Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud dental

La mala higiene bucal hace mal al corazón

Se ha demostrado que la falta de higiene bucal incrementa la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas. ¿Y por casa, cómo andamos?


Como si el mal aliento y la amenaza de caída de dientes no fueran suficientes, hay ahora una nueva razón para mantener nuestra higiene dental y prevenir la inflamación de las encías.

Estudios recientes han descubierto que las personas que no se cepillan los dientes al menos dos veces al día tienen mayores posibilidades de desarrollar patologías cardíacas.


La relación entre la enfermedad de las encías y los problemas cardíacos era ya conocida, pero los expertos no encontraban la forma de medir el efecto en el cepillado diario.

Un nuevo estudio descubrió que las personas que nunca o raramente cepillan sus dientes tienen una posibilidad exacerbada del 70% de padecer patologías cardíacas en comparación con aquellos que lo hacen al menos dos veces al día.

En cualquier caso, cabe señalar que el riesgo general a partir de una pobre higiene oral continúa siendo relativamente bajo.

Expertos del Colegio Universitario de Londres analizaron la información de más de 11.000 personas con un promedio de edad de 50 años que formaron parte del Scottish Healthy Survey.

Los especialistas se enfocaron en los hábitos de cepillado tanto como en el estilo de vida de los participantes, es decir si fumaban, hacían ejercicios, etcétera.


Los expertos concluyeron que el vínculo entre la falta frecuente de cepillado y el riesgo incrementado de contraer enfermedades cardíacas existe, incluso cuando otros factores de riesgo como la obesidad fueron tenidos en cuenta.

Asimismo, se encontró relación entre la pobre higiene oral y la inflamación de bajo grado en la sangre.


Para comenzar a cuidar tu salud sin sacrificar sabor, descarga ahora nuestro libro digital gratis Platillos latinos para bajar el colesterol

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer brazaletes con botellas recicladas

Cómo hacer brazaletes con botellas recicladas

Te enseñamos a convertir botellas de plástico en unas bonitas pulseras

¿La amas o sólo la deseas?

¿La amas o sólo la deseas?

Que sientes algo por ella no lo puedes negar. Sin embargo, ¿es amor o nada más quieres disfrutar del sexo con ella?

Los anticonceptivos de la abuela

Los anticonceptivos de la abuela

Y otros chistes para “seniors”

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: