Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

La tecnología Wi-Fi llega a las cámaras digitales

La aparición de las cámaras digitales con tecnología WiFi promete revolucionar, nuevamente, el segmento de la fotografía digital, a partir de un nuevo concepto en transmisión de datos

Cámaras digiales WiFi 

En primer lugar, es necesario ver la foto con cierta distancia. Hasta hace poco nunca hubiésemos imaginado que para revelar nuestras fotos no sería necesario llevar la película a un laboratorio, y esperar para ir a buscarlas o recibirlas.  

Luego aparecieron las cámaras digitales y el mundo fue sorprendido por esta nueva y revolucionaria tecnología. De un momento a otro, todos fuimos capaces de tomar una fotografía y ver los resultados inmediatamente.  

En un principio, éstas cámaras eran lentas y no tenían una gran calidad, y aún así se las rebuscaron para conquistar al público en general. Entonces, las cosas comenzaron a calentarse... y ahora tenemos cámaras digitales fantásticas, de todas formas y tamaños, que pueden tomar bellísimas fotografías, y que pueden ser compartidas instantáneamente con tu familia, o con cualquiera que estuviera interesado en verlas.  

Y ahora llega lo último en tecnología de integración: WiFi y cámaras digitales. Ahora, ya ni siquiera es necesario que enchufes la tarjeta de memoria de tu cámara a la computadora o impresora.  

Ahora, tú puedes comprar una cámara digital que transmite las imágenes a través de tecnología inalámbrica. Sí, leíste bien. Puedes transferir las imágenes sin la necesidad de cables.   

Tal vez, tú estés entre aquellos que todavía no han abordado el tema de la transferencia de imágenes digitales. No es alarmante, todavía son muchos.  

Esta nueva tecnología –muy prometedora- puede conducirnos a un mundo con menos cables que enchufar, con transferencias de imágenes más veloces, y, en el caso de eventos importantes a escala mundial, con la capacidad de compartir las imágenes casi instantáneamente.  

Como se vio en los recientes atentados en Londres, los individuos con teléfonos celulares con cámaras registraron la devastación que vieron bajo tierra y la compartieron con el mundo casi en tiempo real.  

Estas nuevas cámaras podrían llevar las cosas a un nuevo nivel. Imagina ciudades que implementen acceso WiFi a lo largo y a lo ancho de sus superficies y fotógrafos con cámaras WiFi capturando imágenes de noticias y otros eventos especiales. Ellos podrían transmitir esa información y compartirla con el mundo en el mismo instante en que se produce.     

¿Cómo funciona una cámara digital WiFi? 

Nikon ha desarrollado dos modelos de cámara digital que tienen conexión WiFi. La idea es poder transmitir tus fotos directamente desde la cámara a tu computadora o impresora a través de un adaptador wireless (inalámbrico).  

Tú seleccionas las imágenes a transferir, presionas “enviar”, y tus fotos volarán por el aire desde tu cámara hasta la impresora. Estos modelos, Coolpix P1 y Coolpix P2, estarán en el rango de $400 a $550, sin incluir el adaptador. 

Por su parte, Kodak desarrolló su propia versión de cámara WiFi para su línea Easy Share. En ese sentido, la cámara de Kodak permite compartir las fotos transmitiéndolas en los “wireless hot spots”, generalmente, cafés o tiendas que ofrecen acceso inalámbrico a sus clientes.  

Los esfuerzos de los fabricantes líderes de cámaras parecen concentrarse en agregar valor extra a esta impresionante tecnología digital. 

Las cámaras digitales continúan al tope de las ventas, aunque muchos predecían que este año comenzarían a mermar. En un principio, la gente de la industria pensó que la aparición de los teléfonos con cámara frenaría las ventas de las cámaras digitales, pero esto no ha sucedido. 

Si eres un comprador vanguardista, y tienes un pensamiento inalámbrico, entonces podrás ser el primero de la oficina en tener una cámara digital con tecnología WiFi. 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Que bueno todo esto!

Por NORBIS139


Mas notas del autor:

La Redacción

Arroz con Coco

Arroz con Coco

Una receta típica de Puerto Rico que aúna los sabores del arroz y el coco

Chicles peligrosos

La niña está triste y no se puede mover, ¿le alcanzarías un chicle de la máquina?

Cómo ahorrar haciendo regalos originales

Cómo ahorrar haciendo regalos originales

¿Qué regalar siendo original, lo puedo hacer ahorrando? La respuesta es: Sí. ¿El truco?: Muy fácil....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: