Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Nutrición natural

La manzanilla y su utilidad en medicina naturista

Te contamos las bondades de la manzanilla como remedio natural… 

La Manzanilla





Es célebre el té de infusión de manzanilla, una planta que se caracteriza por su aroma, de tallo fino y erguido, con muchas ramificaciones a los lados que rematan con flores cónicas con el centro amarillo y pétalos blancos.


La flor de la manzanilla común, tiene en su composición un aceite esencial que los árabes utilizaban para realizar fricciones, dado su efecto antiinflamatorio, también tiene bisabolol, azuleno, camazuleno, flavonas, farneseno, flavonas, glucósidos cumarínicos y otro tipo de sustancias activas (quecetol y apigenina).

Las flores poseen propiedades antiinflamatorias, carminativas, desinfectantes, estomacales, diaforéticas, antiespasmódicas, antiflogísticas, antialérgicas y calmantes, crece con muchísima facilidad, sin cuidados especiales, en suelos removidos y con clima fresco, pero no frío.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo combatir la inseguridad en los negocios de Internet

Cómo combatir la inseguridad en los negocios de Internet

¿Se siente inseguro a la hora de tomar decisiones en su negocio en Internet? ¿Sabía que el desaliento y la ansiedad que siente no vienen de lo que usted cree?

5 maneras de ganar dinero extra

5 maneras de ganar dinero extra

Con la excepción de quienes ganan la lotería, ganar dinero requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, existen formas legítimas de ganar dinero extra para complementar los ingresos de su trabajo diario, sin saturarse de trabajo. Aquí te contamos cuáles son:

Encontrando refugio en la religión y los valores

A la hora de ser testigos de las grandes tragedias, la religión y los valores familiares pueden ser un puerto seguro para nuestros hijos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: