y sus poderes de belleza

Mitos y realidades sobre la belleza de las orquídeas

La orquídea

Son las princesas por su belleza exótica y sus características que la hacen adaptarse a la mayoría de ambientes, la orquídea es considerada como una flor mística.

Los griegos consideraban a las orquídeas como un icono que representaba la belleza y el amor. Es precisamente su particular belleza lo que las ha hecho tan apreciadas como flores ornamentales, pero también se han considerado sus poderes curativos.

Nombre científico: Orchis

Familia: Orchidaceae

Las orquídeas crecen casi en numerosos ambientes y en la mayoría de continentes, excepto en lugares cubiertos por hielos permanentes y desiertos carentes de vegetación.

Las especies más populares y hermosas se dan en regiones tropicales o subtropicales: Nueva Guinea, Brasil, Islas de Borneo y Java, y Colombia, uno de los pocos países donde se encuentra esta flor en su máximo esplendor.





Estas fascinantes flores de formas exóticas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada británica.

Pocas de ellas sobrevivían a estos duros viajes desde su lugar de origen, por lo que se convirtieron en curiosidades muy apreciadas.

Algo notable: la familia botánica Orchidaceae (Orquídeas) es la que mayor número de especies comprende en el reino vegetal.

Se calcula que puede haber hasta 30.000 especies de esta flor en todo el mundo pertenecientes a unos 750 géneros distintos, además de miles de híbridos.





Los expertos dicen que estas flores representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal. Es amplísima su variedad de formas, tamaños, colores y perfumes así como los climas y condiciones en donde son capaces de desarrollarse.

Generalmente poseen condiciones sobresalientes de resistencia, se adaptan y logran sobrevivir hasta en las más difíciles condiciones del medio.

Son plantas monocotiledóneas, herbáceas perennes y se clasifican en epífitas, semiterrestres y terrestres, orquídeas tropicales y orquídeas europeas.

Su flor es hermafrodita (ambos sexos en la misma flor), son trímeras (tienen tres pétalos y tres sépalos) y son zigomorfas (un solo plano de simetría).

Poseen una columna central o ginostemo que sostiene las anteras (órgano reproductivo masculino) y el pistilo (órgano reproductivo femenino).

Entre las orquídeas epífitas, hay una especie que se distingue porque la mayoría de ellas son perfumadas y reciben el nombre de Catleyas.

La Catleya, Lirio de mayo o Lirio de San Juan; es la flor emblemática de Colombia y se caracteriza por la presencia de pseudobulbos cilíndricos de varios nodos con hojas gruesas. Es una variedad de gran belleza con racimos de pequeñas o grandes flores solitarias

Siguiente:La flor de loto y sus poderes de belleza

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Orquideas

Por BURUSA56


Quiero aprender a cultivar las orquideas

Por GRACE-SABBATINI


Mas notas del autor:

La Redacción

Hydragym, el primer circuito rápido de entrenamiento para hombres y mujeres

Hydragym, el primer circuito rápido de entrenamiento para hombres y mujeres

¿Es posible con sólo 30 minutos de entrenamiento trabajar tanto la parte aeróbica como la musculatura de todo el cuerpo?

Estambul, puente entre Oriente y Occidente

Estambul es una ciudad que lo tiene todo. Desde empezar el día comiendo un "su borek", hasta terminarlo en un paseo nocturno por el famoso Bósforo, Estambul tiene cosas que pueden satisfacer a la persona más exigente

Cómo relajar tus ojos para ver mejor

Cómo relajar tus ojos para ver mejor

Aprende a ver mejor sin gafas aprendiendo esta técnica de balanceo ocular

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: