Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

La Carta de Presentación: cómo manejar nuestra imagen

Consejos básicos para escribir una carta de presentación o cover letter, tanto para un nuevo trabajo como para estudiar en el extranjero

La presentación ante un nuevo empleador o una institución educativa extranjera, es un proceso definitorio de la relación que se establezca en un futuro.

La carta de presentación debe resaltar los puntos salientes de la historia académica y estar acompañado por buenas referencias de profesores o empleadores (tres es un buen número).

En la carta de referencia, deben figurar los datos personales y educativos propios y los datos de contacto de los referentes.

 En general, las universidades solicitan a sus potenciales estudiantes, redactar en una planilla sus antecedentes de estudios, y entregarla en un sobre cerrado y firmado por el remitente en la solapa que lo cierra, garantizando que no se abra sin autorización.

Lo importante a destacar en esta carta de referencia es el dinamismo y capacidad para desarrollarse e interesarse en áreas especificas, los logros académicos y extra académicos, virtudes como la creatividad aplicada y su carácter para resolver ciertas situaciones.

En este tipo de redacciones, es fundamental puntualizar sobre cuestiones como la determinación y responsabilidad, la capacidad para adaptarse a situaciones diferentes, la facilidad para relacionarse socialmente, etc.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Profesionales haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El sexo después de la separación

El sexo después de la separación

El dilema sobre si volver a tener relaciones o no, es uno de los más frecuentes con los que se encuentran las personas separadas, sobre todo las mujeres. Para ayudar a resolverlo, nada mejor que tener en cuenta algunas cosas...

Dieta antidepresiva: dime qué comes y te diré si te deprimes

Dieta antidepresiva: dime qué comes y te diré si te deprimes

¿Existe la comida antidepresiva? Sigue leyendo, para enterarte si una “dieta antidepresiva” es una opción viable para mejorar tu estado de ánimo…

Cómo hacer un moño básico para regalos

Cómo hacer un moño básico para regalos

Te regalamos el molde y el paso a paso en video para realizar uno de los mejores moños para regalos que existen

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: