Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

¿Invitados en casa por varios días o semanas?

Cómo hacer para organizarse cuando el lugar no sobra y la rutina familiar se ve alterada...

Los invitados pueden ser una visita agradable siempre y cuando su estadía no se prolongue demasiado. Es difícil negarse cuando se tiene un vínculo familiar o de amistad del que no se puede ni tampoco se quiere escapar, pero como todo, hay límites y situaciones que deben respetarse por más vínculo afectivo que exista.

Los invitados alteran la rutina y costumbres familiares. Si los huéspedes permanecen por pocos días, la rutina no se resiente demasiado, pero cuando los días o semanas se prolongan, los roces son inevitables, aunque tiene que ver con la propia educación y las costumbres que cada uno mantiene y que hace que una persona se exaspere o no”, explica la psicóloga argentina Carmen Lazcano.

Siempre es recomendable antes de que los invitados lleguen a destino, aclarar bien las cosas. Si el espacio no es el adecuado, no hay habitaciones de más o no se pueden tener más gastos o imprevistos es imprescindible que se comenten estas cosas para que no exista incomodidad posterior por parte de ningún integrante. 

Consejos ante invitados inesperados: 



 

-          No comprometerse a hospedar a alguien (o a varias personas) cuando no se tienen las comodidades para hacerlo durante varios días ya que la rutina se verá alterada y ocasionará problemas de todo tipo.

-          Un buen consejo es repartir las tareas en el hogar ya que éstas se verán ampliadas por haber más gente presente. Limpiar, cocinar, lavar la loza y ropa, arreglar los ambientes deben ser labores compartidas.

-          Los horarios deben respetarse y dejarse en claro ya que la rutina y el trabajo continúan a pesar de haber huéspedes en casa. Mucho más teniendo en cuenta que se comparten espacios para dormir que son de uso general el salón.

-          Es importante establecer horarios fijos para ciertas tareas como por ejemplo ducharse.

-    Si los huéspedes de se quedan por mucho tiempo y son varias personas (familiares de uno de los miembros de la pareja), compartir los gastos de alimentación y servicios es lo más adecuado para lograr una buena convivencia y que la economía familiar no se vea resentida por esta causa. 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Su novio: ese ser extraño

Su novio: ese ser extraño

Empieza una nueva etapa en la vida de tu hija/o. ¿Estaremos preparados?

Para adoptar a un abuelito

Para adoptar a un abuelito

Cada vez más personas deciden convertirse en nietos postizos de algún mayor que se encuentra solo. Los resultados son asombrosos. Existe una fundación que se ocupa de conectar abuelos y nietos para estimular la relación de afecto entre ambos.

Cómo usar tacos aguja… y no derrumbarse en el intento

Cómo usar tacos aguja… y no derrumbarse en el intento

Caminar con elegancia y soltura no sólo permite lucir muy bien la ropa pero suele ser un problema a la hora de usar tacos muy finos. Pero todo tiene solución…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: