Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

La Carta de Presentación: cómo manejar nuestra imagen

Consejos básicos para escribir una carta de presentación o cover letter, tanto para un nuevo trabajo como para estudiar en el extranjero

La presentación ante un nuevo empleador o una institución educativa extranjera, es un proceso definitorio de la relación que se establezca en un futuro.

La carta de presentación debe resaltar los puntos salientes de la historia académica y estar acompañado por buenas referencias de profesores o empleadores (tres es un buen número).

En la carta de referencia, deben figurar los datos personales y educativos propios y los datos de contacto de los referentes.

 En general, las universidades solicitan a sus potenciales estudiantes, redactar en una planilla sus antecedentes de estudios, y entregarla en un sobre cerrado y firmado por el remitente en la solapa que lo cierra, garantizando que no se abra sin autorización.

Lo importante a destacar en esta carta de referencia es el dinamismo y capacidad para desarrollarse e interesarse en áreas especificas, los logros académicos y extra académicos, virtudes como la creatividad aplicada y su carácter para resolver ciertas situaciones.

En este tipo de redacciones, es fundamental puntualizar sobre cuestiones como la determinación y responsabilidad, la capacidad para adaptarse a situaciones diferentes, la facilidad para relacionarse socialmente, etc.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Profesionales haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo controlar las plagas de las plantas

Cómo controlar las plagas de las plantas

Te contamos cuáles son los productos que sirven para combatir las plagas de las plantas, y cuándo se usan

Dieta del Té verde, para adelgazar y rejuvenecer

Dieta del Té verde, para adelgazar y rejuvenecer

Esta dieta le permitirá bajar de peso naturalmente y mejorar la función celular de su organismo, favoreciendo su depuración y embelleciendo la piel. En solo una semana, usted habrá comenzado a equilibrar su peso, y mejorará las funciones de todo su organismo, acrecentando sus defensas gracias al poder antioxidante del Té Verde...

Trikke, la solución para patinar sin esfuerzo

Trikke, la solución para patinar sin esfuerzo

El trikke tiene tres ruedas y combina el ski, skate y el patín, y es más fácil de aprender a usar que cualquiera de ellos. Sólo hace falta un poco de equilibrio

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: