Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Las mujeres y el derecho a la satisfacción sexual

Los prejuicios que las mujeres sufrieron durante años, debido a los convencionalismos que la moral imponía a mediados del siglo pasado, pueden combatirse. Algunas de ellas, ya han podido despojarse de infinidad de tabúes que restringen su gozo sexual y su “derecho al orgasmo”; otras aún los arrastran, incluso de forma inconsciente... he allí uno de los motivos de la anorgasmia... ¿cómo mejorar en ese aspecto?

Esa inconsciente restricción que muchas mujeres sufrieron durante su adolescencia y adultez, hace que el hecho de disfrutar del sexo, sea para muchas, motivo de “culpabilidad”. Y eso se manifiesta en que muchas mujeres son incapaces de alcanzar un orgasmo a causa del temor a experimentar dolor durante el coito, siguiendo antiguos preceptos que decían que la sexualidad era lacerante del cuerpo femenino.


Hoy en día, es sabido que con una estimulación correcta, el sexo no tiene porqué ser doloroso. Otra de las causas por la cual la mujer no disfruta plenamente de su sexualidad, es por el miedo al embarazo y al contagio de alguna enfermedad, hecho superado con un arma fundamental: información.

El acceso a los métodos contraceptivos y profilácticos pertinentes, hace que la mujer esté menos preocupada por esos importantes aspectos y pueda concentrarse plenamente en gozar de su intimidad. Después de la menopausia, muchas mujeres viven su plenitud sexual, estando absolutamente despreocupadas de la posibilidad de quedar embarazadas y aprovechando toda la experiencia acumulada.

Otro tabú que afecta a la sexualidad de las mujeres es el rechazo al goce propio, en beneficio de la sexualidad masculina, siguiendo otro antiguo prejuicio que decía que el placer sexual, era propiedad exclusiva de los hombres, y que en ese objetivo, las mujeres tenían un mero rol de "acompañante".

Existe también relación entre la eyaculación precoz o la impotencia y la anorgasmia. Aunque en la mayoría de casos, no es el problema físico del compañero sino la actitud que tiene (modificada por algún problema de relación, estrés, presión laboral, etc), la que causa la falta de éxtasis sexual en la mujer.

También es recurrente que la anorgasmia femenina, esté causada por una mala relación de pareja, una falta de entendimiento y de comunicación, peleas, infidelidad, falta de interés y de atracción física, falta de paciencia en el juego de seducción, etc.

La confianza es la base de una buena sexualidad. Quien no se quiere a sí mismo, no puede descubrir cuál es el camino a la plenitud ni tener, por ejemplo, el suficiente valor para plantearle a su pareja, lo que quiere modificar y vivir sexualmente, como se siente cómoda, etc.

Los Problemas físicos causantes de la Anorgasmia

-lesiones vaginales

-la flacidez de la musculatura

-la anorexia nerviosa

-la ansiedad

-la depresión

-utilización de alcohol y algunos fármacos 

Tipos de Anorgasmia

La anorgasmia primaria: es la incapacidad total y continua para llegar al orgasmo.

La anorgasmia situacional: Supone una mayor facilidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación manual del clítoris (mayormente en solitario).

La anorgasmia coital: es la incapacidad de alcanzar el orgasmo únicamente a través del coito, pero no anula otras formas de llegar al máximo clímax.

La anorgasmia secundaria: se produce, sobre todo, durante el embarazo, la menstruación o después del parto, y es aquella que aparece después de un período de satisfacción sexual y que, normalmente, responde a un cambio en las motivaciones y en las inquietudes de la mujer.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

 

 

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Por OLIVIALA


Mas que un comentario!...

Por CHANTEY


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

Consejos para disfrutar al máximo su sexualidad

Consejos para disfrutar al máximo su sexualidad

La insatisfacción sexual depende muchas veces del poco lugar que dejamos en nuestras vidas para el romance y el sexo. En esta nota, algunas claves para revertir esa situación.

Conociendo la historia sexual de su pareja

Conociendo la historia sexual de su pareja

No permita que las dudas y los temores sobre el pasado empañen o demoren el presente sexual de su relación.

Falta de orgasmo, un problema que tiene solución

Falta de orgasmo, un problema que tiene solución

La educación sexual que recibieron las mujeres de mediana edad, sumada a las presiones por las que atraviesan en la vida cotidiana, pueden transformarse en un cocktail explosivo que les quite el placer de experimentar un orgasmo. La buena noticia, es que esto tiene solución

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: