Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Nutrición natural

La manzanilla y su utilidad en medicina naturista

Te contamos las bondades de la manzanilla como remedio natural… 

La Manzanilla





Es célebre el té de infusión de manzanilla, una planta que se caracteriza por su aroma, de tallo fino y erguido, con muchas ramificaciones a los lados que rematan con flores cónicas con el centro amarillo y pétalos blancos.


La flor de la manzanilla común, tiene en su composición un aceite esencial que los árabes utilizaban para realizar fricciones, dado su efecto antiinflamatorio, también tiene bisabolol, azuleno, camazuleno, flavonas, farneseno, flavonas, glucósidos cumarínicos y otro tipo de sustancias activas (quecetol y apigenina).

Las flores poseen propiedades antiinflamatorias, carminativas, desinfectantes, estomacales, diaforéticas, antiespasmódicas, antiflogísticas, antialérgicas y calmantes, crece con muchísima facilidad, sin cuidados especiales, en suelos removidos y con clima fresco, pero no frío.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La vida despues de un infarto de miocardio

La vida despues de un infarto de miocardio

La vida no se acaba después de un infarto de miocardio, si sabemos qué hacer para que no se vuelva a repetir. Te contamos cómo sigue la vida luego de un ataque cardiaco...

Chaleco con flecos tejido al crochet

Chaleco con flecos tejido al crochet

Un original chaleco de lana tejido al crochet, para subirte al revival de la moda de los ‘70.....

Qué servicios financieros debes evitar

Qué servicios financieros debes evitar

Conoce aquellos servicios financieros que, en lugar de sacarte de tus apuros, pueden terminar enviándote al fondo de un agujero

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: