Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

La comunicación en el sexo

Cómo mejorar una relación a través de la palabra

Como en todos los otros ámbitos de la vida, en la esfera sexual la buena comunicación también es un aspecto imprescindible, pues es un elemento esencial para poder establecer una buena convivencia con su pareja. 

Seguramente se correrán riesgos. Uno puede sentirse avergonzado al hablar de sexo, o temer cierto rechazo de la otra persona.
Por eso, lo que se necesita es tomar valor y darle tiempo a que se afiance una cierta confianza entre ambos que permita una buena comunicación.

A continuación les brindamos algunos consejos a tener en cuenta para poder mejorar cada día más las relaciones con su pareja:

Lo primero que debe hacer es darse tiempo para ello. A pesar de las demandas laborales que usted tiene cada día de la semana, debería hacerse un espacio para poder hablar de su relación con su pareja. Eso sí, no intente hacerlo mientras hacen el amor.

Una vez que se hizo ese tiempo, siéntese a hablar específicamente de sexo  con su pareja. No trate de desviar el tema con otras cuestiones y hable sobre su relación. Tiene que darle al sexo un espacio primordial.

Hable de manera explícita sobre sexo. No trate de buscar palabras complicadas con las que su pareja no esté familiarizada. Mientras más claro sea, más comprensible será para su compañero/a.

Al hablar usted tiene que estar preparado también para recibir respuestas que le puedan doler. Si usted está aburrido de la manera en que practican las relaciones sexuales hágaselo saber (obviamente con mucho cuidado y sin lastimar al otro), y trate de que ambos encuentren una forma para cambiar ya sea de conductas o posiciones sexuales para que el sexo no se vuelva rutinario.
Si usted quiere que su pareja haga algo nuevo trate de no marcarlo como un error de él o ella, sino más bien expréselo como una petición para poder mejorar su vida sexual.

Para lograr estos cambios debe ser directo y claro. Pero siempre con mesura. No siempre su pareja podrá satisfacer sus necesidades todo el tiempo. Tiene que ser considerado a la hora de un pedido específico.

Si obtiene una negativa de entrada, trate de minimizarla. No le dé tanta importancia, ni critique o eche la culpa a su pareja por no poder satisfacer sus necesidades.

Además de hablar también debe ser un buen oyente. Esto es lo más complicado de conseguir. Usted debe atender las peticiones de su pareja. Si ambos se escuchan con atención, esto mejorará enormemente la relación.

Utilice el lenguaje corporal para poder expresar todos sus sentimientos. También siéntase calmo y relajado, y mírela/o a los ojos mientras le está hablando. Toque a su pareja para recordarle cuanto la/o quiere y para que sienta que lo que está buscando es poder mejorar la relación.

Tenga en cuenta las diferencias que existen entre ambos. Ni uno ni otro tiene que tener razón en todo lo que dicen. Cada persona es diferente y piensa distinto. Por eso es muy importante tener en cuenta el punto de vista de su pareja para poder, juntos, llegar a un acuerdo para mejorar la relación.

Para eso, negocie. Tiene que estar dispuesto a tener en cuenta los pedidos de su pareja, y considerar diversas alternativas que jamás se le hubieran pasado por la cabeza.

Por último, si usted nota que no puede con esto busque ayuda en algún profesional. Los terapeutas son una gran ayuda para “acomodar” sus pensamientos e ideas. 
Siempre y cuando usted quiera mejorar su relación.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Q funcione

Por AMGA24


increible!!!!

Por


muy acertado

Por WERITO


dialogo sobre el sexo

Por CAROVAZ


EL SEXO ES LO MAXIMO!

Por EIGEN


Comunicacion de pareja

Por NANY25


DE AMOR Y PASION

Por LITERATU


hablar con tu pareja sobre el sexo

Por PRIXI


Fortaleza

Por AMANDABLACKMAN


Problemas de comunicacion

Por HERGUZMA


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

¿El sexo te hace doler la cabeza?

¿El sexo te hace doler la cabeza?

Este problema afecta a más de 1 de cada 100 personas. ¿Podría significar un freno para tu vida amorosa?

Mejore su sexualidad con hierbas

Mejore su sexualidad con hierbas

Desde hace miles de años, la medicina oriental ha estado tratando con éxito las disfunciones sexuales en las mujeres. La ciencia occidental ha comenzado a utilizar estos métodos milenarios, agregándoles toda la tecnología moderna...

La sexualidad en las mujeres de mediana edad

La sexualidad en las mujeres de mediana edad

Cuando una mujer comienza a cruzar la barrera de los cuarenta, es normal que experimente cambios en su sexualidad o su sistema reproductuvo. Para algunas, esta situación se sobrelleva sin problemas, pero otras, pueden experimentar algunos malestares o sentirse con poca motivación para el sexo. Conozca sus diferentes problemas, y como resolverlos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: