Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Las nuevas reglas de privacidad de Facebook

El crecimiento que ha experimentado Facebook le permite a esta red social contar con una gran cantidad de usuarios activos. Eso también hace que deban revisarse las reglas de privacidad para brindarles mayor protección a los usuarios



Ser la red social del momento, recibir millones de visitas diarias y ofrecer un servicio que brinda comodidad y privacidad no es tarea fácil. Este es precisamente el desafío que está teniendo que enfrentar Facebook para poder seguir creciendo y mostrar fortaleza en el mundo de la Web.

Se estima que Facebook es un sitio que tiene más de 750 millones de usuarios registrados en todo el mundo, una cifra impactante, que lo ubica en el tope de la lista de las web más visitadas del planeta.

A raíz de los pedidos de muchos usuarios y después de algunos ciberataques recibidos en el último tiempo, Facebook ha decidido realizar algunas modificaciones en sus reglas de privacidad. La popularidad de este sitio lo ha posicionado también como uno de los más atacados por usuarios malintencionados.

En esta nota vamos a recorrer las últimas modificaciones de privacidad y seguridad que ha introducido la red social creada por Mark Zuckerberg en el 2004 y que hoy es uno de los sitios de Internet más populares del mundo.



Facebook y las cuestiones de privacidad

Desde sus orígenes, Facebook ha estado bajo la lupa en lo que se refiere a privacidad de los datos de los usuarios. Por esta razón, han sido varias las modificaciones que se han introducido en este aspecto a lo largo del tiempo de vida de esta red social.

Si bien la responsabilidad de no compartir información privada sensible (número de tarjeta, cuentas de bancos, etc.) siempre estará ligada a la responsabilidad del usuario, también es cierto que el sitio debe ofrecer políticas de seguridad para que cada persona tenga las herramientas necesarias para asignarle el nivel de seguridad que considere adecuado a los contenidos que desea compartir.

Para comenzar, se han agregado más opciones para poder elegir con quien deseamos compartir los contenidos que publicamos. Esto lo podemos lograr, con gran facilidad, en el momento en que los publicamos los contenidos.



Una ventaja interesante es que también podemos modificar esta característica una vez que el contenido esté publicado en nuestro muro.

Esto es muy sencillo ahora. Simplemente deberemos posar el puntero del mouse sobre el ángulo superior derecho de la publicación, allí veremos una opción que nos permitirá desplegar un menú donde podremos indicar si el contenido será público (visto por todo el mundo), solo compartido con amigos o si deseamos ingresar en más opciones para buscar una alternativa personalizada. También desde allí podemos eliminar la publicación si lo deseamos.



En el caso que en el menú escojamos la opción “Personalizado”, podremos indicar qué grupo de personas podrán acceder a la información que estamos compartiendo. Esta característica también hace posible indicar una lista de personas si lo deseamos.



Etiquetas e imágenes

Otro aspecto de seguridad que ha sido atendido es el relacionado con las etiquetas de las imágenes. Un usuario puede etiquetar a otros en una imagen, el cambio ahora está en que podemos configurar nuestra cuenta para que tengamos una opción de autorizar si somos etiquetados.

Esto podemos configurarlo desde la opción “Cuenta” (ubicada en la esquina superior derecha de la página) e ingresando en “Configuración de privacidad”.

En la siguiente ventana nos dirigimos al recuadro “Cómo funcionan las etiquetas” y pulsamos sobre “Editar la configuración”. A continuación, podremos elegir “Revisión de etiquetas”, que por defecto estará desactivada.

Se desplegará una ventana en la que podremos elegir “Activar”.



Y mucho más…

Sobre la esquina superior derecha se ha incorporado un nuevo botón denominado “Ver como…”. Si lo presionamos, podremos observar de qué manera ven nuestro perfil los otros usuarios. Esto puede ser muy útil si deseamos revisar aspectos relacionados con la privacidad de nuestra cuenta.



También se han agregado cambios en lo que se refiere a temas vinculados con la geolocalización de contenidos. Ahora es mucho más sencillo compartir la ubicación en las publicaciones desde cualquier medio. Podemos indicar nuestra ciudad, dato que también servirá para vincular, como si fuera una etiqueta, a esa publicación con otras que tengan la misma ubicación.



Otra alternativa interesante que incorporó Facebook es que, luego de realizar una publicación, tendremos la posibilidad de modificarla.

Esta opción no sirve para publicaciones históricas, pero sí es útil si luego de leer lo que escribimos encontramos un error y no deseamos borrarla para volverla a publicar en el instante.

La idea de Facebook con estos cambios es ofrecerles a los usuarios mayor cantidad opciones y facilidades para modificar las reglas de privacidad, tanto de su perfil, como de algunas opciones individuales, ya sean fotos o publicaciones.

También se han agregado características que tienden a facilitar y ampliar las posibilidades que tienen los usuarios para compartir contenidos.

Todos los cambios son bienvenidos y es de esperar que Facebook siga escuchando los pedidos de los usuarios para continuar mejorando sus servicios y ofrecer cada día un poco más, a las millones de personas que frecuentan esta red social.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo escapar del círculo vicioso de las dietas y el ejercicio

Cómo escapar del círculo vicioso de las dietas y el ejercicio

¿Estás atrapado en un ciclo de confusión con respecto a la pérdida de grasa y el acondicionamiento físico?

La risa adelgaza

La risa adelgaza

Comprobado: la risa hace perder peso. ¡Comienza a reírte y compruébalo!

Espejo de cuerpo entero, un aliado de tu belleza

Espejo de cuerpo entero, un aliado de tu belleza

Si no tienes un espejo de cuerpo entero te falta una herramienta esencial para tener estilo. Sigue leyendo para conocer cuáles son nuestros trucos para sacarle el máximo partido a este pieza clave..

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: