Home > Juegos > Juegos de ingenio

Matemáticos

La disputa de los camellos

¿Puede usted ayudar a los tres hermanos a decidir la herencia de cada uno?

Cerca de un viejo albergue de caravanas medio abandonado, Beremiz vio tres hombres que discutían acaloradamente junto a un hato de camellos, y procuró informarse de lo que discutían.

-Somos hermanos, explicó el más viejo, y recibimos como herencia esos 35 camellos. Según voluntad expresa de mi padre, me corresponde la mitad, a mi hermano Hamet Namir una tercera parte y a Harim, el más joven, sólo la novena parte. No sabemos, sin embargo, cómo efectuar la partición y a cada reparto propuesto por uno de nosotros sigue la negativa de los otros dos.



Ninguna de las particiones ensayadas hasta el momento, nos ha ofrecido un resultado aceptable. Si la mitad de 35 es 17 y medio, si la tercera parte y también la novena de dicha cantidad tampoco son exactas ¿cómo proceder a tal partición?

La solución

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

que listo que eres tu!!!!!!!!!!!

Por CURRIANA77


A la caza del MCM

Por KIQUETUSOL


Mas notas del autor:

La Redacción

De paseo por los barrios altos de Lisboa

De paseo por los barrios altos de Lisboa

Si viajas a Lisboa, la bella capital de Portugal, debes recorres los "barrios altos". Y recuerda llevar esta guía contigo...

Cómo pagar los cuidados de los mayores

Cómo pagar los cuidados de los mayores

Una completa revisión de los instrumentos financieros que pueden solucionar el problema de cómo pagar los cuidados que los mayores necesitan, con un caso práctico como ejemplo

La importancia del café

La importancia del café

Parábola sobre los funcionarios públicos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: