Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Introducción a los jabones, sales, y talcos artesanales

Lea esto, y anímese a comenzar a realizar sus propios jabones y champúes

La piel

 Es un órgano del cuerpo, algo que habitualmente no tomamos en cuenta, si pensamos en nuestros órganos inmediatamente la lista comienza con el corazón, el estómago, los pulmones, el hígado, etcétera, difícilmente incluyamos la piel.

Este es un gran error, consideramos a la piel como una cobertura, un vestido y es un órgano con funciones comparables a los anteriores y además el de mayor tamaño, una persona de 1,70 m y 70 kg. tiene cerca de 2m2 de piel cuyo peso es de aproximadamente 4 kilos.

 Después de esto creo que queda claro que debemos prestarle atención mas allá de que este bonita o huela bien, porque no solo nos recubre y nos hace ver de tal o cual manera sino que además cumple varias funciones.

Funciones

Como es evidente recubre el cuerpo, pero no es evidente que es la mediadora entre el medio ambiente y los otros órganos.

 Entre las muchas funciones que realiza esta el evitar la perdida excesiva de agua, protegernos de la acción agresiva de los rayos solares a través de la melanina, regular la temperatura de nuestro cuerpo a través de la mayor o menor transpiración, permitirnos sentir y apreciar variaciones de textura y temperatura a través de terminaciones nerviosas.

 No voy a transformar esto en una clase de anatomía y fisiología de la piel porque no estoy preparada para ello y tampoco es la idea, sino simplemente comenzar a tomar conciencia de lo que significa la piel para nuestro organismo para después poder comprender el porque si y porque no de la elección de los productos con los que trabajaremos.

Qué vamos a hacer en un curso de jabones artesanales

Vamos a aprender a realizar jabones, translúcidos, opacos y enriquecidos, sales para baño, bombas efervescentes y talcos.

 Estos productos apuntan fundamentalmente a la higiene de la piel y si volvemos a las funciones que desarrolla, es una buena higiene una de las formas de mantener el buen funcionamiento de este órgano tan preciado de nuestro cuerpo.

 Pero una de las cosas que nos va a permitir aprender a realizar los productos con que haremos esta higiene es aprovechar una de las cualidades que tiene la piel que es la absorción para a través de ella no solo limpiarla, sino cuidarla.

 La trataremos para solucionar su sequedad o grasitud, la mantendremos fresca y joven y la perfumaremos, todo ello tratando de no agredirla con productos que provoquen lo contrario a lo que queremos lograr, todo ello es posible cuando nosotros mismos estamos eligiendo los componentes de estos productos con los que vamos a higienizarnos.

 Pero no piensen que solo nos vamos a ocupar de esto y que no haremos por ello un hermoso trabajo artesanal, lentamente vamos a ir logrando los dos cometidos, que nuestra piel se mantenga en muy buenas condiciones y que nuestros jabones, sales, champúes, talcos se vean bellísimos.

 Si ya está decidido, haga clic aquí  para ver inscribirse en nuestro curso gratuito de jabones artesanales.

 

Silvia Carrocera Lotta

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Silvia Carrocera Lotta

Jabones, sales, y talcos artesanales

Jabones, sales, y talcos artesanales

Por dónde comenzar para aprender a realizar jabones y sales en su propia casa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: